domingo, 9 de octubre de 2011

CARNE DE MEMBRILLO



Ingredientes

1 Kgr. de pulpa de membrillo, ya limpia
800 gramos de azúcar
1 limón


Modo de elaboración



1º Cortar los membrillos en unos 8 trozos sin pelar, quitando toda su parte mala del interior 
2º Ponerlos en una cacerola con dos vasos de agua y el zumo del limón y ponerlos a hervir durante 10 minutos. Escurrir bien, luego triturar esa pulpa con una batidora, y si es posible pasarlo por un pasapurés, para que la pulpa quede más homogénea. (Pesar esta pulpa ya triturada y será cuando añadiremos el azúcar correspondiente
3º Incorporar el azúcar a la pulpa y ponerlo a cocer a fuego lento e ir removiendo con una cuchara de madera hasta que se vea que esta en su textura correspondiente.
4º Cuando veamos que esta en su punto apartarlo del fuego y ponerlos en recipientes adecuados y dejarlo enfriar. Ya frío lo podemos desmoldar y usarlo a nuestro gusto.

Nota. Cuando se enfría aumenta la textura y se pone bastante mas duro, así que lo debemos retirar del fuego antes de que consideremos que tiene la textura adecuada.

A) Otra forma de saber cuando esta en su punto, consiste en coger una pequeña cucharada de membrillo y depositarla en un plato, y cuando veamos que cuaja al momento es que esta en su punto de cochura.

B ) Para verificar que está en su punto, remover con la cuchara, debiendo ésta dejar un surco visible; otra manera de verificarlo es dejar la cuchara dentro del dulce en posición vertical, debiendo mantenerse de pie.























53 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES.... 300 seguidores, seguro que ni imaginabas que en poco mas de 6 meses este blog que nacio para reunir tus recetas iba a tener tanta gente viéndolas..... Enhorabuena, ahora todo es cuestión de mantenerse y no bajar la calidad de las recetas.

    De esta, que te voy a decir, me acuerdo de haberla visto en casa muchas veces de pequeña, pero yo no la he hecho nunca. La recuerdo en las meriendas tomándola con queso fresco, eso sí. Probaré a hacerla y te cuento. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que rico el membrillo!!!!Yo tambien hice dulce y muchos postres Me encanta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Maria por tu comentario, yo también te tengo que dar a ti las gracias, ya que con tu colaboración, tus consejos y tu apoyo se ha llegado a estos 300 seguidores, a los que también les quiero agradecer seguir el blog y ser un estimulo con sus comentarios, para que nos superemos de día a día. Solo es ver tu ultima receta publicada, este delicioso pan de multicereales, que si lo hubiesen podido degustar, tendrías que haber hecho varios panes…
    La carne de membrillo se hacía antiguamente en muchos hogares, he querido traer esta receta tradicional de toda la vida, también se puede hacer sin esfuerzo y de una forma rápida con la Thermomix, pero no es lo mismo, sale también muy rico, pero es diferente su textura al que estamos acostumbrados a comer y que hacían nuestras abuelas con tanto cariño.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan esta recetas de toda la vida.
    La carne de membrillo ha sido muchas veces mi merienda y ahora me gusta ponerla en algunas preparaciones aunque nunca he llegado a publicar ninguna de ellas.

    Felicidades por el blog.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso se ve el dulce. Muy bien explicado. Un saludo, Nathalie

    ResponderEliminar
  6. el membrillo me gusta mucho solo, con queso o para acompañar cualquier plato, que color mas bonito.
    saludossssss

    ResponderEliminar
  7. Menuda ...tengo membrillos y voy a hacer el dulce hoy ..que bien me ha venido esta receta ...nos encanta con quesito y nueces bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  8. Cuando me regalan membrillos los cocino igual que tú, a mí no me hacen mucha gracia pero a mi marido le encanta con queso fresco.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el membrillo!! y este te ha quedado de rechupete. Un 10. Besoss!!!

    ResponderEliminar
  10. MUY RICO, ADEMAS TIENES UNAS FOTOS ESTUPENDAS....SALUDOS..PILAR

    ResponderEliminar
  11. El membrillo casero está muy rico y este tiene una textura perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Isa por tu comentario, es verdad que el membrillo combina con muchos postres.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Wivit, gracias por tu comentario y por visitar el blog, ayer con poco mas de 6 meses llegamos a los 300 seguidores, e un honor contar con gente como vosotros.
    Saldos

    ResponderEliminar
  14. Nathalie, gracias por tus palabras y tu visita al blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Esto me lo comida yo depequeña a cucharadas¡¡¡ Y seguiria haciendolo si no fuese por aquello de la dieta :) se ve delicioso, bicos¡

    ResponderEliminar
  16. Mª Jose, la verdad que el membrillo va bien con muchas cosas e incluso para preparar algún postre, ahora que con queso fresco es una delicia, gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Stefani, gracias por visitar el blog y por tus palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Garlutti, si tienes membrillos de cosecha propia es un lujo, ya os dirás como te ha salido este membrillo, me apunto lo de las nueces, que también tiene que estar muy rico combinando estas dos cosas. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  19. Conchi, todo es cuestión de gustos, ahora no sabes lo que te pierdes,combinado con un poco de queso fresco,tu marido te lo estará diciendo que esta muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Malú por tu comentario, y esta nota que me pones, creo que no me merezco tanto, es fácil de hacer el membrillo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola Pilar, gracias por todo lo que dices, en cuanto a las fotos es que también soy un poco aficionado a la fotografía y procuro que salgan buenas tomas. Aprovecho para desearte que tengas un feliz día de tu Santo que ya es pasado mañana
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. La cocinera de betulo, tienes toda la razón un membrillo como los que pueda hacer uno en su casa no tiene comparación con ningún otro, y la textura es ir vigilando para dejarlo en su punto optimo.Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Gracias Vero por tu comentario ¡¡ Ay la dieta cuantos sacrificios nos lleva!! ahora un día es un día,
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Se ve una estupenda carne de membrillo, con una textura muy buena!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que color.
    Tiene que estar rico, rico.
    Todos los años mi madre hacía carne de membrillo, pero ahora no se que pasa, que aquí en Murcia no los encuentro buenos, estan como secos, enfin, una lástima.
    Porque me encanta y puedes mezclarlo con un montón de cosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Que gracia me ha hecho ver el membrillo, esta tarde voy donde mi madre y ya me ha dicho que se ha traido un montón del pueblo ¡¡

    Gracias por la visita y encantada de conocerte y visitar tu blog.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta, yo lo preparo con la thermomix y es muy rápido y queda fenomenal como este tuyo que se ve genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu comentario Como Na casa,
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Orquidea 59, es extraño que no encuentres membrillos en Murcia,has mirado en el Mercadona o el el Carrefur, si los hay o bien en alguna fruteria que tengas cerca de tu casa? Aqui en Málaga se encuentran en todos estos comercios, ademas están muy bien de precio.Gracias por ser seguidora asidua de este blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola eu, pues ya sabes si tu madre se ha traído del pueblo, mejores no las vas a encontrar, así que a disfrutar de una excelente carne de membrillo, gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Nati, llevas razón que con la thermomix es muy fácil y cómodo hacer carne de membrillo, el año pasado yo hice con la th, seguí las instrucciones de una de las recetas, pero no me convenció, especialmente la textura,quedo mucho mas fina que el membrillo tradicional de toda la vida, a lo mejor es que no lo hice bien, ya me dirás como tu lo haces. Gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la carne de membrillo, sola, con queso... pero siempre la compro echa y ahora con tu receta podré hacerla yo misma. Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Un membrillo casero es una auténtica delicia.
    Un besín

    ResponderEliminar
  34. Si te digo que me queda un trocito del año pasado, que rico esta.
    El año pasado me regalaron los membrillos espero que me regalen otra vez y volver hacer.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu comentario y por descubrirme un blog tan fantástico!!!!me encanta esta receta y nunca la he preparado, así, que empiecen a temblar los membrillos, que allá voy!!!!

    ResponderEliminar
  36. Uuuuh!, pero que rico el membrillo casero, no tiene nada que ver con el que se compra ¿verdad?....besos

    ResponderEliminar
  37. Gracias Toni por tu comentario, claro que puedes hacer tu esta carne de membrillo, ademas resulta mucho mas rica la que puedas hacer tu en casa que la que venden hecha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  38. Maria Alonso, tienes toda la razón un membrillo casero no tiene comparación con ningún otro, gracias por tu comentario y por hacerte seguidora del blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Trini, si el membrillo esta cocido en su punto, tiene mucha duración, yo también me queda todavía de la que hice el año pasado y esta como el primer día. Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Va de Pan, gracias por perseguirme, al ver que había estado en tu blog, por tus palabras veo que este también te ha gustado, te invito a que te hagas seguidora como yo me hice del tuyo, ademas que somos casi paisanos, tu de Mallorca y yo de Menorca, a pesar de que llevo unos años fuera de la isla
    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Pilar, muchas gracias por tu comentario, tienes toda la razón, membrillo como el casero no hay ninguno que se le pueda comparar,Aprovecho para desearte muchas felicidades, para el día de mañana que es tu santo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. M e gusta esta receta Aquí en Argentina se utiliza mucho esta mermelada
    MM buena receta
    besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Angelica,gracias por tu comentario, ya nos diras para que cosas utilizais en Argentia esta mermelada,Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. Primero de todo darte las gracias por la visita en mi blog y tu amable comentario... y aquí estoy viendo las delicias que tienes en el tuyo, eso sí, con esta receta me he tenido que parar de golpe.... y es que el dulce de membrillo es algo que me vuelve loca y encima casero!!
    Un saludo y encantada!!

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por este blog. Es extraordinario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Maribel, gracias por tu comentario y tus elogios, ya ves que es fácil el preparar una carne de membrillo así casera como esta, lo único es estar un poco pendiente de que no se pegue a la cazuela, hay que ir removiendo constantemente, es la única pega,
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Diario de la hija de orión, gracias por tu comentario y tu visita al blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  48. Gracias por visitarme, te añado a mi lista de blogs para tenerte controlado jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  49. Desde luego tiene una pinta estupenda.
    Precisamente me he traido unos membrillos de Granada hace unos días y los tengo en la cocina esperando convertirse en postre-
    Pero me ha quedado una duda al leer tu receta.
    He entendido que los cortas a trozos sin pelar, y que los pones a cocer con la piel.
    Mi pregunta es: Los trituras con la piel tambien ?

    ResponderEliminar
  50. al-zuhara, si los trituro con la piel y todo, le da un poco mas de sabor a que si se la quitas, y queda mucho mas rico.
    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  51. Estupenda receta,la voy a hacer tal cual!

    ResponderEliminar
  52. Catalina, si la haces siguiendo esta receta te saldrá así de rica, lo único que que hay que estar muy pendiente que no se pegue en la olla.Gracias por tu comentario
    Un saludo

    ResponderEliminar