martes, 26 de julio de 2011

SUSPIROS DE CEREZA




Ingredientes
150 gramos de mantequilla.
75 gramos de polvo de almendras.
30 gramos de polvo de avellanas.
170 gramos de azúcar en polvo.
50 gramos de harina
150 gramos de claras de huevo (aproximado 4 claras)
20 gramos de pulpa de albaricoque.
100 gramos de cerezas (partidas por la mitad).
50 gramos de azúcar avainillado.

Modo de elaboración

Fundir la mantequilla a fuego fuerte, hasta que adquiera un color avellana. Se cuela y se deja templar durante unos minutos.
Mientras en una ensaladera se colocan los ingredientes secos de la receta (el polvo de almendras y avellanas, el azúcar, la harina y el azúcar avainillado. A continuación se incorporan las claras de huevo, la pulpa del albaricoque, y la mitad de las medias cerezas.
Se vierte sobre el conjunto la mantequilla tibia y se mezcla todo bien con la ayuda de una espátula, hasta conseguir una pasta lisa.
Se deja reposar en el frigorífico unas 8 horas para que la masa coja consistencia y sea mas fácil trabajarla.
Se rellenan los moldes con la ayuda de una manga pastelera y se pone la otra mitad de las cerezas sobre la masa. Se meten los moldes en el horno durante 15 minutos a 180ºC, se des-molda y se sirven tibias, espolvoreadas con azúcar en polvo.

8 comentarios:

  1. El nombre le viene al pelo.... suspiras por probarlos y despues suspiras cuando ves los efectos en el peso. Yo de momento, esta me la llevo y me arriesgo a suspirar. Muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  2. unos suspiros deliciosos, qeu maravilla, me encantan las cerezas.
    saludossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola Donibaneko, si son efectivamente veinte gramos de pulpa de albaricoque lo que lleva,En cuanto a lo dices de las masas de reposteria, tan solo te voy a decir una cosa, en reposteria es muy importante respetar las medidas exactas, de lo contrario aveces el resultado no es el que esperamos.... Gracias por todo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola María...como bien dices después de comer estas pastitas y si comes en cantidad puede que luego suspires por tu peso, pero si tan solo es esto, tiene fácil solución, hacer un poco de ejercicio, ya que un bocado dulce quien nos gusta, es difícil privarnos de el.
    Gracias por tu comentario y seguir mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mª José, si te gustan las cerezas, también puedes hacer estas pastas cuando no hay cerezas naturales
    tomas unos albaricoques secos (orejones) y unas cerezas confitadas, y lo haces igual, así no te privas de comer cerezas. Este año ha sido un año en que han abundado las cerezas ademas de muy buena calidad.
    Gracias por tu comentario
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Hilmar, gracias por estar pendiente de mi blog, si están deliciosas estas pastitas, no llevan levadura de ninguna clase. todo el secreto son las claras de huevo.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Un blog delicioso, me quedo visitandote si me lo permites, saludos cariñosos.

    ResponderEliminar