Esta receta me la dio hace muchos años Mateo Parpal, hijo de una
famosa pastelería de Mahón “Las Delicias", más conocida como C’an
famosa pastelería de Mahón “Las Delicias", más conocida como C’an
Marangueta, como en casi todo, es solo una forma de hacerlos.
Ingredientes
500 gramos de harina de repostería.
150 gramos de aceite de oliva suave.
150 gramos de azúcar.
150 gramos de patata hervida (bien escurrida)
2 huevos.
50 gramos de levadura fresca de panadería.
Aceite de girasol, para freír.
Miel, para poner en los buñuelos antes de comerlos.
Modo de elaboración
Poner en el vaso te la thermomix el aceite, el azúcar, la patata, Programar 20 segundos, 37º , Velocidad 6.
Añadir los huevos y la levadura, programar 15 segundos, sin temperatura, Velocidad 6.
Incorporar la harina, programar 15 segundos velocidad 6, Despues 1 minuto Velocidad Espiga.
Sacar la masa del vaso y dejarla en un cuenco tapado con un paño hasta que aumente de volumen, casi doblar su tamaño.
Poner en una saeten abundante aceite, y cuando este bien caliente ir cogiendo trozos de masa del tamaño de una nuez y hacerles con los dedos un agujero grande en el centro y depositarlos en el aceite, dándoles la vuelta al estar dorados, retirarlos de la sarten y ponerlos en un plato con papel absorbente.
Dejarlos enfriar, en el momento de servir ponerles por encima un poco de miel,
hummmm... sa me rapele les petits baignet, ils ont laires trés bon!
ResponderEliminarAquí sigo yo desde el lunes, intentando saludar a todos los blogs que sigo después de mis vacaciones. No conocía estos buñuelos y tienen ¡muy buena pinta! Besos y feliz fin de semana.
ResponderEliminarQué ricos estos buñuelos! con patata nunca los había visto, pero seguro que están tremendos..
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog.
Besos
Buenos días, que pinta mas rica que tienen esos buñuelos con la patata que nos has preparado, además la forma de rosquillas que les has dado muy buena.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Parece mentira que el puente de los santos esté ya tan cerca, las temperaturas no son propias de esas fechas, pero habrá que hacer un esfuerzo y comerse tus rico buñuelos, jajaja.
ResponderEliminarBesos
Mira que me gustan a mi este tipo de roscos y llevo un tiempo que no los preparo. Te han quedado geniales. Un besazo.
ResponderEliminarGracias Beth por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Pues se ven muy ricas ..me encantan estos buñuelos con patata nunca los probé ..pero tomo nota ara hacerlos ..bssssMARIMI
ResponderEliminarRous, muchas gracias por tu comentario, espero que lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones,Estos buñuelos creo que son poco conocidos fuera de la isla de Menorca, lo que si te puedo asegurar es que están muy ricos.
ResponderEliminarSaludos
Wada, gracias por tu comentario, lo de la patata que comentas es el toke que los identifica, en la isla hay muchas recetas de repostería que llevan patata, mucha cocas en su masa también la llevan.
ResponderEliminarVisite tu blog y me quede de seguidor,me gusta lo que publicas.
Un saludo
Hola Paco, esta es la forma típica de estos buñuelos, y la verdad que si están muy ricos con la miel que se les pone por encima antes de comerlos.
ResponderEliminarSaludos y gracias por tu comentario
tienen que estar muy buenos estos buñuelos, poner patata nunca lo había oído, pero me parece buena idea.
ResponderEliminarte han quedado geniales, que colorcito.
saludoss
buen finde
Conchi, este año parece que el tiempo no quiere refrescar, y las fechas de todos los santos se están acercando, tanto si hace frío como calor, así que nos tendremos que comer los buñuelos y las demás pastas típicas de estos santos, a lo mejor con un poco de calorcito, ya apetece que refresque un poco,.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Un saludo
Hola Nati, gracias por tu comentario, si hace tiempo que no los comes ahora tienes la ocasión con esta receta, prepararlos para estas fechas que se acercan.
ResponderEliminarSaludos
Garlutii, gracias por tu comentario, si preparas estos pañuelos ya nos contarás como te han salido y si te han gustado.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Mª José por tu comentario,ya lo decía en un comentario anterior, en Menorca se usa mucho la patata en masas de repostería, es algo que lo distingue de otros lugares.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana
Nunca los he preparado pero me encanta comerlos, hace tiempo que no los pruebo. Estos se ven buenísimos.
ResponderEliminarBesos
Mariatem, gracias por tu comentario, a ver si te animas y los preparas, son fáciles de preparar y ya veras como te lo agradece tu familia,
ResponderEliminarSaludos
umm esto hay que probarlo, ademas con patata es algo que no me esperaba, buen finde¡
ResponderEliminarVero, ya lo he comentado anteriormente muchas masas de la repostería de Menorca llevan patata, esto puede que les de el toque diferente, lo que si te puedo asegurar es que están buenísimos.
ResponderEliminarGracias por comentario
Buen fin de semana
Han de estar deliciosos.
ResponderEliminarBesos.
Umm,que apetitosones quedaron!
ResponderEliminarbuena pinta tienes estos buñuelos buenos seguro
ResponderEliminargracias por la visita
saludos
Que de recuerdos me lleva con la pastelería las delicias,cuantos pasteles me habré comido de casa merengueta,madre mía¡¡¡ tengo que hacerlos en casa nos encantan los buñuelos y con la thermo será un instante.
ResponderEliminarGracias por compartir tan deliciosa receta.
Un abrazo y buen fin de semana.
La Cocinera de Betulo, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana
Las Recetas de Manans, gracias por tu comentario, ya ves hace unos momentos que Ague acaba de hacer un comentario y lo atestigua lo de estos buñulos.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Miguel por tu comentario y por visitar el Blog, yo descubrí el tuyo y tienes un blog que me gusta mucho.
ResponderEliminarUn saludo
Ague, gracias por tu comentario, la verdad que si hacian unos pasteles riquísimos en esa pastelería, yo también tengo muchos recuerdos y la de pasteles que habré comido de allí, ya nos contaras como te han salido estos buñuelos, hay una chica de Sant Lluis, que comentaba por el Facebook, que ya los preparo ayer y fueron todo un éxito.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana.
Hola¡¡
ResponderEliminarmuchas gracias por la visita a mi blog. Me alegro mucho de visitar el tuyo. Tienes unas recetas riquísimas de esas de toda la vida que me encantan¡¡
estos buñuelos tienen una pinta deliciosa. Los haré seguro¡
me hago seguidora tuya sin perder un instante¡¡ ;-)
besitos,
Ani.
Buenas noches des de Barcelona. Gracias por tu comentario en mi blog y por seguirme, esos buñuelos tienen muy buena pinta, los pongo en la lista de pendientes.un beso, me quedo a seguirte ;)
ResponderEliminarHola!, acabo de encontrarte en mi bloc, muchas gracias por el comentario!. A mi m'agrada molt com expliques les teves receptes i el pas a pas de les fotos que ho fan encara més entenedor. Els bunyols, tot i que jo no sóc de dolç, són un vici!...A reveure!
ResponderEliminarHum, qué bueno, aunque engorde. Pero mojadito en el café de la merienda tienen que estar de vicio... Y si no se tiene miedo al aceite que salta al freír, perfecto... Un besote.
ResponderEliminarXoriguer 48 gracias por tu visita y por dejarnos unas líneas. Tus buñuelos me han encantado se ven de maravillas, ideales para cuando hace frio.
ResponderEliminarSaludos
Tita
Mmmmm sólo he probado los buñuelos de las vírgenes en Mallorca, pero estos no los conozco...tienen muy muy buena pinta!
