martes, 19 de abril de 2011

TORRIJAS DEL ABUELO

 

(Rellenas de crema pastelera)

 


Ingredientes




Para la crema pastelera

-         370 c.c. de leche

-         70 gr. Azúcar

-         25 gramos maicena

-         2 huevos

-         1 cucharadita de las de café de azúcar avainillado)

-          

Para las torrijas

-         630 c.c. leche

-         10 cucharadas soperas de azúcar

-         1 palo de canela

-         Un poco de canela en polvo

-         3 huevos

-         1 pan especial torrijas (pan de molde ó Viena)

-         Aceite especial para freír (o aceite de girasol)

-          La piel de medio limón


Para emborrizar las torrijas

-         Miel

-         Zumo de naranja



Modo de elaboración




Crema pastelera

Batir la leche con el azúcar, la maicena, los huevos y el azúcar avainillado, llevarlo a ebullición hasta que espese. (Apartar y reservar).



Torrijas

Poner la leche en un cazo, junto con el azúcar y la canela en rama, llevarlo a ebullición, apartar añadir una cucharadita de canela molida y quitar la canela en  rama.

Cuando la leche no esté muy caliente añadir a la leche los 3 huevos y batir con las varillas.



Mientras esperamos que se temple la leche cortamos el pan en rodajas de un 1,5cm. de grosor, vamos cogiendo dos rebanadas y en una de ellas le ponemos la crema pastelera y tapamos con otra rebanada, y las vamos colocando en una bandeja.



Vamos cogiendo las rebanadas y las pasamos por la leche mezclada con los huevos que tenemos preparado, y lo vamos dejando en la misma bandeja.

Seguidamente ponemos en una sartén aceite en bastante cantidad, según tamaño de la sartén, y vamos friendo las torrijas, cuando estén doradas las sacamos de la sartén y las depositamos en otra bandeja que en el fondo habremos puesto papel de cocina.



Cuando las torrijas estén ya frías, cogemos una sartén, ponemos 3 partes de miel por una de zumo de naranja, lo calentamos hasta que se haga muy liquida, seguidamente vamos poniendo las torrijas en la sartén les damos la vuelta por ambos lados para que se empapen bien del liquido, las sacamos con cuidado y las vamos depositando en un plato. Luego les ponemos un poco de canela en polvo por encima.

Las podemos rebozar con azucar y canela en vez de la miel.


 Ya están listas para comer.

4 comentarios:

  1. Pues si que tienen que estar buenas de esta forma y además mas rápidas de hacer y ensuciando un poco menos. La mezcla de miel y zumo de naranja, además del relleno de crema, le tiene que dar un sabor muy rico. Porque no quiero seguir engordando, que sino las hacia ya! jeje

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estas torrijas, se ven deliciosas. Yo soy un fanático de las torrijas, tengo que evitar hacerlas porque me las como en un dia. Aunque no voy a poder evitar hacer esta receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Se ven estupendas estas torrijas, nunca la he hecho rellenas, esto hay que probarlo.
    Gracias por pasar por mi blog, he venido a visitarte y me quedo de seguidora.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juani por tu comentario y por quedarte de seguidora de este blog, las torrijas asi rellenas de crema son diferentes, llevan algo mas de trabajo, pero vale la pena
    Un saludo

    ResponderEliminar