Ingredientes
- 2 patatas
- 500 gr. de almejas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- agua
- aceite de oliva
- sal
- perejil
Modo de elaboracion
Pica y pocha la cebolla en una olla con un chorrito de aceite. Trocea las patatas e incorpóralas cuando esté la cebolla bien pochadita. Sazona y vierte un vaso de agua. Tapa y cocina durante 3 minutos.
Limpia las alcachofas, córtalas en cuartos y fríelas en una cacerola ancha con un chorrito de aceite durante 5 minutos. Incorpora las patatas con la cebolla y un poco del caldo de la olla. Cocina a fuego suave durante unos minutos.Lamina y dora los dientes de ajo en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega las almejas y un chorrito de agua, cocina hasta que se abran. Incorpora todo a la cacerola de las alcachofas, añade perejil picado y sirve en un plato hondo.
Muy buena pinta la mezcla de mar y tierra, es rápida y facil de preparar para los que tenemos poco tiempo. Soy consciente de que publicar esta receta se te ha hecho muy cuesta arriba, pero no lo dejes, merece la pena, por tí, y por todos los que las vemos. Un beso
ResponderEliminarHola Xoriguer, gracias por visitar mi blog y hacerte seguidor. Me ha encantado conocer el tuyo, tienes verdaderas delicias, y este plato tiene que estar de vicio. Me quedo como seguidora, y seguimos en contacto. Besitos.
ResponderEliminarUn plato riquísimo, me ha encantado.Saludos.
ResponderEliminarUna buona ricetta
ResponderEliminarciao
Precisamente el sábado vi alcachofas en la fruteria. Me encantan la combinación de patatas, alcachofas y almejas, como siempre digo "plato único". Realmente muy buena sugerencia. Besos.
ResponderEliminarRica receta, buena combinación de ingredientes....
ResponderEliminarSaludos
Que buen guiso.
ResponderEliminarAquí estoy por tu cocina y a seguirte como tu has hecho en mi blog.
Encantada y un beso.
http://mirinconenlacocina-orquidea59.blogspot.com
Al hacerte seguidor de nuestro blog, he llegado al tuyo... y me encanta! Hay unos platos buenísimos... que alguna vez probaré de hacer!!!
ResponderEliminarUN saludo,
Me imagino el sabor de esas patatas...¡exquisito!.
ResponderEliminarLa verdad es que me gustan las alcachofas, pero no las hago con frecuencia. Esta receta me invita a probar...
Que patatinas tan ricas, seguro que saben a gloria.
ResponderEliminarGracias por quedarte como seguidor, yo también te sigo.
Besitos.
Que guiso tan delicioso te has preparado, cojo yo eso y me unto una barra de pan antes de empezar a comer.
ResponderEliminarHasta la próxima, un abrazo
Pedro
Qué ricas las alcachofas... No conocía este guiso, así que muchas gracias!
ResponderEliminarQue plato tan delicioso, lo tengo que probar
ResponderEliminarSaludos.
Qué guiso tan rico y completo, me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Sensacional plato de cuchara el que has preparado, tiene una pinta exquisita con ese caldito. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, yo estoy visitando el tuyo y veo muchas cosas buenas por lo cual me quedare por aquí.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Me viene genial para cuando empiece a coger mis alcachofitas. Un besazo.
ResponderEliminarme encanta este plato que buenoo
ResponderEliminarNo conocia tu blog, pero ahora que me hecho seguidora tuya voy a visitarte gracias por pasarte por mi casa.
ResponderEliminarEl plato tiene una pinta......
Un saludo
Que pinta tienen estas alcachofas a mi me gustan las alcachofas mucho y como tu las preparas no las he comido y tienen que estar de cine me gusta besos
ResponderEliminarGracias Maria por tu comentario y por tus muestras de aliento, tu sabes muy bien, que si se me hizo cuesta arriba publicar la receta, pero mucho mas se me ha hecho el tener que contestar a los muchos comentarios que va teniendo , te hago a ti el primero porque fuiste la primera en comentar, Lo que menos me imaginaba es que esta simple receta que en el momento de publicarla pensé que era la menos relevante de todas las que hay para publicar tuviera la aceptación que ha tenido y tiene, en aquellos momentos la elegí esta pensando en que pasaría más bien desapercibida, y ya ves que equivocación la mía… repito gracias por todo, un beso.
ResponderEliminarViendo la foto, el sabor debe ser supremo, no la conocía y desde luego con lo bien explicado que está, la apunto para probarla en casa.
ResponderEliminarÁnimo y no dejes de publicar recetas tan buenas como estas!
Besos.
GustoCocina - María G.
Gracias Carmen Aranda, por tu comentario y por hacerte seguidora de mi blog.
ResponderEliminarSaludos
Jaime,una delicia de alcachofas y nunca las probé con almejas pero viendo la pinta tan rica que tienen,tomo nota.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por tu comentario,la Cocina Mileurista..
ResponderEliminarUn saludo
Stefania, gracias por visitar el blog
ResponderEliminarJoaquina, si este plato es ideal para plato único tiene la consistencia suficiente para poder pasar la tarde tranquilamente.
ResponderEliminarUn saludo.
Carmen Rosa, gracias por tu comentario, te va a encantar el dia que pruebes este plato.
ResponderEliminarSaludos
Orquídea 59, ya visite tu blog y me encanto, me hice seguidor de el,como dices, me alegro que este también de guste a ti.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Susana i Juan Pedro, gracias por vuestro comentario, ya me contareis si probáis algún plato de os que hay en el blog, vuestro blog es magnifico.
ResponderEliminarSaludos
Animo Pilar y a probar esta receta de Alcachofas con Almejas, seguro que vas a repetir en mas de una ocasión.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Mar, si me quede de seguidor de tu magnifico blog, y gracias por lo que dices del mio..
ResponderEliminarSaludos
Gracias Pedro, por tu comentario, si pruebas de hacer este guiso, ya nos darás tu parecer.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Susana por tu comentario, ya sabes una nueva forma de preparar las alcachofas, ahora que empieza el tiempo de ellas, es el momento de decidirse y probar este guiso.
ResponderEliminarAlge, ahora esta llegando el momento de probar este guiso, ya se empiezan a ver alcachofas por los supermercados, así que animo a aprobar este plato, ya nos darás tu parecer el día que lo pruebes.
ResponderEliminarSaludos y muchas gracias
Gracias La cocinera de Betulo, por tu visita al blog.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Paco por tu vista al blog y quedarte de seguidor, yo al ver el tuyo también me quede, tienes un blog magnifico..
ResponderEliminarSaludos
Hola Nati, si tienes alcachofas de producción propia, mas rico te saldrá el plato, no hay mejor verdura y hortaliza que la que uno puede cultivar en su propia huerta. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Cristina por visitar el Blog, tu nombre me es familiar, también se llama así mi hija.
ResponderEliminarUn saludo.
Pepita, gracias por lo que dices del Blog y por hacerte seguidora de el, yo también tuve ocasión de visitar el tuyo y es magnifico, me gusto mucho, y me hice seguidor de el.
ResponderEliminarSaludos
Hola La cocina de Adita, si te gustan las alcachofas, no tienes que dejar de probar este guiso,el contraste de sabores hace que sean únicas, y si te gustan mucho las alcachofas, te recomiendo otra receta que hay en este blog, son muy diferentes a estas, pero también resultan buenísimas. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Maria Galvan, gracias por visitar el blog y por tu aliento, estoy seguro que cuando las pruebes vas a repetir, ya nos comentaras cuando las prepares si te han gustado.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Ague, que te puedo decir a ti, que me diste los primeros consejos como desenvolverme con el blog...Esta receta esta muy rica, el día que la pruebes ya me dirás. Ahora decía en otro comentario que en Menorca tenemos las Alcachofas con sobrasada que están magnificas y mucha gente tampoco las conoce.
ResponderEliminarHoy tenia intención de preparar las Galletas de Alaior y al final he tirado por otros derroteros, otro día sera.
Gracias por todo.
Saludos
Xoriguer, venía a devolverte la visita, y me gusta mucho lo que estoy viendo...estas alcachofitas han de estar de rechupete!!!. Me quedo de seguidora.
ResponderEliminarBesos
Que pinta mas buena tiene este plato, con el saborcillo de las almejas, que rico.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Paloma por devolverme la visita y quedarte en el blog, yo tambien me quede en el tuyo, me gusto mucho.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Ranger, por tu comentario, ya sabes a probar este plato, ademas dentro de muy poco habrá alcachofas en abundancia y de calidad.
ResponderEliminarUn saludo
Ups,que receta más rica y sanota.En cuanto he abierto tu blog me visto la receta de las madalenas que te quedaron divinas pero he preferido venirme aquí porque soy menos de postres y mucho mas de este tipo de platos.
ResponderEliminarGracias por hacerte seguidor de mi blog.
Saludos!!
Gracias Raquel, por tus comentarios tanto de las magdalenas como de este guiso de las Alcachofas con almejas, Me hice seguidor de tu blog porque al visitarlo me gusto mucho.
ResponderEliminarSaludos
Una combinación muy buena, sin duda que lo hago pronto, ahora que viene la temporada de alcachofas.
ResponderEliminarGracias por venir a visitarme, yo también me quedo siguiéndote. Estoy teniendo problemas con bloger pero si no es hoy, lo sigo intentando.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Gracias Mar por tu comentario, y por intentar hacerte seguidora del Blog, a mi también me esta dando problemas últimamente, pero al final deja conectar.
ResponderEliminarSaludos
Esta receta es a misma que la de Arguiñano,
ResponderEliminarLo siento ,no aporta nada.................