ResponderEliminarGracias por venir por el blog!
Anita, gracias por tu comentario y por tus elogios, tu también tienen un blog magnifico, al descubrirlo me hice seguidor. Si haces estos buñuelos, seguro que repites.
ResponderEliminarSaludos
Macedonia, descubrí tu blog atraves de otro seguidor mio, y me gusto mucho, así que me hice seguidor, me alegro que tu hayas seguido mis pasos y hayas descubierto este, y sobre todo que te haya gustado, ya nos cotarás como te salen estos buñuelos el día que los prepares.Gracias por todo.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias Marcé por tu comentario, a pesar de yo ser de las Illes, hablo muy bien el Menorquín, como también lo se leer perfectamente,ahora el escribirlo correctamente es otra cuestión, mas aquí en el blog en donde hay muchas personas que no entienden el Catalán y por deferencia a ellos, te contesto en castellano, gracias por todo lo que dices.
ResponderEliminarUn saludo
Su, gracias por tu comentario, si se comen una o dos veces al año por estas fechas próximas a Todos los Santos tampoco va a ser un exceso, en cuanto a lo que dices,si salta el aceite, te tengo que decir, que no salta lo mas mínimo, los puedes hacer sin miedo a que te salpique.
ResponderEliminarSaludos
Tita Cocina, gracias por tu visita y por tu comentario, estos buñuelos tradicionalmente se hacían en Menorca por Todos los Santos, y las gentes del campo también los hacían en otras fechas especiales, pero se pueden hacer todo el año, siempre están ricos.
ResponderEliminarUn saludo
Rosilet, Gracias por visitar este blog, en cuanto a lo que dices de los buñuelos de Mallorca, los he oído nombrar pero no los conozco,seguro ue también deben estar muy ricos, en las islas hay una cocina y una repostería excelente, sin desmerecer otros lugares de la península. en cuanto a tus blogs, son fantásticos los dos, en uno si me deja ser seguidor tuyo el otro me dice que lo intente en otro momento, me imagino serán caprichos de la informática.
ResponderEliminarSaludos
Buñuelos!!!! me encantan! el caso es que todavía no me he animado a hacerlos, y ahora con la dieta... pues ya me entiendes, no??? En fin, los dejo en mi lista de "pendientes".
ResponderEliminarGracias por pasarte por mi blog y por el comentario...Está receta de buñuelos no la conocía pero tienen muy buena pinta...
ResponderEliminarSaludos..
Hola a ver si tengo más suerte y puedo dejar un comentario.
ResponderEliminarSolo decirte que ricos deben de estar estos buñuelos.
Hace siglos que no los pruebo.
Besos
Hola Nina's, gracias por tu comentario, lo malo es si estas con alguna dieta, ya que estos buñuelos aportan muchas calorías, ahora un día y mas por todos los santos, no creo que desequilibre mucho.
ResponderEliminarSaludos
Maria Jesús, gracias por tu comentario, pues ya sabes a probarlos, veras lo ricos que están y lo fácil que es hacerlos, no te arrepentirás.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana
Maritxell,me alegro que hayas podido dejar tu comentario, a mi también me pasa algunas veces que no puedo dejar un comentario en algún blog que visito, cosas de la informática, ya sabes.
ResponderEliminarUn saludo y que tengas una buena semana
Qué ricos!!! me encantan los buñuelos, a ver si tengo un ratito y los hago. Besos.
ResponderEliminarHola! Gracias por pasar! Me encanta la repostería típica de esta época del año!
ResponderEliminarPara poder seguirme tengo google friend conect (vamos, lo de los seguidores de blogger de toda la vida) y también estoy en facebook y en twitter como delicietas.
Yo me quedo por aquí cotilleando tus recetillas!
