martes, 18 de diciembre de 2012

HOJALDRINAS




Ingredientes


375 gr. de harina de repostería.
160 gr. de manteca de cerdo
25 gr. de vino moscatel.
25 gr. de zumo de naranja
50 gr. de azúcar glas.
Ralladura de ½ naranja,
Unas gotas de agua de azahar
1 cucharadita de las de café de levadura en polvo
Azúcar glas para emborrizar las hojaldrinas una vez sacadas del horno.





Modo de elaboración


1 – En un cuenco grande ponemos todos lo ingredientes y amasamos hasta que se despegue de las paredes y quede una masa homogénea.

2 – Envolvemos la masa en un film transparente y lo dejamos reposar  1 hora en el frigorífico, para que la masa endurezca y la podamos trabajar bien.

3 – Pasado este tiempo estiramos la masa con la ayuda de un rodillo, la dejamos de un grosor de 1,5 cm. y vamos haciendo ls hojaldrinas con la ayuda de un cortador de pastas.

4 – Calentamos el horno a unos 160º y metemos las holadrinas unos 35 – 40 minutos según horno, hasta que veamos que están en su punto.

5 – Sacamos, dejamos enfriar y despues emborrizamos en azúcar glas.

Modo de elaboración  (Con la Thermomix)

1 – Ponemos en el vaso de la Thermomix el zumo de la naranja, el vino moscatel, la manteca de cerdo, la ralladura de naranja, el azúcar glas y el agua de azahar. Programamos 10 segundos Velocidad 5.

2 – Incorporamos la harina y la levadura en polvo, programamos 10 Segundos Velocidad 6, y después 1 minuto vaso cerrado Velocidad Espiga.

A partir de este punto seguimos los mismos pasos que la elaboración manual, a partir del punto 2.













23 comentarios:

  1. Ummmm, que ricas, mañana engo planeado hacerlas yo , haber que tal me salen, un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas, el otro día las vi en otro blog y son tan apetitosas que como no sé hacerlas, me las compre unas poquitas para probar :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Riquísimos!! Es el dulce navideño que más me gusta. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jaime! me encantarìa hacer estas hojaldrinas. Puedo hacerlas igual sin Termomix? Y el agua de azahar, donde puedo encontrarla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprende tu pregunta, ya que si hubieses leído con atención,el modo de elaboración de estas hojaldrinas, lo primero que explico, es la forma tradicional de hacerlo, sin robots de cocina.
      En cuanto al agua de azahar, es algo que es fácil de encontrar, en tiendas especializadas y supermercados. Vamos que es tan fácil de encontrar como era también las indicaciones para elaborar estas hojaldrinas.

      Eliminar
  5. Nunca comi mas pelo excelente aspecto acho que ia gostar.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Ummm, que buena pinta tienen. Perfectos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, Jaime! Te quedaron genial! Este invierno vamos a conseguir disfrutar de unas navidades de crisis perfectas, con tantas elaboraciones, no hace falta comprar nada!! Petons

    ResponderEliminar
  8. Que buenos recuerdos de mi infancia me traen estos dulces tan felices en Navidad, nunca faltaban. Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. Como huele a Navidad!!!!! Estupendas Jaime!! :)

    ResponderEliminar
  10. Mi hermana se volveria loca con estas hojaldrinas, bo conozco a nadie que le gusten tanto como a ella. Me tomo unos días Jaime y quiero antes de irme desearos unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la receta hacia tienpo que las queria hacer,asi que me la a punto.Un saludo de rosa

    ResponderEliminar
  12. Nunca he preparado hojaldrinas y me encantan! Siempre las compro por estas fechas porque no sabía cómo hacerlas. Y digo no sabía pues voy a intentar elaborarlas gracias a su receta ya que me gusta mucho el aspecto que tienen en las fotos que nos muestra. ¡Muchas gracias por compartirla!
    Aprovecho para desearte, a ti y los tuyos, todo lo mejor en este año que está a punto de llegar.
    Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Las hojaldrinas es uno de mis dulces preferidos de la navidad, y estas te han quedado de cine, que pena no estas mas cerquita, para hacerte una visita jeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  14. Pues sabes que si sigo viéndolas al final se me antoja hacerlas, pero que ricas, que pinta tienen, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  15. Entre las marquesas y las hojaldrinas vamos a tener unas Navidades perfectas, pues podemos hacer dulces exquisitos sin gastar mucho, te han quedado de fabula, ademas yo hice el año pasado y es que me pongo a comer y no paro, están ..... pufff, un saludo,besos y que paséis todos unas Navidades estupendas.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia madre mía.Besitos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Unas pastas deliciosas y un estupendo paso a paso, gracias.
    ¡Feliz Navidad!
    Muacs

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las hojaldrinas, ya llevo un par de años sin hacer y las últimas que hice fue con mantequilla, las probaré con manteca. Un abrazo y que pases unas felices fiestas

    ResponderEliminar
  19. Que buenas las hojaldrinas... será por esa textura tan característica... te han quedado espectaculares, como las que venden!!!!
    Perfectas!!!!
    Un saludo y felices fiestas, jaime, nos vemos en enero!!!!
    Feliz navidad:)

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho las hojaldrinas y también como te han quedado. Me llevo la receta para intentar hacerlas aunque no puedo garantizar que salgan tan apetitosas.
    Que tengas unas Felices Fiestas y que el año 2013 venga lleno de éxitos y cargado de recetas tan ricas como las de este año.

    ResponderEliminar