sábado, 29 de diciembre de 2012

TARTA DE TURRON DE JIJONA


Antes de las Navidades vi publicado en el Blog Recetas de Rechupete esta tarta que publico, lo único que he reducido las cantidades y ademas la he adaptado para hacerla con la Thermomix, si alguien quiere hacerla del modo tradicional solo tiene que visitar el blog antes mencionado “Recetas de Rechupete” un blog fantástico del que muchos podemos prender de el.


APROVECHO ESTA OCASION PARA DESEAROS A TOD@S UN FELIZ Y PROSPERO 2013.



Ingredientes

1 Tableta de turrón de jijona.
100 gr. de almendras
100 gr. de nueces
270 c.c. de nata liquida (de la de montar)
60 c.c. de leche entera.
15 gramos de azúcar
4 huevos
120 gr. de galletas María o similar.
65 gr. de mantequilla.

Para decorar la tarta
40 gramos de almendra picada
3 cucharadas de miel.




Modo de elaboración

Preparación de la base de galletas con la Thermomix
1 – Poner en el vaso de la Thermomix los frutos secos, Programar 10 segundos Velocidad 5 – 10.

2 – Añadir las galletas María y el azúcar y Programar 10 segundos Velocidad 5 – 10.

3 – Incorporar la mantequilla derretida y programar 10 segundos Velocidad 6.

4 – Tomamos un molde de unos 20 cm. de diámetro al que habremos untado una capa muy fina de mantequilla, distribuimos por toda la base del molde la mezcla que hemos preparado, presionamos bien contra el fondo con la ayuda de una cuchara a fin de que quede bien compacto y uniforme.

5 – Precalentamos el horno a 200ºC durante 10 minutos e introducimos esta base de galletas unos 5 minutos bajando la temperatura a 180º, para que se endurezca. Sacamos el molde y dejamos enfriar, para después rellenar con la crema de turrón.

Preparacion de la Crema de turron y montaje de la tarta
1 – Ponemos en el vaso la Nata, la leche y el azúcar, programamos 10 segundos Velocidad 6.

2 – Añadimos el turrón partido en trozos y programamos 10 Segundos Velocidad progresiva 5-10.

3 – Por ultimo añadimos los huevos y programamos 15 Segundos Velocidad 6-

4 – Vertemos la mezcla sobre la base de las galletas, que ya estará tibia, tenemos que ir con cuidado para que no se nos rompa la base.

5 – El horno  debe ser precalentado a 200º C 10 minutos antes de introducir la tarta. La cocción de la misma será de unos 30 – 40 minutos, según el tipo de horno, tenemos que comprobar que se nos quede seco, a los 10 minutos de tener la tarta en el horno conviene taparla con un trozo de papel de aluminio para evitar que la superficie se nos queme.

6 – Cuando la tarta lleve unos 20 minutos en el horno es el momento de añadir las almendras picadas, mezcladas con la miel, dejamos que se tuesten y se caramelice la miel. Esto nos va a dar una superficie crujiente a la tarta.

7 – Retiramos del horno y dejamos enfriar fura del mismo durante unas horas, desmoldamos con cuidado. Esta tarta como esta mejor es que este bien fría a la hora de comerla.

Se puede acompañar con un poco de helado, yo en este caso le puse helado de chocolate y fue una combinación perfecta con la tarta.












21 comentarios:

  1. ¡Ay! Jaime, menuda maravilla de tarta. La adaptación a la TMX se agradece. Me la guardo porque aunque yo no la coma, me parece ideal para preparar. Bona entrada d'Any per a tu també. Vaig a enviar-te jo tb una coseta.
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Que riquísima que se ve!! El corte es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los dulces preparados con éste rico turrón y ésta tartita tuya tiene una pinta bueníiisima. La adaptación se agradece. Feliz comienzo de año para tí y los tuyos. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Pues la pinta no puede ser mejor, se ve deliciosa. Estupendo que nos pongas la adaptación a la th. porque así es mucho más fácil. Gracias. Muchos besos y feliz año.

    ResponderEliminar
  5. Que esta gran tarta Javier te sirva de prologo para un gran año
    Un saludo y feliz año

    ResponderEliminar
  6. Hay tartas y señoras tartas y ésta lleva el Sra delante, deliciosa, una maravilla.
    Te dejo mis mejores deseos para 2013, que sea un año repleto de cosas buenas.

    ResponderEliminar
  7. Una buena forma de reciclar el turrón. Buena explicación y fotos del paso a paso que ayudan mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Una tarta muy rica, pasaba a felicitarte las Fiestas, Feliz Año Nuevo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Jaime aprovecho para felicitarte el año, lastima que virtualmente, no se pueda comer la tarta que se ve deliciosa y de los más apropiada para estas fechas, pero sabes me guardo la receta para dentro de unos meses, que se ha olvidado el saborcillo del turrón y se agradece más que ahora, que estoy ya saturada de tanta comida, que para colmo de males no puedo comer, pero si cocinar.................. " Feliz entrada y salida de año"

    ResponderEliminar
  10. Riquísima Jaime!! Me tomo nota de la receta porque me ha encantado!! Quiero desearte todo lo mejor para el año 2013. Que tengas buena salida y entrada de año. Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de tarta..Por las fotografías se ve que debe estar de muerte. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Jaime si que se ve rica esta tarta, ideal para estas fechas, aunque yo me la tomaria en cualquier fecha del año me ha encantado. Te deseo un feliz año lleno de cosas buenas para ti y los tuyos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Tiene un aspecto... no se ni como describirlo, se te hace la boca agua solo de ver esta tarta. Ha de estar muy rica.
    ¡Feliz 2013!

    ResponderEliminar
  14. Muy rica Jaime, y es ideal para aprovechar esas tabletas que siempre sobran, saldrá un postre delicioso. Bss!!

    ResponderEliminar
  15. Tan rico y bien explicado que no hay disculpas para no hacerlo.
    Feliz año, espero que sigas deleitándonos con tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Jaime. Vaya una delicia de tarta que nos acabas de presentar. Se ve en el corte que tiene una textura muy buena. Si te pasas por mi blog, acabo de poner una encuesta y me gustaría que me ayudaras con ella.
    FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  17. Vaya corte tiene Jaime! con ese turron de jijona debe estar deliciosa, tomo nota para los turrones sobrantes.
    un beso y felices fiestas

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa, menuda pinta tiene. Una tarta para triunfar.
    Mis mejores deseos para el Año 2013.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias Jaime, que tarta más rica nos traes, tiene que tener un sabor fantástico.
    Que tengas un Feliz 2013 y que todos tus sueños se hagan realidad!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar riquísima Jaime!! Me tomo nota de la receta porque me ha encantado!! pero para hacerla más adelante ahora ya estoy empachada con tanto dulce... jeje. Yo venia a darte mis mejores deseos para el año 2013.
    Bsts.

    ResponderEliminar
  21. Gauu, con lo que me gusta la almendra, esta tiene que estar buenísima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar