Ingredientes
500 gr. de Niscalos.
300 gr. de salchichas frescas.
1 Vaso de vino tinto.
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 ramillete de perejil.
Pimienta negra.
Sal.
Modo de elaboración
1 – Limpiemos los niscalos sin sumergirlos en agua y los cortamos en trozos, cortamos las salchichas en 3 mitades, lo ponemos todo en una cazuela (mejor de barro)
2 – Picamos el ajo y el perejil finamente y lo añadimos a la cazuela de las setas. Añadimos el aceite y el vaso de vino tinto , sal pimentamos y lo ponemos a cocer a fuego medio, hasta que el vino se haya evaporado y quede una especie de salsita.
3 – en el Momento de servir se le puede añadir un poquito mas de ajo y perejil picado crudos.
uiss si mi hija viera estas salchichas al vino jaja volarían le encanta y los niscalos se lo comería el papi,un plato buenísimo,un beso
ResponderEliminarMe la apunto, que mi suegro suele darnos toneladas de níscalos con los que no sé qué hacer!!
ResponderEliminarQue plato tan ricoo!!!Me quedo con tu receta. Buenisma. Besos
ResponderEliminarQue rico plato! completito! Muchismas gracias por tu visita. Yo también me quedo por aquí.
ResponderEliminarDebuencomeryalgomas, gracias por tu comentario, es un plato muy apropiado a este tiempo, por estas fechas de Todos los Santos ya suelen aparecer las Setas, este año de momento pocas por la escasez de lluvias.
ResponderEliminarSaludos
Las Tartitas de Llanetes, si estuviéramos mas cerca... ya te diría yo que me regalaras unos pocos de estos que no sabes ni que hacer con ellos, a mi me encantan.Ya iré presentando otras recetas con niscalos y a cual la mejor... Gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Asun Serna, gracias por tu comentario, como habrás podido ver, fácil de preparar, y muy sabroso.
ResponderEliminarSaludos
Virginia, gracias por tu comentario y por quedarte de seguidora del Blog.
ResponderEliminarUn saludo
Madre mia que buena pinta tiene ese plato, en casa nos apasiona ir a buscar y comer setas, me guardo tu receta.Besitos
ResponderEliminarMuy rica y estupenda receta para empezar a mojar pan en este otoño que ya nos acompaña.
ResponderEliminarBesos.
No cabe duda que es un plato delicioso!
ResponderEliminarSaludos,
Myriam
Wow qué cazuela más rica, has preparado, esa salsita se ve divina, saludos
ResponderEliminar¡ qué buen plato !
ResponderEliminarOtoñal y sabrosísima cazuela,
Un abrazo.
Sara
Jo que buena pinta. Tiene que ser un manjar comerse un plato así:)
ResponderEliminarUn abrazo
Mmmmmmmmmm un plato exquisito este que nos presentas, me encanta.
ResponderEliminarBesos.
Me gustan las salchichas al vino un montón y los hongos de cualquier clase ni te cuento, muy buena convinación, fuerte y buena para este tiempo que se nos viene encima. Besos
ResponderEliminarCarmen, gracias por tu comentario, a mi también me apasiona el ir a buscar setas, cuando das con ellas es como si te estuvieran dando un trofeo muy valioso.
ResponderEliminarUn saludo
Orni, la verdad que si invita a mojar pan la salsita de estos niscalos, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSaludos
Recetasparamishijos, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
La Cocina de Camilni, gracias por vuestro comentario, la verdad que si invita a mojar pan esa salsita y si es un pan de estos hechos en casa, ya es demasiado.
ResponderEliminarUn saludo
Sara, Gracias por tu comentario, verdaderamente como dices es un plato otoñal, que que es la época en que disponemos de estas sabrosas setas.
ResponderEliminarSaludos
Kati, no se si tienes la surte de que haya niscalos en la zona en donde vives, ya que las setas en general y estas en particular, son manjares deliciosos.
ResponderEliminarUn saludo
Eva, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSaludos
Rosa, si te gustan las salchichas y te gustan los hongos en general, si por Sevilla puedes conseguir algunos niscalos, tienes que probar este plato y veras que cosa mas sabrosa.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Un saludo
Que rico por dios
ResponderEliminarQue delicia de plato las setas me vuelven loca tomo nota de la receta que tiene ques deliciosa me quedo como seguidora de tu blog gracias por la visita al mío
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Menuda plato más rico madre mia, se me está haciendo la boca agua!!!
ResponderEliminarBesos
Encantada, paisano. Por cierto, yo soy de Ronda. Venía a devolverte la visita y a conocer tu cocina, que no tenía el gusta, y míra por donde, me he llevado una grata sorpresa. Te sigo a partir de ahora, para no perderme ni una sola de las recetas del abuelo. Sabe? Mi abuelo nunca ha sido un cocinillas pero se marca alguna que otra recetilla, como los churros que nos prepara a los nietos para el desayuno. Siempre que vamos a visitarlo, si nos quedamos a dormir, se levanta muy temprano para preparar la masa y a primera hora, se pone en la hornillita de gas a freírlos para aprovechar los restos de la bombona, que él con la vitro no se llava.
ResponderEliminarY bueno, ya no me enrollo más, me quedo con esta rica receta, que combina dos ingredientes que me encantan, las setas y las salchichas caseras.
Un besote, y lo dicho, un placer.
Cris:
Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"
Los Blogs de Maria, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Noe, gracias por tu comentario y por quedarte de seguidora de este blog.
