Ingredientes
800 gramos de azúcar
1 limón
Modo de elaboración
1º Cortar los membrillos en unos 8 trozos sin pelar, quitando toda su parte mala del interior
2º Ponerlos en una cacerola con dos vasos de agua y el zumo del limón y ponerlos a hervir durante 10 minutos. Escurrir bien, luego triturar esa pulpa con una batidora, y si es posible pasarlo por un pasapurés, para que la pulpa quede más homogénea. (Pesar esta pulpa ya triturada y será cuando añadiremos el azúcar correspondiente
3º Incorporar el azúcar a la pulpa y ponerlo a cocer a fuego lento e ir removiendo con una cuchara de madera hasta que se vea que esta en su textura correspondiente.
4º Cuando veamos que esta en su punto apartarlo del fuego y ponerlos en recipientes adecuados y dejarlo enfriar. Ya frío lo podemos desmoldar y usarlo a nuestro gusto.
MUCHAS FELICIDADES.... 300 seguidores, seguro que ni imaginabas que en poco mas de 6 meses este blog que nacio para reunir tus recetas iba a tener tanta gente viéndolas..... Enhorabuena, ahora todo es cuestión de mantenerse y no bajar la calidad de las recetas.
ResponderEliminarDe esta, que te voy a decir, me acuerdo de haberla visto en casa muchas veces de pequeña, pero yo no la he hecho nunca. La recuerdo en las meriendas tomándola con queso fresco, eso sí. Probaré a hacerla y te cuento. Un beso
Que rico el membrillo!!!!Yo tambien hice dulce y muchos postres Me encanta!!!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Maria por tu comentario, yo también te tengo que dar a ti las gracias, ya que con tu colaboración, tus consejos y tu apoyo se ha llegado a estos 300 seguidores, a los que también les quiero agradecer seguir el blog y ser un estimulo con sus comentarios, para que nos superemos de día a día. Solo es ver tu ultima receta publicada, este delicioso pan de multicereales, que si lo hubiesen podido degustar, tendrías que haber hecho varios panes…
ResponderEliminarLa carne de membrillo se hacía antiguamente en muchos hogares, he querido traer esta receta tradicional de toda la vida, también se puede hacer sin esfuerzo y de una forma rápida con la Thermomix, pero no es lo mismo, sale también muy rico, pero es diferente su textura al que estamos acostumbrados a comer y que hacían nuestras abuelas con tanto cariño.
Un beso.
Me encantan esta recetas de toda la vida.
ResponderEliminarLa carne de membrillo ha sido muchas veces mi merienda y ahora me gusta ponerla en algunas preparaciones aunque nunca he llegado a publicar ninguna de ellas.
Felicidades por el blog.
Pochoncicos.
Que delicioso se ve el dulce. Muy bien explicado. Un saludo, Nathalie
ResponderEliminarel membrillo me gusta mucho solo, con queso o para acompañar cualquier plato, que color mas bonito.
ResponderEliminarsaludossssss
Deliziosa ricetta ♥
ResponderEliminarMenuda ...tengo membrillos y voy a hacer el dulce hoy ..que bien me ha venido esta receta ...nos encanta con quesito y nueces bssssMARIMI
ResponderEliminarCuando me regalan membrillos los cocino igual que tú, a mí no me hacen mucha gracia pero a mi marido le encanta con queso fresco.
ResponderEliminarBesos
Me encanta el membrillo!! y este te ha quedado de rechupete. Un 10. Besoss!!!
ResponderEliminarMUY RICO, ADEMAS TIENES UNAS FOTOS ESTUPENDAS....SALUDOS..PILAR
ResponderEliminarEl membrillo casero está muy rico y este tiene una textura perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Gracias Isa por tu comentario, es verdad que el membrillo combina con muchos postres.
ResponderEliminarUn saludo
Wivit, gracias por tu comentario y por visitar el blog, ayer con poco mas de 6 meses llegamos a los 300 seguidores, e un honor contar con gente como vosotros.
ResponderEliminarSaldos
Nathalie, gracias por tus palabras y tu visita al blog.
ResponderEliminarUn saludo
Esto me lo comida yo depequeña a cucharadas¡¡¡ Y seguiria haciendolo si no fuese por aquello de la dieta :) se ve delicioso, bicos¡
ResponderEliminarMª Jose, la verdad que el membrillo va bien con muchas cosas e incluso para preparar algún postre, ahora que con queso fresco es una delicia, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSaludos
Stefani, gracias por visitar el blog y por tus palabras.
ResponderEliminarUn saludo
Garlutti, si tienes membrillos de cosecha propia es un lujo, ya os dirás como te ha salido este membrillo, me apunto lo de las nueces, que también tiene que estar muy rico combinando estas dos cosas. Gracias por tu comentario
ResponderEliminarConchi, todo es cuestión de gustos, ahora no sabes lo que te pierdes,combinado con un poco de queso fresco,tu marido te lo estará diciendo que esta muy rico.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Malú por tu comentario, y esta nota que me pones, creo que no me merezco tanto, es fácil de hacer el membrillo.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Pilar, gracias por todo lo que dices, en cuanto a las fotos es que también soy un poco aficionado a la fotografía y procuro que salgan buenas tomas. Aprovecho para desearte que tengas un feliz día de tu Santo que ya es pasado mañana
ResponderEliminarSaludos
La cocinera de betulo, tienes toda la razón un membrillo como los que pueda hacer uno en su casa no tiene comparación con ningún otro, y la textura es ir vigilando para dejarlo en su punto optimo.Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Vero por tu comentario ¡¡ Ay la dieta cuantos sacrificios nos lleva!! ahora un día es un día,
ResponderEliminarSaludos
Se ve una estupenda carne de membrillo, con una textura muy buena!
ResponderEliminarUn saludo
Madre mía que color.
ResponderEliminarTiene que estar rico, rico.
Todos los años mi madre hacía carne de membrillo, pero ahora no se que pasa, que aquí en Murcia no los encuentro buenos, estan como secos, enfin, una lástima.
Porque me encanta y puedes mezclarlo con un montón de cosas.
Un beso
Que gracia me ha hecho ver el membrillo, esta tarde voy donde mi madre y ya me ha dicho que se ha traido un montón del pueblo ¡¡
ResponderEliminarGracias por la visita y encantada de conocerte y visitar tu blog.
Que buena pinta, yo lo preparo con la thermomix y es muy rápido y queda fenomenal como este tuyo que se ve genial. Un besazo.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Como Na casa,
ResponderEliminarUn saludo
Orquidea 59, es extraño que no encuentres membrillos en Murcia,has mirado en el Mercadona o el el Carrefur, si los hay o bien en alguna fruteria que tengas cerca de tu casa? Aqui en Málaga se encuentran en todos estos comercios, ademas están muy bien de precio.Gracias por ser seguidora asidua de este blog.
ResponderEliminarUn saludo
Hola eu, pues ya sabes si tu madre se ha traído del pueblo, mejores no las vas a encontrar, así que a disfrutar de una excelente carne de membrillo, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Hola Nati, llevas razón que con la thermomix es muy fácil y cómodo hacer carne de membrillo, el año pasado yo hice con la th, seguí las instrucciones de una de las recetas, pero no me convenció, especialmente la textura,quedo mucho mas fina que el membrillo tradicional de toda la vida, a lo mejor es que no lo hice bien, ya me dirás como tu lo haces. Gracias.
ResponderEliminarUn saludo
Me encanta la carne de membrillo, sola, con queso... pero siempre la compro echa y ahora con tu receta podré hacerla yo misma. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un membrillo casero es una auténtica delicia.
ResponderEliminarUn besín
Si te digo que me queda un trocito del año pasado, que rico esta.
ResponderEliminarEl año pasado me regalaron los membrillos espero que me regalen otra vez y volver hacer.
Muchas gracias por tu comentario y por descubrirme un blog tan fantástico!!!!me encanta esta receta y nunca la he preparado, así, que empiecen a temblar los membrillos, que allá voy!!!!
ResponderEliminarUuuuh!, pero que rico el membrillo casero, no tiene nada que ver con el que se compra ¿verdad?....besos
ResponderEliminarGracias Toni por tu comentario, claro que puedes hacer tu esta carne de membrillo, ademas resulta mucho mas rica la que puedas hacer tu en casa que la que venden hecha.
ResponderEliminarUn saludo
Maria Alonso, tienes toda la razón un membrillo casero no tiene comparación con ningún otro, gracias por tu comentario y por hacerte seguidora del blog
ResponderEliminarSaludos
Trini, si el membrillo esta cocido en su punto, tiene mucha duración, yo también me queda todavía de la que hice el año pasado y esta como el primer día. Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Va de Pan, gracias por perseguirme, al ver que había estado en tu blog, por tus palabras veo que este también te ha gustado, te invito a que te hagas seguidora como yo me hice del tuyo, ademas que somos casi paisanos, tu de Mallorca y yo de Menorca, a pesar de que llevo unos años fuera de la isla
ResponderEliminarSaludos
Pilar, muchas gracias por tu comentario, tienes toda la razón, membrillo como el casero no hay ninguno que se le pueda comparar,Aprovecho para desearte muchas felicidades, para el día de mañana que es tu santo.
ResponderEliminarSaludos
M e gusta esta receta Aquí en Argentina se utiliza mucho esta mermelada
ResponderEliminarMM buena receta
besos
Hola Angelica,gracias por tu comentario, ya nos diras para que cosas utilizais en Argentia esta mermelada,Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSaludos
Primero de todo darte las gracias por la visita en mi blog y tu amable comentario... y aquí estoy viendo las delicias que tienes en el tuyo, eso sí, con esta receta me he tenido que parar de golpe.... y es que el dulce de membrillo es algo que me vuelve loca y encima casero!!
ResponderEliminarUn saludo y encantada!!
Muchas gracias por este blog. Es extraordinario.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Maribel, gracias por tu comentario y tus elogios, ya ves que es fácil el preparar una carne de membrillo así casera como esta, lo único es estar un poco pendiente de que no se pegue a la cazuela, hay que ir removiendo constantemente, es la única pega,
ResponderEliminarSaludos
Diario de la hija de orión, gracias por tu comentario y tu visita al blog.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por visitarme, te añado a mi lista de blogs para tenerte controlado jeje. Besitos
ResponderEliminarDesde luego tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarPrecisamente me he traido unos membrillos de Granada hace unos días y los tengo en la cocina esperando convertirse en postre-
Pero me ha quedado una duda al leer tu receta.
He entendido que los cortas a trozos sin pelar, y que los pones a cocer con la piel.
Mi pregunta es: Los trituras con la piel tambien ?
al-zuhara, si los trituro con la piel y todo, le da un poco mas de sabor a que si se la quitas, y queda mucho mas rico.
ResponderEliminarUn saludo y buen fin de semana
Estupenda receta,la voy a hacer tal cual!
ResponderEliminarCatalina, si la haces siguiendo esta receta te saldrá así de rica, lo único que que hay que estar muy pendiente que no se pegue en la olla.Gracias por tu comentario
ResponderEliminarUn saludo