Follow by Email

lunes, 19 de septiembre de 2011

RAYA CON PATATAS AL HORNO



Ingredientes

600 gramos de Raya.
600 gramos de patatas
2 Zanahorias.
1 puerro.
Pan rallado
Ajos
Perejil
Aceite
Sal
1 vaso de leche
Agua


Modo de elaboración

1º Pelar y cortar las patatas , las zanahorias y el puerro   en rodajas

2º Cortar la Raya en trozos más o menos grandes.

3º En una fuente de horno, colocar al fondo patatas, zanahorias y puerro y por encima una capa abundante de pan rallado mezclado con ajo y perejil, regar con aceite, colocar encima de las verduras  los trozos de raya, y añadir sobre los filetes del pescado un poco mas de pan rallado con ajo y perejil.

4º Rociar con aceite por encima, añadiendo  a la fuente un vaso de leche y terminar con agua hasta que cubra más o menos las patatas, tapar con un papel aluminio y se pone en el horno a unos 200 grados. A media cocción, retirar el aluminio y controlando que no se queden secas de jugo y cuando las patatas estén blandas lo retiramos (aproximadamente una hora)








21 comentarios:

  1. Riquísimo este pescadito y la guarnición estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta.

    La verdad es que soy más carnicera, pero reconozco que se me ha hecho la boca agua.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Piligoto, la verdad que si, las patatas y la guarnición resultan casi mas sabrosas que la propia Raya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Aliena, si pruebas de hacer este plato algún día, veras lo sabroso que esta, y seguro que repites.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Lila por tu comentario, a ver si te animas o lo preparas algún día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la raya y nunca la he tomado al horno, con esta receta, ya es hora de que lo haga, se ve muy bien, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro, anímate y prueba de hacerla de esta manera, veras como te va a gustar, las patatas y la verdura quedan tan sabrosas o mas que la propia raya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Nunca he preparado la raya en el horno, ésta es una buena receta para estrenarme...

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Animo Majes,prepara esta receta de Raya y ya veras como repites, ademas vas a ver que las patatas y la verdura quedan mas ricas que la propia raya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Debo confesar que la raya no es uno de los pescados que más se coma en casa, pero prometo hacerla, porque con esas patatitas tiene una pinta... que se me hace la boca agua!

    Un abrazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. Hola María, si te gusta la Raya, tienes que probar de cocinarlo así, en Menorca, se cocinan muchas cosas al horno con patatas y verduras, era una forma de hacer que cundiera la materia prima en los años en que no había tanta abundancia de todo como ahora. Ademas resulta que las patatas salen exquisitas, tanto o mas que la propia Raya.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la raya, pero aquí en Murcia la encuentro en contadas ocasiones. Cuando la veo cargo con ella. Esta preparación tiene que estar muy rica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola Orquidea, pues mira Málaga esta a 401 Km, y en el mercado siempre suele haber Raya, es lo que pasa de una ciudad a otra. Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la raya y este receta me parece una delicia. La tendré en cuenta para cuando encuentre raya por aquí que no es muy habitual.

    Gracias por tu visita, me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria Pilar, gracias por tu visita y por las palabras que dices, según me han comentado, por lo visto en muchos sitios no es fácil encontrar la raya, aquí en Málaga tenemos la suerte de que en el mercado casi siempre hay raya.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Uno de mis platos preferidos, la raya, de cualquier manera me gusta, lo único malo es que aquí en Sevilla se encuantra poco y en poco sitios, no es muy habitual encontrarla en pescaderias normales, hay que buscarla en los mercados y dura tan poco tiempo la tamporada....que rica, me encanta

    ResponderEliminar
  17. Rosa, por lo visto en muchos sitios no se encuentra la Raya, aquí en Málaga la hay siempre en el mercado central que es donde suelo ir, no hay problema, y ya ves Sevilla no esta muy lejos de aquí. Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Riquisima....
    La hice rapido y facil....y esta deliciosa.
    Seguro que tambien sirve para otros pescados.

    ResponderEliminar
  19. Sali a pescar y pesque una raya! A si que a probar esta receta que se ve muy rica!

    ResponderEliminar
  20. Me sale como anónimo. Soy Karen de Uruguay. Saludos!

    ResponderEliminar