ResponderEliminarUn Saludo
Bearecetasymas, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo
Cris, gracias por tu comentario y por quedar de seguidora del Blog, me imagino que por Ronda habrá más Niscalos que los que puedo encontrar yo en el Mercado de aquí, además de pocos muy caros siempre.
ResponderEliminarUn saludo
Que pedazo de niscalos que buenossssss!! y que tiempo hace que no los como. Este plato tiene una pinta exquisita, quien lo pillara, ainssssss
ResponderEliminarUn beso
Que bueno,estos nicalos estan divinos y juntos con las salchichas un platillo estupendo.
ResponderEliminarMe quedo por aqui de seguidora de tu blog.
Saludos.
Xoriguer 48 Vaya pinta que tiene este plato muy buena receta gracias por su visita
ResponderEliminarSaludos desde Abstracción textos y Reflexión.
Buenos días Xoriguer. Una cazuela de niscalos con salchichas maravillosa la que has preparado, ideal para la época del año en que estamos. Una receta muy fácil de preparar pero con mucho sabor.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Muchísimas gracias por seguirme...Soy nueva en esto de los blogs y voy poco a poco.
ResponderEliminarYo también te sigo a partir de hoy. =D
Ahora como en cualquir sitio supongo podemos comprar gran variedad de hogos en los mercados de abastos y en algunas fruterias buenas, aparte de hipermercados, lo único malo es que ultimamente tienen un precio que ya ya. De todas formas y aunque no se parecen en nada no me privo en todo el año, unos pocos variados los emboto yo y otros me los compro de bote ó de lata, desecados ó congelados, te habrás dado cuenta que no me gustan nada verdad? jajaja. Besitos
ResponderEliminarMuy buena esta manera de cocinar los niscalos. Un besazo.
ResponderEliminarQué setas más ricas, me encantan los níscalos, aunque hace muchísimo que no los cogemos. A ver si salimos este finde antes de que lleguen las heladas y encontramos algo, pero con lo poco que ha llovido...
ResponderEliminarAgradeço a sua visita ao EternosPrazeres
ResponderEliminarDeixo meus cumprimentos pelo seu blog,
e espero uma nova visita,
Renata Boechat
Madre de dios pero que plato de niscalos tienes en tu cocina dime donde los has encontrado para ir a buscar jajaj !!! este fin de semana me he pasado tres dias pateando el monte en la sierra de bejar y no hemos cogido ni la muestra jaja !!! encima nos a tocado el carnet de seteros obligatorio en castilla y leon, Vaya plato que pena que no pueda meter la mano en la pantalla sino no te dejaba ni el plato jjaja !!! saluditos!!!
ResponderEliminarLoli, gracias por tu comentario, la verdad que si es un plato exquisito, lástima que los niscalos muchas veces están a precios prohibitivos por la zona en donde yo me encuentro.
ResponderEliminarUn saludo
La Casa Lalaina, gracias por tu comentario y por quedarte de seguidora del blog.
ResponderEliminarSaludos y buen fin de semana
José Ramòn, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo y buen fin de semana
Paco, gracias por tu comentario, la verdad que si es fácil de prepara esta receta, no tiene secreto alguno, y el resultado es espectacular.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Ana_oth, gracias por tu comentario, y por hacerte seguidora de este blog,dices que eres nueva en esto, todos hemos sido nuevos, yo empece el pasado mes de marzo, todo es cuestión de voluntad y proponerse a publicar recetas, ya veras como iras aprendiendo rápido.
ResponderEliminarUn saludo
Rosa, por tus palabras, estoy viendo que no te gustan nada los hongos, a mi también me gustan mucho, ahora mas unas variedades que otras, el que mas me gusta, no se si es porque he ido muchas veces a buscarlos en el bosque, es los Niscalos, para mi gusto es uno de los mejores, ahora hay otros que también son fantásticos, algún otro también los suelo comer.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Buen fin de semana
Nati, gracias por tu comentario.
ResponderEliminarUn saludo, que tengas un buen fin de semana
Elena, eso he oído, que este año, por el momento están muy escasas las setas debido a que no ha llovido en el momento preciso para que salgan, lo que hace que las pocas que aparecen en los mercados estén a precio de oro.
ResponderEliminarUn saludo
Renata Boechat, gracias por tu comentario,
ResponderEliminarUn saludo y muy buen fin de semana
Rubi, no tiene ningún merito donde los encontré, fue en el mercado, a demás a precio de oro,para quitarme el gusanillo compre unos pocos.Ademas sois unos afortunados en poder ir a buscarlos, por esta zona, no se encuentran.
ResponderEliminarSaludos
Me regalaron niscalos y no me quedaron muy bien, me tomo nota de tu receta que tiene una pinta magnificam besitos
ResponderEliminarCatalina, gracias por tu comentario, los Niscalos cocinados de esta manera, son fáciles de preparar y al mismo tiempo queda un plato muy sabroso, que invita a mojar pan con la salsita.
ResponderEliminarUn saludo
¡Que maravilla! dan ganas de coger la barra de pan y empezar a mojar esa salsita, se ve riquísimo. Besos.
ResponderEliminarNueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/
Hola soy nueva en tu blog y te sigo desde hoy , es un lujo tus recetas y con mucho gusto... un abrazo, nos vemos.
ResponderEliminarMªCarmen, la verdad que cuando te pones empiezas a mojar pan y pan, si a este plato lo acompañas de un buen vinito ni te cuento, ahora que un bocadillo con estos níscalos, también esta delicioso, solo el penarlo, la boca se me está haciendo agua.
ResponderEliminarUn saludo
Doris, gracias por ti comentario, y también por hacerte seguidora de este blog, espero que te vayan gustando las recetas que vamos publicando.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana