jueves, 15 de septiembre de 2011

FRITO MALLORQUIN



Ingredientes
1 Asadura de cordero
2 cebollas grandes.
1 pimiento rojo.
2 pimientos verdes.
2 hojas de laurel.
½ cabeza de ajos.
Pimienta en grano.
Sal.
Aceite de oliva virgen.

Modo de elaboración

Cortar en trozos pequeños la asadura de cordero.
Poner en una sartén aceite, añadir la asadura, los ajos, las hojas de laurel, una cucharadita de pimienta negra en grano y un poco de sal.
Cortar en juliana un poco grande, la cebolla, y los pimientos, poner a pochar en otra sartén con 3 cucharadas de aceite y un poco de sal.
Cuando la asadura este a media cocción añadir las verduras y el aceite de las mismas, terminar de cocer todo junto hasta que la asadura este en su punto.

16 comentarios:

  1. Una receta rica rica!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la asadura, aunque no se porque a ka gente le da repelusssssss.... aqui, con tomate o frita en ajo cabañil, ya te pasare la receta, esta de pecado. Asi no la he probado nunca. Ya veremos cuando la haga, te lo cuento. Patece sencillo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Kisa, por haber visitado el blog y el comentario a esta receta,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola María, es cierto lo que dices de la asadura que no gusta a mucha gente, además lo haría extensivo a todas las viseras, incluido el hígado, cuando en realidad estos productos son necesarios para nuestra alimentación, ya que nos aportan muchas vitaminas.
    En cuanto a la receta que mencionas que preparas tu con la asadura, estoy seguro que también tiene que estar muy rica, más viendo los platos que cocinas y lo sabrosos que están todos, ayer sin ir más lejos descubrí el Lomo con verduras, fue todo un éxito en casa. Así vamos a tener la suerte de contar con esta otra receta tuya de la asadura, que seguro va a ser otro éxito asegurado. Gracias por todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta¡¡ Sin duda distinta a lo que aquí estamos acostumbrados, la probare seguro porque me intriga, besiños¡

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vero por tu comentario, es otra forma de preparar la asadura de cordero, relativamente fácil y para mi gusto muy rica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo!

    Me gusta la asadura, aunque prefiero el hígado, hmmmmmm, qué rico!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Aliena por tu comentario, están ricas las dos cosas, tanto la asadura como el hígado, a mi el hígado de ternera a la plancha me gusta mucho, además fácil de preparar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!!! todavía recuerdo, cuando veraneaba en Mallorca, hace muuuuucho tiempo comer el tumbet, es parecido, verdad? aunque creo que el tumbet lleva romero o tomillo e higaditos....
    Este frito tiene una pinta estupenda, se ve delicioso.
    Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Hola Isabel, creo que con el paso del tiempo confundes el Frito Mallorquín con el Tumbet, si son dos platos típicos, pero nada que ver uno con el otro este que esta publicado su base fundamental es la asadura de cordero, en cuento el tumbet, es todo a base de verduras y hortalizas. Si te interesa la receta del tumbet, antes de que salga publicada en el blog, me lo dices y te la enviare.
    Gracias por todo.
    Un saludo-

    ResponderEliminar
  11. Xoriguer,

    Disculpa que no haya podido pasar antes por tu blog, pero llevo unas semanas en las que apenas paro un momento.

    Es un placer visitarte y viendo este frito mallorquín no tengo dudas de que me quedo como seguidora para estar al tanto de tus post.

    Un abrazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Maria por tu comentario, me alegro que te guste el blog y te hayas hecho seguidora de el.
    Un saludo.
    Jaime

    ResponderEliminar
  13. Esto tiene colesterol, pero por Dios que rico está.
    Y es que está claro...todo lo bueno, engorda o es pecado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Si se come en contadas ocasiones, tampoco influye mucho en el peso, lo malo es que cada día se coman cosas de este tipo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola, buenas tardes. Gracias por tu amistad en Facebook. He visto la receta del frito Mallorquín y me he acordado de mis veranos en Mallorca. La verdad es que está riquísimo, pero tenía unas hierbas que en tu receta no veo y la verdad es que no se cuales son. Me gustaría saber cuales son. Un saludo

    ResponderEliminar