Ingredientes
4 patatas medianas.
2 huevos.
200 gr. de salmón fresco.
200 gr. de salmón ahumado.
2 aguacates maduros.
1 cebolleta grande o dos medianas.
1 lata pequeña de maíz dulce en grano.
1 lata pequeña de piña al natural.
Limón.
Aceite.
Sal.
Sucedáneo de caviar para decorar .
1 lechuga.
Modo de elaboración
1 – Poner a cocer las patatas lavadas con la piel y los huevos. Reservar y dejar enfriar.
2 – Cortar el salmón en daditos pequeños. Añadir el zumo del limón y dejar marinar durante 30 minutos.
3 – En un bol añadir, todo picado fino, la cebolleta, el aguacate rociado con limón, el salmón ahumado, la piña natural y el maíz y mezclar.
4 – A lo anterior se le añade la patata cocida, el huevo duro, y el salmón marinado. Remover y aliñar con aceite y sal y una cucharada del limón que usamos para marinar.
5 – Cortar la lechuga muy finita y añadir un buen aceite. En un plato con la ayuda de un aro colocar una cama de la lechuga, y sobre ella la ensaladilla, apretando con una cuchara.
6 – Quitar el aro y decorar con sucedáneo de caviar.
Aunque esta preparada con un aliño, también se puede servir con salsa rosa. El resultado es espectacular.
Esta receta ha sido elaborada por María Ruiz - Gracias por esta nueva colaboración
Mmmmm que delicia de ensalada!! Me encantan muchas de las recetas que tienes, me quedo como seguidora, un saludo!!
ResponderEliminarhttp://ilusionescolorpastel.blogspot.com
Gracias ilusiones por tu comentario, procuramos hacer una cocina mas bien tradicional y algo mas moderna también, así como la tradicional. Ya he visitado tu blog y me he quedado en el....
ResponderEliminarUn plato digno de celebración! Riquísimo!
ResponderEliminarGracias Rosendo por tu comentario, es una diversidad de sabores que lo hacen muy agradable al paladar
ResponderEliminarY yo que puedo decir de la ensalada? Poca cosa....Estaba buenisima. Resulta muy agradable con estos calores estivales no tener q soplar a la cuchara. Probadla, no es dificil de hacer, se puede dejar hecha con antelacion y esta muy rica. Jaime, que mas te puedo decir, muchas gracias de nuevo, por dejarme publicar la receta, pero sobre todo por tus animos y por intentar que crea en mi misma. Eres un ser humano grandeeeeeeeee. Un beso.
ResponderEliminarHola María, creo que las gracias te las tengo que dar yo a ti, en vez de que me las des tu a mí, al ver algunas fotos de los platos que cocinas, así como de la variada repostería, como también de la cocina de tu Región de Murcia, esto hizo que te invitara a colaborar en este modesto blog, que tiene como objetivo ofrecer unas recetas, fáciles, pero al mismo tiempo una cocina tradicional, que cualquier persona que por pocos conocimientos que tenga de cocina puede preparar en su casa, con esta aceptación tuya hacemos que este blog tenga un contenido más variado y ameno, por lo que tan solo puedo añadir a tu comentario…. Muchas gracias Maria, confía en ti y ya veras como poco a poco como confiaras plenamente en ti misma y te reconocerán todas tus cualidades, que tienes muchas y muy buenas. Un beso
ResponderEliminar