jueves, 21 de julio de 2011

CONCHAS FINAS SALTEADAS



Ingredientes
1 Kg. de conchas finas (lo más pequeñas que se encuentren en el mercado).
200 c.c. de vino blanco.
4 dientes de ajo.
1 ramillete generoso de perejil.
2 guindillas.

Modo de elaboración
Poner las conchas finas en un cuenco con agua y dejar por lo menos una hora.
Poner las conchas finas en una sartén, con el vino blanco, el ajo y el perejil picados finamente, y las 2 guindillas. Ponerlo a fuego medio, tapando la sartén, cuando veamos que se van abriendo las conchas iré removiendo un poco, cuando veamos que todas las cochas se han abierto, retirar y servir en una fuente honda.

Nota. Este plato no es indicado para las personas que no pueden o no quieren comer pan, ya que esta mas sabroso el caldo resultante que la carne de las propias conchas. Buen provecho.

5 comentarios:

  1. Yo cómo muy pocas veces conchas finas, por aquello de limpiarlas y demás, mi madre las solía comprar con frecuencia y las ponía también así de vez en cuando, y es cierto que el caldito es lo mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que rico por favor!!
    con unas cervecitas bien frias!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, por aquí no suele haberlas! pero con unas almejas de carril seguramente quedaríamos bien! un saludo Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestros comentarios, con las almejas de carril tambien puede salir muy rico o las que encontreis en los sitios habituales en donde vais a comprar. Cada tipo de almeja tiene un sabor distinto, pero todas por lo general quedan muy ricas cocinadas de esta forma de la receta
    Saludos....

    ResponderEliminar