Besos
Muchas gracias por tu visita, y tu cariñoso comentario. Veo que eres un buen cocinero. Me gustan los buñuelos y las rosquillas, sobre todo cuando las hacen otros:)
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias por tu comentario simpatico, esos buñuelos tienen muy buena pinta, como conozco muy poco de la cocina española, no puedo comentar mucho, porque alomejor y meto la pata...se puede escribir eso? xiiii...hahaha
ResponderEliminarSaludos
se ven deliciosos! Aunque no soy muy amiga de las frituras porque me dan t e r r o r.
ResponderEliminarPero me moriría por comerme uno!
Gracias Donibaneko por tu comentario, de todos modos aunque parezcan rosquillas, son buñuelos, no se si el sabor se parece o no.
ResponderEliminarSaludos
Victoria,lleva poco tiempo hacer un plato de buñuelos como este, es cuestión de ponerse, y ya veras el resultado lo ricos que están.
ResponderEliminarSaludos
Gracias MC, por tu comentario y por quedarte de seguidora de este blog.
ResponderEliminarSaludos
Katy, no creas que sea buen cocinero, preparo algunas cosillas, lo que la cocina era mi asignatura pendiente y empece este blog, ahora me falta aprender mucho, tan solo preparo recetas de toda la vida, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSaludos
M.C. Oliveira, gracias por tu visita a este blog y gracias por tu comentario,
ResponderEliminarSaludos
Fran Amenabar, las frituras en general son mas indigestas que otras cosas ahora si se toman con moderación, tampoco tiene porque sentar mal y uno siempre se puede dar el capricho de comerse alguna cosilla así de vez en cuando.
ResponderEliminarUn saludo
Seguro que estan deliciosos!!Con patata nunca los he probado...me imagino que seran parecidos a los de boniato.
ResponderEliminarBesets.
En Menorca tienen mucha costumbre de hacer buñuelos y cocas de patata (bollos), están realmente deliciosos... y se deshacen en la boca. Esos buñuelos se ven irresistibles.
ResponderEliminarHola! muchas gracias por tu visita!!
ResponderEliminarpor supuesto que yo también me quedo por aquí.
vaya buñuelos! este tipo de dulce más..., cómo llamarlo, rudo, consistente, es el que más me gusta!
i like your food pictures and want to invite you to try out tastingspot.com. it's for anyone that just wants another place to submit photos and share it will other foodies. It’s still in beta version, but would love for you to start adding some photos and help get it going.
ResponderEliminarjesusito de mi vidaaaaaaaa, pero que delicia chiquillo, hoy despues de recoger la cocina he visto anunciados estos riquiiiisimos buñuelos, tanto me entraron por los ojos que me puse manos a la obra, ainnssssssss, maaaadreeeeee, pero si nos los hemos cenadoo, y somos dos, bueno y la peque que se comio tres, jajjjaja, yo ya habia preparado hace un tiempo la coca de castellon que tambien lleva patata, y tengo que decir que tambien estaba insuperable, esta visto que la patata deja las masas muyy esponjosas, te felicito por tan rico postre, por cierto, has probado a echarle ralladura de limon o algo de anis como las rosquillas?
ResponderEliminarGracias Marga por tu comentario, la verdad que recién hechos esta buenísimos, si les dejas pasar un dia a estos buñuelos ya se ponen un poco mas duritos, pero siguen estando ricos,como es fácil prepararlo, lo mejor es ir haciendo a medida de lo que uno vaya a consumir.
ResponderEliminarSaludos
Bueno que ricos, yo no los conocia con patata pero esta me la guardo para cuando lleguen las fiestas. Bss
ResponderEliminarRosa, gracias por tu comentario, cuando pruebes de hacerlos ya veras que toque mas bueno que da la patata a esta masa de buñuelos.
ResponderEliminarUn saludo
Miel, muy muy :-)
ResponderEliminarCalogero, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Nunca habia escuchado de este tipo de buñuelos, tienen muy buena pinta
ResponderEliminar