Ingredientes
1 berenjena.
1 vaso de leche.
1 vaso de agua.
6 cucharadas de harina.
1 cucharadita de las de café, de Royal.
Un poco de colorante amarillo.
Sal.
Aceite para feir.
Miel de caña.
Modo de elaboración
1 – Cortar la berenjena en rodajas de menos de ½ cm. de grueso, poner las rodajas en un cuenco con un poco de sal, el vaso de leche y el vaso de agua, dejar reposar por lo menos una hora.
2 – En un bol poner la harina, un poco de sal, un poco de colorante amarillo y el Royal. Mezclar bien y hacer una masa orly, que tenga la consistencia de que se quede adherida a las rodajas de berenjena. Dejar reposar unos minutos.
3 – Mientras escurrir bien las berenjenas.
4 – Poner bastante aceite en una sartén, pasaremos las rodajas de berenjena por la masa Orly y las pondremos a freir, dándoles la vuelta, las dejamos hasta que queden doradas, las sacamos de la sartén y las ponemos a escurrir sobre un papel de cocina.
5 – En el momento de servir pondremos sobre las berenjenas un poco de miel de caña. A continuación servir bien calientes, para que estén crujientes.
Buenísimas, buenísimas, buenísimas!!!
ResponderEliminarFueron todo un descubrimiento cuando llegué a vivir a estas tierras malagueñas...
Un saludo.
Las conozco desde q el año pasado mis padres estuvieron de viaje en Málaga y las probaron. Desde entonces en mi casa son un clásico, nunca faltan, y la miel de caña tampoco. Están muy buenas, los contrastes de sabor me gustan, dulce y salado a la vez. Y con las berenjenas de mi huerto, seguro que mucho mejor. Ya te cuento como ha ido. Un beso
ResponderEliminarUna combinación muy buena. Una amiga estuvo este año en Alicante y en un restaurante se las pusieron así!. Cómo sabe que me gusta mucho mezclar el dulce con el salado, me llamó y me lo dijo, han pasado meses desde entonces y no las he hecho, pero al ver tu foto y a pesar de haber cenado ya, me ha entrado hambre!. Mañana mismo lo hago!..saludos.
ResponderEliminarGracias Padawan, por tu comentario, a mi me paso igual cuando me vine a vivir a Málaga, tampoco las consocia, en mi tierra se preparan pasadas por harina y luego se les echa azúcar por lo alto, también están ricas, ahora estas tienen algo especial.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Maria por tu comentario, y sinceramente las que preparáis en vuestra casa con berenjenas de vuestro propio huerto, estoy seguro que son mucho mas sabrosas, el contraste de sabores que comentas, es lo que realmente le da la gracia a este plato
ResponderEliminarUn beso y gracias por todo
Qué ricas estas berenjenas! Al principio me llamó la atención la miel, pero le queda que ni pintao!
ResponderEliminarHola Gypounto, la verdad que si que es una combinación muy buena a quien le gusta la mezcla de sabores dulces y salados ademas con la textura crujiente del rebozado, las hace deliciosas. Ya me contaras si las preparas como te han salido.
ResponderEliminarSaludos
Gracias Rosendo por tu comentario, y hacerte seguidor de este Blog, también me acabo de hacer seguidor del tuyo.
ResponderEliminarSaludos
Hola Jaime!!!, vengo a despedirme de ti antes de irme de vacaciones y me encuentro esta delicia!! ...hace poco las comi preparadas de este modo y sin duda es un manjar!!!:)
ResponderEliminarYa estoy entre tus seguidores..se ve que algo fallaba, pero solucionedo está!!!
Me voy unos dias, pero vuelvo pronto!!!!!
Muchos besos y que sigas haciendo delicias como esta!!!!:)
Gracias Juana por tu comentario, me alegro que hayas podido solucionar el tema de los comentarios en mi blog. Te deseo unas Felices Vacaciones.
ResponderEliminarSaludos.
Buenas! a la mezcla de la harina,se le echa agua? leche? y que cantidad? Gracias
ResponderEliminaryaiza, En este caso la pasta Orly para rebozar las berenjenas está hecha con agua, y la cantidad es mas bien a ojo, tiene que quedar con una textura que se quede pegada a las rodajas de la berenjena, sin que sea demasiado espesa.
EliminarEspero con esto haberte aclarado tus dudas.
Un saludo, y gracias por tu comentario