lunes, 26 de septiembre de 2011

ALCACHOFAS CON ALMEJAS Y PATATAS



Ingredientes

- 12 alcachofas
- 2 patatas
- 500 gr. de almejas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva
- sal
- perejil


Modo de elaboracion

Pica y pocha la cebolla en una olla con un chorrito de aceite. Trocea las patatas e incorpóralas cuando esté la cebolla bien pochadita. Sazona y vierte un vaso de agua. Tapa y cocina durante 3 minutos.
Limpia las alcachofas, córtalas en cuartos y fríelas en una cacerola ancha con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Incorpora las patatas con la cebolla y un poco del caldo de la olla. Cocina a fuego suave durante unos minutos.
Lamina y dora los dientes de ajo en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega las almejas y un chorrito de agua, cocina hasta que se abran. Incorpora todo a la cacerola de las alcachofas, añade perejil picado y sirve en un plato hondo.

51 comentarios:

  1. Muy buena pinta la mezcla de mar y tierra, es rápida y facil de preparar para los que tenemos poco tiempo. Soy consciente de que publicar esta receta se te ha hecho muy cuesta arriba, pero no lo dejes, merece la pena, por tí, y por todos los que las vemos. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Xoriguer, gracias por visitar mi blog y hacerte seguidor. Me ha encantado conocer el tuyo, tienes verdaderas delicias, y este plato tiene que estar de vicio. Me quedo como seguidora, y seguimos en contacto. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente el sábado vi alcachofas en la fruteria. Me encantan la combinación de patatas, alcachofas y almejas, como siempre digo "plato único". Realmente muy buena sugerencia. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Rica receta, buena combinación de ingredientes....
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buen guiso.
    Aquí estoy por tu cocina y a seguirte como tu has hecho en mi blog.
    Encantada y un beso.
    http://mirinconenlacocina-orquidea59.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Al hacerte seguidor de nuestro blog, he llegado al tuyo... y me encanta! Hay unos platos buenísimos... que alguna vez probaré de hacer!!!
    UN saludo,

    ResponderEliminar
  7. Me imagino el sabor de esas patatas...¡exquisito!.
    La verdad es que me gustan las alcachofas, pero no las hago con frecuencia. Esta receta me invita a probar...

    ResponderEliminar
  8. Que patatinas tan ricas, seguro que saben a gloria.
    Gracias por quedarte como seguidor, yo también te sigo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que guiso tan delicioso te has preparado, cojo yo eso y me unto una barra de pan antes de empezar a comer.
    Hasta la próxima, un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas las alcachofas... No conocía este guiso, así que muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. Que plato tan delicioso, lo tengo que probar
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Qué guiso tan rico y completo, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Sensacional plato de cuchara el que has preparado, tiene una pinta exquisita con ese caldito. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo estoy visitando el tuyo y veo muchas cosas buenas por lo cual me quedare por aquí.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  14. Me viene genial para cuando empiece a coger mis alcachofitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. No conocia tu blog, pero ahora que me hecho seguidora tuya voy a visitarte gracias por pasarte por mi casa.
    El plato tiene una pinta......
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tienen estas alcachofas a mi me gustan las alcachofas mucho y como tu las preparas no las he comido y tienen que estar de cine me gusta besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Maria por tu comentario y por tus muestras de aliento, tu sabes muy bien, que si se me hizo cuesta arriba publicar la receta, pero mucho mas se me ha hecho el tener que contestar a los muchos comentarios que va teniendo , te hago a ti el primero porque fuiste la primera en comentar, Lo que menos me imaginaba es que esta simple receta que en el momento de publicarla pensé que era la menos relevante de todas las que hay para publicar tuviera la aceptación que ha tenido y tiene, en aquellos momentos la elegí esta pensando en que pasaría más bien desapercibida, y ya ves que equivocación la mía… repito gracias por todo, un beso.

    ResponderEliminar
  18. Viendo la foto, el sabor debe ser supremo, no la conocía y desde luego con lo bien explicado que está, la apunto para probarla en casa.

    Ánimo y no dejes de publicar recetas tan buenas como estas!

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Carmen Aranda, por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Jaime,una delicia de alcachofas y nunca las probé con almejas pero viendo la pinta tan rica que tienen,tomo nota.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu comentario,la Cocina Mileurista..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Joaquina, si este plato es ideal para plato único tiene la consistencia suficiente para poder pasar la tarde tranquilamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Carmen Rosa, gracias por tu comentario, te va a encantar el dia que pruebes este plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Orquídea 59, ya visite tu blog y me encanto, me hice seguidor de el,como dices, me alegro que este también de guste a ti.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Gracias Susana i Juan Pedro, gracias por vuestro comentario, ya me contareis si probáis algún plato de os que hay en el blog, vuestro blog es magnifico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Animo Pilar y a probar esta receta de Alcachofas con Almejas, seguro que vas a repetir en mas de una ocasión.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola Mar, si me quede de seguidor de tu magnifico blog, y gracias por lo que dices del mio..
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Gracias Pedro, por tu comentario, si pruebas de hacer este guiso, ya nos darás tu parecer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Gracias Susana por tu comentario, ya sabes una nueva forma de preparar las alcachofas, ahora que empieza el tiempo de ellas, es el momento de decidirse y probar este guiso.

    ResponderEliminar
  30. Alge, ahora esta llegando el momento de probar este guiso, ya se empiezan a ver alcachofas por los supermercados, así que animo a aprobar este plato, ya nos darás tu parecer el día que lo pruebes.
    Saludos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. Gracias La cocinera de Betulo, por tu visita al blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Paco por tu vista al blog y quedarte de seguidor, yo al ver el tuyo también me quede, tienes un blog magnifico..
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola Nati, si tienes alcachofas de producción propia, mas rico te saldrá el plato, no hay mejor verdura y hortaliza que la que uno puede cultivar en su propia huerta. Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Gracias Cristina por visitar el Blog, tu nombre me es familiar, también se llama así mi hija.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Pepita, gracias por lo que dices del Blog y por hacerte seguidora de el, yo también tuve ocasión de visitar el tuyo y es magnifico, me gusto mucho, y me hice seguidor de el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola La cocina de Adita, si te gustan las alcachofas, no tienes que dejar de probar este guiso,el contraste de sabores hace que sean únicas, y si te gustan mucho las alcachofas, te recomiendo otra receta que hay en este blog, son muy diferentes a estas, pero también resultan buenísimas. Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola Maria Galvan, gracias por visitar el blog y por tu aliento, estoy seguro que cuando las pruebes vas a repetir, ya nos comentaras cuando las prepares si te han gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ague, que te puedo decir a ti, que me diste los primeros consejos como desenvolverme con el blog...Esta receta esta muy rica, el día que la pruebes ya me dirás. Ahora decía en otro comentario que en Menorca tenemos las Alcachofas con sobrasada que están magnificas y mucha gente tampoco las conoce.
    Hoy tenia intención de preparar las Galletas de Alaior y al final he tirado por otros derroteros, otro día sera.
    Gracias por todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Xoriguer, venía a devolverte la visita, y me gusta mucho lo que estoy viendo...estas alcachofitas han de estar de rechupete!!!. Me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Que pinta mas buena tiene este plato, con el saborcillo de las almejas, que rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Gracias Paloma por devolverme la visita y quedarte en el blog, yo tambien me quede en el tuyo, me gusto mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Gracias Ranger, por tu comentario, ya sabes a probar este plato, ademas dentro de muy poco habrá alcachofas en abundancia y de calidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  43. Ups,que receta más rica y sanota.En cuanto he abierto tu blog me visto la receta de las madalenas que te quedaron divinas pero he preferido venirme aquí porque soy menos de postres y mucho mas de este tipo de platos.

    Gracias por hacerte seguidor de mi blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  44. Gracias Raquel, por tus comentarios tanto de las magdalenas como de este guiso de las Alcachofas con almejas, Me hice seguidor de tu blog porque al visitarlo me gusto mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Una combinación muy buena, sin duda que lo hago pronto, ahora que viene la temporada de alcachofas.
    Gracias por venir a visitarme, yo también me quedo siguiéndote. Estoy teniendo problemas con bloger pero si no es hoy, lo sigo intentando.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Gracias Mar por tu comentario, y por intentar hacerte seguidora del Blog, a mi también me esta dando problemas últimamente, pero al final deja conectar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Esta receta es a misma que la de Arguiñano,
    Lo siento ,no aporta nada.................

    ResponderEliminar