martes, 16 de agosto de 2011

SALTEADO DE CUSCÚS




Ingredientes

50 gr. de pasas de corinto.
50 ml. de vino dulce.
30 gr. de piñones.
250 gr. de pechuga de pollo.
2 cebollas.
2 pimientos verdes tipo italiano. Grandes.
½ pimiento rojo.
250 gr. de Cuscús.
250 gr. de Caldo de pollo.
Aceite de Oliva.
Sal.
1 y 1/2 Cucharada sopera de condimento especial para Cuscús.


Modo de elaboración
1 – Macerar las pasas en el vino dulce – 2 horas.
2 – Cortar el pollo en tiras finas y reservar.
3 – Cortar la cebolla y los pimientos en juliana.
4 – Calentar el caldo de pollo que puede ser de Avecrem, verter sobre el cuscús que tendremos en un bol. Y esperar a que se hidrate el grano.
5 – Poner en una sartén un poco de aceite, la cebolla y los pimientos, incorporar el condimento especial para Cuscús y cocinar a fuego vivo hasta que las verduras estén tiernas.
6 – Incorporar el pollo, las pasas y los piñones y saltear.
7 – Añadir el cuscús a la sartén, agregar sal al gusto y mezclar todo el conjunto. Servir.

11 comentarios:

  1. Gensanta, qué rico!!!
    La de tiempo que no como cuscús... Me apunto la receta para un día que coma solita ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que luce increiblemente delicioso.
    Me lo apunto.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el cuscus, pero asi no lo habis probado nunca. La receta es buena porque se puede preparar oara muchos o para uno solo. La mezcla de las especias, es facil de encontrar? O es alguna mezcla que se pueda preparar? Nunca la he usado, yo siempre he adaptado el cuscus a platos de aqui. Gracias. Un ssludo. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Aliena..es una receta ideal, ya que se puede preparar si se quiere poca cantidad, tev a gustar.. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Hilmar, ademas de lucir, delicioso, te puedo asegurar que sabe muy rico. espero que el dia que lo prepares, te convenza todavia mas. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Hola María.. fiel seguidora del Blog y desde hace un tiempo tambien colaboradora del mismo. Tienes toda la razón con lo que dices, es una receta que tanto se puede preparar para una persona como para muchas,es muy buena tu pregunta en cuanto a las especias... si no se encuentra la mezcla propia del cuscus, se puede preparar con 1 cucharada de cominos, jengibre, clavos y mostaza en grano, en realidad asi es como me facilitaron a mi esa receta hace unos años. Gracias por tus valiosos comentarios, un saludo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Xoriguer, ya estoy en tu blog y tengo que decirte unas cosillas, lo primero darte las gracias por haber entrado en el mío y haberte quedado, eso me gusta porque por lo que veo te gusta cocinar tanto como a mí, en el mío encontrarás comida muy fácil pero nutritiva, ligera y sobre todo sana y rica, lo segundo es que me ha encantado todo lo que llevo visto del tuyo, se ve que le echas tiempo a esto de cocinar, hasta el nombre me ha gustado y lo tercero, no sabes el tiempo que llevo buscando una receta de cus-cus que me llamara la atención, nunca lo he hecho y me voy a estrenar con esta, ya te contaré como me ha salido, aunque espero que con tus explicaciones y detalles bién, bueno por lo menos comestible, que todos no somos capaces que hacerlo así de bien. Bueno pues lo dicho que me verás muy a menudo por aqui, gracias de nuevo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Rosa, gracias por todo lo que dices, como veras este salteado de cuscus, es muy fácil de preparar, todas las dudas que tengas me las puedes ir consultando, y si esta en mi mano te lo iré aclarando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno! Ha sido nuestro menú de hoy! Gracias por compartirlo!!
    Saludos

    ResponderEliminar