viernes, 11 de mayo de 2012

ARROZ PAELLA MIXTA




Hoy os voy a presentar la paella como la preparo yo, pienso que  es una receta que admite muchas variantes y me atrevería a decir que cada uno de la preparamos la preparamos de una forma diferente, además también puede que influya en la Región en donde estemos residiendo o bien como nos la han mostrado de preparar.
Yo la preparo de esta forma desde hace muchísimos años, me la enseño una persona muy polifacética y que por las circunstancias de la vida llego a tener un merendero a la orilla del mar en una playa de la isla de Menorca y sus paella llegaron a ser famosas incluso fuera de la isla, y quienes querían degustar alguna de sus famosas paellas tenían que reservar con muchos meses de antelación. Como decía antes también componía muy buenos poemas y alguna caricatura muy bien conseguida,… al final de  la receta de hoy y de las explicaciones os pondré  
a modo de curiosidad una poesía sobre la paella que compuso en su día.


Ingredientes ( 2 – 3 raciones)
1 Muslo de pollo.
200 gramos de lomo de cerdo (o costilla de cerdo).
200 gramos de Cigalitas.
200 gramos de almejas.
300 gramos de tomate triturado.
150 gramos de pimiento verde
250 gramos de arroz- Bomba (grano redondo pequeño)
3 dientes de ajo.
100 gramos de guisantes congelados.
Perejil.
1 Pastilla de caldo concentrado de pollo.
Aceite.
Sal.
Azafrán ó colorante amarillo
Agua (doble cantidad que el volumen de arroz)


Modo de elaboración

1- Cortar el pollo en trocitos pequeños, al igual que la carne de cerdo. (reservar).

2 - Cortar el pimiento en trocitos muy chicos. (reservar)

3 - Picar los ajos y el perejil.(reservar).

4 - Poner un poco de aceite en una sartén, freír el pollo hasta que este dorado por ambos lados, (retirar y reservar).

5 - En el mismo aceite freír la carne de cerdo hasta que también este dorada. (retirar y reservar).

6 - En la misma sarten y aceite poner las cigalas darles un par de vueltas, retirar antes de que estén bien cocidas.

7 - Con este mismo aceite y sarten, poner el pimiento verde a fuego lento, ir removiendo y cuando este blando, añadir el tomate, el ajo y el perejil picados, poner un poco de sal.

8 - Cuando este sofrito este a media cocción añadir las almejas, cuando estas estén abiertas, añadir a este sofrito los guisantes y la carne de cerdo que hemos reservado.

9 - Al estar el sofrito en su punto retirar y verter en la paellera, añadir también el pollo, y el azafrán ó colorante amarillo, remover para que se mezcle todo bien. Añadir el arroz, dejar que sofría dos minutos, a continuación añadir el agua, que la tendremos ya caliente, una vez que empiece a hervir rectificaremos de sal y colocaremos encima del arroz las cigalas.

10 - A los 10 minutos de cocción pondremos la paellera en el horno, previamente calentado a 250º, lo mantendremos unos 7 u 8 minutos.
Sacar del horno, dejar reposar durante 5 minutos y servir.





















Y lo prometido es deuda.... ahí va el poema

Arroz – PAELLA MIXTA

Ahí van los ingredientes:
aceite marca Ibarra,
tomates de regadío
y el arroz de Calasparra;
pollo, alias tomatero,
sal, azafrán y …. el agua;
un buen pimiento morrón,
-no importa que sea de lata-
sepia (o calamar) y gambas;
mejillones como adorno,
aunque no saben a nada.

Se corta el pollo y sofríe
hasta que dorado salga;
se adicionan ingredientes
-semi-cocidos a ultranza-
luego se añade el tomate,
dejando que se haga salsa;
se sazona con la sal
y después de le añade el agua,
(doble de esta que de arroz,
es la medida exacta).

Cuando el agua empieza a hervir
y burbujitas levanta,
es el momento oportuno
y el arroz entra en danza,
iniciando la cocción
el mejor manjar de España.

Con solo quince minutos
o algo más, según la brasa,
queda el arroz en su punto;
punto y… coma, si hay gana
y…. buen provecho le haga.

J.Moysi.


Lugar donde se degustaban las deliciosas paellas.






147 comentarios:

  1. Se me ha hecho la boca agua..... me encanta la paella y a esta no le falta de nada
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victoria, A mi también es uno de mis platos más preferidos, lo de faltar, es un decir, se le pueden quitar algunas cosas que no le dan mucho sabor como también se pueden añadir algunas, algunas veces en este tiempo le suelo poner un par de alcachofas, que también le da un toque especial.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
    2. Mis abuelos eran de Menorca,y vivían en Madrid añorando su tierra ,estoy segura que alguna vez han de usado allí la paella o algunos de mis primos,voy

      Eliminar
  2. La paella es uno de mis platos favoritos, ésta se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mariaten, Ya lo decía en el comentario anterior, para mi también la paella es uno de mis platos preferidos.
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene¡¡¡ parece que la estoy oliendo...que rico.Como tu bien dices,depende en la zona que estés se prepara de distinta forma,yo he estado viviendo 12 años en valencia y aprendí a hacerla como ellos la hace,pero te digo que esta tiene que estar riquísima.La poesía preciosa.Gracias por pasarte por mi blog, tengo otros de cocina te dejo el enlace por si quieres dejarte caer por allí.Un beso
    http://elrinconderasca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, Gracias por tu visita y tu grato comentario, yo también la he comido en Valencia de diferentes maneras, incluso alguna que llevaba caracoles de los de tierra o bien su famoso “Garrafó”.
      Saludos y buena semana.

      Eliminar
  4. Una paella perfecta. Muy sabrosa. Y si la puedes degustar con ese Mar de fondo, pues... ¡el cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Oteador de los Mercados, El entorno también ayuda mucho ve a la hora de degustar una paella así, como también algún otro plato. Este lugar como se ve en la foto es un lugar idílico.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Es verdad que la paella es la receta mas variada, cada uno lo hace a su manera y sale estupenda.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bertha, Una paella si respetas los tiempos de cocción así como la cantidad de liquido que le tienes que poner en relación al arroz y que este sea de buena calidad, sale siempre perfecta, el sabor ya está en relación con los productos que le hayas puesto.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  6. Je vais mourir attendez moi avant de finir ce plat, mon Dieux j'adore sa, merci pour ceux superbe plat!

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci pour vos mots et votre visite, voir si vous l'osez, et préparer le riz un jour et une fois mangé dans votre pays, dans les Alpes, en français.
      Salutations et bonne semaine

      Eliminar
  7. Pues me encanta tu receta, hasta que la has metido en el horno, la verdad es que de cierta manera tu receta y la mía iban por el mismo camino, pero me ha sorprendido una barbaridad lo de meterla en el horno, lo tengo que probar para ver que tal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena Rodríguez , Lo meterla en el horno tiene su explicación, como debes saber muy bien, en la paella es fundamental no remover el arroz un vez que se ha echado el liquido, y como hoy en día con las Vitro y la cocinas de inducción es muy difícil que no se nos pegue, a pesar de que lo hagamos con alguna paellera antiadherente, y de esta forma de ponerlo en el horno, ya no tenemos este problema y queda perfecto, de todos modos hay cocineros que terminan también así la paella en el horno.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  8. Uyy que paella más rica, te quedó maravillosa. Me comía una ración ahora mismo. Gracias por compartir la receta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, La próxima vez que prepare una sea cuestión de poner unas cuantas raciones mas de arroz, así la degustáis tod@s los que al verla os quedáis con ganas de probarla.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  9. tienes razón, cada uno le da su toque, pero ésta te ha salido perfecta, me gusta la poesia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llimaverda*, gracias por tu visita y tus palabras, yo creo que se podría mejorar, jajaja, además considero mucho más fácil preparar una paella para 30 comensales que de dos o tres raciones.
      Saludos y buena semana.

      Eliminar
  10. La paella estupenda y el poema chapó, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana , De la paella soy el autor del delito, en cambio el poema solo me he limitado a copiarlo, de los muchos que escribió, este buen amigo, Ahora que las paellas te puedo asegurar que todavía le quedaban mucho mejor que el poema.
      Gracias por tu visita.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  11. Me encanta la paella, y esta que has preparado me ha dejado con la boca abierta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, La paella fue uno de los primeros platos que empecé a cocinar, hace ya muchos años, he llegado a preparar alguna para más de 40 comensales…
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  12. Absolutamente espectacular! Mi abuelo era valenciano y también hacía paellas, pero no la recuerdo tan completa como la tuya. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recetario Spanglish para mis hijos, Yo he comido alguna que otra paella en Valencia y las que he comido también han sido bastante diferentes a esta que prepare yo, de todos modos me imagino que las prepararan de muchas clases diferentes.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  13. Simplemente perfecta. Me ha encantado tu reportaje y el aspecto que tiene... acabo de comer, pero vamos, que un platito de tu paella no me lo perdía por nada del mundo. Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, A mi también es uno de los platos que más me gusta, la paella, no me importa comer dos veces en una misma semana, y así lo suelo hacer normalmente, ya que así como queda el arroz, no se pasa lo mas mínimo y se puede guardar en la nevera para el día siguiente o para dos días después.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  14. Excelente !!!dime cuando y dónde que me vengo corriendo a comerme un platito...y con ese arroz bomba ya ni te cuento lo riquísima que tiene que estar !!!!
    Un beso y queda pendiente un arroz !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mamilu, Tomo nota de tu petición, ya veremos al final para cuantos comensales se tiene que hacer la paella, de todos modos esto no iba a ser problema, me resultaría más fácil preparar una paella para todos los que habéis comentado, que contestar los comentarios uno a uno. En cuanto al arroz bomba, no lo he dicho en la receta pero si recomiendo que no se prepare con ningún tipo de arroz brillante o de estos que no se pasan, ya que el resultado es muy diferente, si no se tiene arroz bomba, se puede usar un arroz de grano redondito y pequeño.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  15. Desde luego yo digo como tú, que cada cocinera tiene su paella, y su tortilla de patatas, y anda que si hablamos de los canelones... jajaja.
    Pero eso no quita que la tuya sea EX-CE-LEN-TE!! El paso a paso impresionante también.
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BlueLady, ya lo dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo y en cocina pasa exactamente igual, cada “cocinillas” tiene su forma de preparar los platos y a pesar de que tengan el mismo nombre o incluso los mismos ingredientes no sale igual lo que hace uno y lo que hace el otro.
      Gracias por tu visita.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  16. Pues va el segundo comentario porque el primero, el sistema no me lo ha insertado, ainsss!! Si ves que hay dos borras uno ehh?
    Decia: que es cierto que paellas hay muchas, así como tortillas de patata y no digamos ya de canelones. cada cocinero/a tiene la suya, peor eso no quita que la tuya sea EX-CE-LEN-TE.
    El paso a paso no deja dudas.
    Un saludo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BlueLady, Si al final llegaron los dos comentarios, de todos modos hay veces que va fatal el entrar en los blogs y comentar, no se cuales deben de ser los motivos. A mi también me pasa con cierta frecuencia… En fin problemas de las nuevas tecnologías.
      Saludos

      Eliminar
  17. Muy rica la paella, con las cigalitas que me encantan, y el poema esta muy bien, me ha encantado, besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vito, Aquí en Málaga tenemos la suerte de que en el mercado hay casi siempre cigalitas frescas y a precios razonables.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. romo, Todas las veces que preparo paella, que es con bastante frecuencia, siempre pongo más cantidad para que sobre un poco, así tengo para comer otro día.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  19. UNa poesía preciosa y una paella excepcional donde las haya, me encantó.

    Muaksa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dieta mediterranea de Carmen, Gracias por tu visita y tus palabras.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  20. Una poesía preciosa y de la paella que decir, que tiene una pinta super rica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SONIA, gracias por tus palabras y tu visita.
      Saludos y que tengas una buena semana

      Eliminar
  21. La paella de lujo! Y la poesia.... sensacional, es la prueba de que la cocina es un arte... o dos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina en la cocina, Pienso que para algunos si es un arte la cocina y la repostería, hacen cosas maravillosas, que al verlo te quedas con la boca abierta, ahora este no es mi caso, las cosas que yo preparo son de lo mas normalito lo puede preparar cualquiera.
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  22. ME APUNTO,SE VE DE MUERTE Y LA ORILLA DE LA PLAYA DEBE DE ESTAR MEJOR.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 123 a comer, Gracias por tu visita y tu comentario, seguro que a la orilla de esta playa o de cualquier otra o rodeado de buenos amigos, siempre sabe mucho más rico todo.
      Saludos

      Eliminar
  23. Hola: ya estoy aquí a devolverte la visita y me quedo por aquí, me gustan mucho tus recetas y esta de la paella me encnata, este es uno de los platos que a mi se me resiste un poco, nunca me queda una paella perfecta, la prxima vez´la haré con tu receta y siguiendo tus pasos, a ver si así lo consigo!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nechy, gracias por tu visita, tus palabras y por quedarte de seguidora. En cuanto a la paella que dices que nunca te queda perfecta, pienso que es uno de los platos fáciles de preparar, siempre que respetes unas pocas reglas, como es la cantidad de agua, el tipo de arroz, no removerlo desde que se le echa el liquido y si tienes vitro o inducción, prueba de terminar de cocerla en el horno como explico en la receta. Si tienes algún problema concreto, no dudes en preguntarme por si te puedo ayudar.
      Saludos y que tengas una buena semana

      Eliminar
  24. Te ha quedado de lujo, y tomarse una paellita a la orilla de la playa uhmmmmmmm lo que yo daría. Besos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, El entorno también influye mucho a la hora de degustar una paella así, o cualquier otro plato….
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  25. Que pedazo de paella, desde luego indiferente es imposible que te quedes y mira que no soy muy paellera, pera uhfff que rica tiene que estar, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio Garces, Yo si soy de la paella, es uno de mis platos preferidos, no me importa comerla dos días seguidos.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  26. Olá Xoriguer, me encantou esta Paella, por certo é muito boa (mui rica)!

    ResponderEliminar
  27. Me voy encantada, pues me llevo una receta estupenda de paella, que salta a la vista que tiene que estar sublime... y una poesía que me ha encantado!! Si es que en definitiva las dos cosas son arte!!
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MABEL, Pienso que mas arte es la poesía, yo aunque me lo propusiera, creo que no sería capaz, en cambio la paella, aunque no sea nada del otro mundo, ahí está, y lo más importante me suelen salir siempre más o menos igual.
      Gracias por tu visita
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  28. Yo cuando hago arroz lo adapto a lo que tengo, la paella mixta está muy rica, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda, como dices muy bien, la paella la puedes a adaptar a los ingredientes que tengas a mano, alguna vez he preparado paellas solo de verdura, y también quedan buenísimas, algunos ingredientes son más bien de adorno que otra cosa, quiero decir que poco cambian el sabor de la paella ya terminada, tanto si se los pone o no.
      Gracias por tu comentario.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  29. Que maravilla de lugar para tomarse esta paella exquisita.......

    sabes???, no encuentro los chicharrones por aqui para poder hacer el plato de l otro dia......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, Lo de los chicharrones en algunos sitios no es fácil encontrarlos, en Menorca no tenia problema con ellos, ahora desde que estoy viviendo en Málaga no ha habido forma, y para poder hacer estas tortas que tenía muchas ganas de hacerlas, fui a una carnicería compre pella de cerdo, que es de donde se saca la manteca, pedí que me la picaran, y con esto prepare manteca de cerdo y pude obtener unos pocos chicharrones, si encuentras pella, no es difícil obtener los chicharrones.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  30. Una receta clásica de los Domingos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. _NuSkA_, Si es el plato de los domingos de muchas familias y tambien el plato ideal en reuniones de amigos..
      Gracias por tu visita.
      Saludos.

      Eliminar
  31. Que rico arroz, me encanta el arroz, es uno de mis platos preferidos y éste tiene una pinta que no dejaría ni un grano, vamos que no tendrias que lavar ni el plato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José Ballesta, Coincidimos en esto, el arroz también es uno de mis platos preferidos y si encarta no me importa comer dos días seguidos. Esto de no tener que lavar el plato iba a ser una ventaja, ahorro de tiempo y detergente.
      Gracias por tu visita y tus gratas palabras.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  32. Como dices la paella admite muchas variantes y depende de quién y de dónde se haga, pero esta receta que nos has contado es infalible. Y lo de terminarla en el horno es genial, a mí es como más me gusta hacer el arroz, le da un punto estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana Menéndez, Como dices muy bien según quienes vayan a comer la paella se le pone unas cosas u otras, en mi caso cuando la tiene que comer mi hija le puedo poner cualquier tipo de verdura menos los guisantes, en cuanto a terminar de hacer el arroz en el horno además de darle un punto diferente como tu muy bien dices, también tiene la ventaja que no hay el problema de que se nos pegue.
      Gracias por tu grato comentario.
      Saludos y que tengas una buena semana

      Eliminar
  33. Una paella fantástica te ha quedado de lujo,Felicidades por las explicaciones y el paso a paso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia Segura, Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un saludo y buena semana

      Eliminar
  34. Hola guapo tu

    que rico, a los mios les encanta el arróz se haga como se haga, muchos domingos que nos reunimos todos es el plato estrella, lo preparo todo el dia antes, y cuando llega la peña, solo calentar el agua o caldo y zas en 20 minutos un rico arrocito en el plato.

    El tuyo seguro que estaba mortal

    mil petonets y feliz fin de semana, Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SUSANNA, Es muy práctico preparar una paella para un día fe fiesta o una reunión con amigos, ya que como dices tú se prepara todo el día anterior y después solo es cuestión de echar el arroz y el caldo y cocer el tiempo reglamentario.
      Gracias por tu visita.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  35. si lo viera mi madre se metía de lleno en la pantalla del ordenador jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia, Si a tu madre le gusta tanto el arroz, a que esperas a prepararle una, y así le das una alegría, como puedes ver, se prepara como quien dice con los ojos cerrados.
      Saludos

      Eliminar
  36. Pues tiene una pinta tremenda, y de verdad que al lado del mar apetecen paellas (cuando estuve en Mykonos el cuerpo me pedía un paellón).

    Es un manjar que lo que le pongas. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su , No he estado nunca en Mykonos, ahora por lo que he visto en fotos y algún reportaje, tiene rincones parecidos a alguno de la isla de Menorca. Allí puedes disfrutar de bellos rincones y si degustar alguna que otra paella….
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un saludo y buena semana

      Eliminar
  37. Estupenda, estupenda...y además que suelto se ve el arroz, un diez, saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaculada Fernández Díaz , el principal secreto para que el arroz quede suelto, es que una vez que se le echa el agua o caldo, no se tiene que remover para nada, y poner la cantidad exacta de liquido, y otra teoría que tenía mi amigo Juan, es que no se le debe echar cebolla en el sofrito. Pero como decía en la presentación de la receta, cada uno tiene sus propios criterios.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  38. Que bueno el arroz asi cocinado
    Me encanta yo me iba a tu casa ya mismo si me lo preparas
    Acompañao de un vinito genial
    El poema nunca lo habia oido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mar rguez suarez, Un buen plato de arroz, si se lo acompaña de una buena copa de vino, resulta doble rico. En cuanto al poema, pienso que son pocas personas las que lo conocerán, yo soy uno de los privilegiados ya que además de este me regalo otros muchos, y aprovechando esta receta lo he querido compartir con todos vosotros mis buenos amigos comentaristas.
      Un saludo.

      Eliminar
  39. te he dejado un pequeño premio en mi blog, porque me encanta tu cocina! Saludos dulces
    www.missdulce.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miss Dulce, En primer lugar decirte que te felicito por esta tarta tan extraordinaria que has preparado, lastima no tenerla dentro de unos días, yo en este tema soy incapaz hasta de ponerme en ello, para esto ya se necesita una buena técnica y tú con esta tarta lo demuestras con creces que la tienes.
      En segundo lugar, felicitarte por este premio que te han otorgado, y al mismo tiempo darte las gracias, por hacerme esta distinción, pienso que hay muchos blogs mucho mejores que el mío y que son mucho más merecedores del premio que yo, de todos modos muchísimas gracias por acordarte de este blog que publica recitas muy sencillas y simples.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  40. WOWWWWW TREMENDA PAELLA, MUY COMPLETA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA. yo nunca he preparado una, pero viendo la tuya que ganasssss me da de hacerla, ya te contare cuando me anime. Todas las fotos maravillosas y el poema de la paella, bastante original. Gracias por compartir y gracias por tu bella visita a mi blog
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walkiria, No debe ser un plato que se cocine con cierta frecuencia en Costa Rica la paella, ya que considero que es una receta muy Española, al igual que la tortilla de patatas.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  41. Me encanta la paella, en mi casa no la hago porque el arroz les gusta caldoso, pero siempre que puedo la como fuera, incluso en alguna ocasion me la he preparado para mi sola. De la tuya me comeria un buen plato.
    Gracias por pasar por mi blog, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sefa, A mi el arroz me gusta como este y también caldoso, como puedes ver,en el blog hay varias recetas de arroz y algunas son de arroz caldoso, que dentro de su estilo también está muy rico.
      Gracias por tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  42. menuda paella te has marcado, madre mía. Un poema muy bonito, qué arte!. Saludos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani-Chocolat, gracias por tus palabras y tu visita, la paella si la he hecho yo, ahora el poema como digo en la introducción de la receta, la compuso un amigo, hace ya unos cuantos años, vamos el que me mostro a cocinar la paella.
      Saludos

      Eliminar
  43. Aunque acabo de comerme un plato de una paellita con verduras y pollo me comía otro de la tuya, que la pinta es de aúpa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, La paella con solo verduras y pollo también queda muy rica, la he preparado también así muchas veces.
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  44. Una paella deliciosa, para querer repetir, te ha quedado de lujo y el paso a paso perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicias Baruz, gracias por tu visita y tus gratas palabras.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  45. Hola Xoriguer, primero agradecerte que hayas pasado por mi blog y que te hayas quedado de seguidor me ha encantado, después de dar una vuelta por el tuyo veo que tienes una cocina muy rica y variada, me quedo por aquí si tu me lo permites, de tu receta de hoy........una paella exquisita, con ese toque de horno perfecta, muy buena, me encanta, yo suelo dar ese toque de horno a la fideua cuando la hago con cabello de ángel. Besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani, Me encanta también la fideua, lo que con los fideos cabello de ángel no la he probado nunca, debe quedar muy suave y rica.
      Gracias por tus palabras, tu visita y por quedarte de seguidora, yo descubrí el tuyo por casualidad y tienes cosas muy interesantes.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  46. Una paella de lujo,tiene una pinta estupenda,te quedo de campeones.

    Un abrazo
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antuan, Gracias por tu visita y tus palabras.
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  47. Muy rica la paella y estupendamente explicado, y lo de comerla al lado del mar un verdadero lujo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, gracias por tu visita y tus gratas palabras.
      Saludos

      Eliminar
  48. Me ha gustado mucho tu paella mixta muy rica y la poesía sobre la paella muy bonita.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cocinera Mileurista, Gracias por tus agradables palabras y tu visita.
      Saludos y buena semana.

      Eliminar
  49. Buenísima la paella y buenísima la poesía ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albahaca con tomates, Gracias por tu visita y tus gratas palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  50. Hola muchas gracias por visitar mi blog, eso me a traido al tuyo y me quedo de seguidora esta rica paella me ha conquistado. Un saludo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, Me alegro que te haya gustado esta paella, espero que te vaya también gustando lo que vayamos publicando,
      Gracias por tu visita, y por quedarte en el blog, yo descubrí el tuyo por casualidad y me gusto todo lo que publicas, tienes un blog muy cuidado y con unas recetas muy buenas.
      Saludos

      Eliminar
  51. Estoy de acuerdo contigo, las paellas pueden aceptar variantes y por eso cada quien la prepara a su manera y la tuya me encanta. Se ve apetitosa y el paso a paso está genial. Gracias por pasar por mi blog y quedarte, yo igualmente me quedo por el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marylu57, La paella admite mucha creatividad y muchos cambios en los ingredientes, y puede resultar siempre muy rica, tanto si s mixta, como si es de marisco, como de carne, de verduras, podríamos hacer una gran relación..
      Gracias por tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  52. Una señora paella Xoriguer,con tos sus avíos,como dios manda vamos.Hace tiempo que no como una paella así :) un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús Berraquero, a que esperas a preparar una, teniendo los avíos, es rápido prepararla, si estuviéramos cerca, esto estaría hecho, yo la preparo con bastante frecuencia.
      Gracias por tu comentario y tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  53. Una gran paella tu versión es deliciosa una exquisitez,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosita Vargas, Gracias por tus gratas palabras y tu visita.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  54. Nos has preparado u lujo de cinco tenedores, que rica¡¡¡¡¡¡, si me comía un plato ahora, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cocina De Adita, Gracias por estas palabras tuyas y por tu visita.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  55. MENUDA PAELLITA QUE TE HAS MARCADO,A MI LOS ARROCES EN GENERAL ME APASIONAN Y DE BUENA GANA ME COMÍA UN PLATITO¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora de lucas , El arroz también es uno de mis platos preferidos, tanto así paella, como arroces caldosos o melosos y cuando no me conformo con un buen arroz a la cubana.
      Gracias por tu visita.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  56. Xoriguer, una gran paella, que como bien dices cada uno tiene su manera. Todo un personaje sin duda este amigo tuyo, y el merendero se ve en una zona preciosa
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. diego, Si que era todo un personaje, polifacético, con un don de gentes extraordinario, y muchas otras cosas que podría ir enumerando de él, lo que ya hace unos años que falleció, por esto estoy hablando en pasado.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Un saludo

      Eliminar
  57. Hola Xoriguer!!!! Te devuelvo la visita y te doy las gracias por pasarte por mi blog y quedarte como seguidor. He ojeado el tuyo y las recetas que he visto me han gustado mucho, sobretodo porque pones las fotos del paso a paso y de esa manera queda muchísimo más claras las recetas.
    Por supuesto me quedo como seguidora. Besitos

    http://ladespensaderocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, Gracias por tus palabras, tu visita y por quedarte de seguidora del blog, no me extraña que valores tanto lo del paso a paso, ya que tu lo tienes todavía mucho mas especificado y completo, de todos modos no me extraña que sea así, como educadora que eres.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  58. Que razón tienes, cada cual le pone su toque personal, pero aun poniendo los mismo ingredientes y haciéndola de la misma manera, no sale dos iguales. Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, Claro que no hay dos paellas iguales y ahí está la gracia, que cada persona con casi los mismos ingrediente le puede dar un toque muy personal.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  59. ufff!lo de verificar palabra a veces me pone de los nervios. El tenerla por que es? Lo siento, pero es que esta vez la he tenido que meter en tres ocasiones,y es un.........jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, A mi me pasa igual, algunas veces me sale esto de tener que verificar el comentario y no hay forma, una vez me dijeron que se podía saltar este proceso lo que no sé cómo se puede hacer,
      Un saludo.

      Eliminar
  60. Hola Jaime. Tienes razón, hay tantas paellas como cocineros, cada uno tiene su forma personal de hacerla, no hay dos iguales.
    Esta que has preparado tiene muy buena pinta y debe estar estupenda. Curioso el remate de meterla al horno, es la primera vez que la veo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan H.R., Lo de terminarla en el horno, hace muchos años que conocía este proceso, en un restaurante de un amigo mío, solían terminar así sus paellas y la verdad que quedaban muy ricas, yo lo empecé a hacer así, en el momento que mi cocina fue vitroceramica, que para hacer paellas no acaba de ir muy bien y se pega, y pensé con lo del horno, y solucione el problema.
      Gracias por tu visita y tu comentario
      Saludos

      Eliminar
  61. Hola Jaime. Perdona pero ¿podías eliminar las palabras de verificación?. Además de verse fatal se pierde mucho tiempo al tratar de descifrarlas. Cuesta poco eliminarlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan H.R., Cuando vi tu comentario, mire a ver qué sucedía, no tenía idea de que salieran las dichosas palabras esas, ahora bien, no sé si lo habré solucionado o no, en todo coso ni no lo he logrado, me podrías indicar como hay que hacerlo, porque tienes toda la razón es un rollo que aparezcan, ahora yo no las puse en ningún momento.
      Gracias por todo.
      Saludos

      Eliminar
  62. madre mia!! que pedazo de paella!! si no le falta de ná!!
    que ricaaaa!!
    saludos y feliz domigo!!

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes, un buen plato de fin de semana el que has preparado. Te ha quedado una paella sensacional, con una combinación de ingredientes, que le van de maravilla. Un poema ala paella muy bueno.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, Gracias por tu visita y tu grato comentario.
      Saludos, Jaime

      Eliminar
  64. Estoy de acuerdo, es el mejor manjar de España y parte del extranjero y tomarla en una playita como esa es un lujo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora, Gracias por tu visita y tu comentario, todo lo que se tome en una playita como esta, que hay muchas así por las costas españolas, todo sabe dos veces bueno.
      Saludos

      Eliminar
  65. Menuda pinta mas buenaaaaaaaaaaaaa!!! Pedazo paellitaaaaa!!!
    Que buenaaaaaaaaa!!!
    Un Platitoooo!!!.. Por faaaaaaaa!! (jijijjiji).
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vainilla y Coco, Gracias por tus gratas palabras y tu visita
      Saludos y que tengas un buen dia.

      Eliminar
  66. Tu paella me encanta. No hay nada como el sabor del marisco con el pollo.
    Extraordinario plato.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Lengua de la Mariposa, En esto de la paella hay gustos para todos, a unos les gusta más de marisco, otros solo de carne o bien de pollo, quien le gusta de verduras.. y también esta la mixta que es esta que prepare yo, pienso que todas por su estilo están muy ricas.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  67. ¡Una versión fantástica con ese toque de perejil y la carne! Yo la había tomado mixta pero con pollo y conejo. ¡Muy interesante tu propuesta y un aspecto fantástico! Que tengas una buena semana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rous, El ajo y el perejil es muy importante, le da un toque distinto y hace que realce el sabor, También la he preparado solo con carne, lo que le puse, Pollo, conejo y costilla de cerdo. Y también sale muy rica.
      Saludos.

      Eliminar
  68. Muchas gracias por su visita a mi blog. Yo también me quedo por aquí. Por cierto... esta paella dice cómeme... cómeme.... Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cande. Gracias por tu visita y por quedarte de seguidora.
      Saludos

      Eliminar
  69. LA paella es uno de mis platos favoritos, se ve deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A´Punto, Para mí la paella también es uno de mis platos favoritos y el arroz en general, siempre que esté en su punto.
      Saludos

      Eliminar
  70. La pintorra es fantástica, asi como tu paso a paso tan claro y detallado. A la próxima lo haré tal como indicas y estoy convencida nos pegaremos un "gran homenaje".
    Muchas gracias por este recetón!

    un abrazo !
    Nuria

    ResponderEliminar
  71. jaime... menudo arroz ...fantástico y lo que es seguro más que rico. En Valencia tenemos variedad en paellas, desde la tradicional con pollo,conejo y sus caracoles y romero, la de marisco, la de verduras, la de bacalao y coliflor... y asi podríamos seguir pues como bien dices en cada casa en la que hay costumbre de hacer paella cada cual tiene su modo particular de hacerla. La cocina es lo que tiene que se puede reinventar toda receta y todas ellas siempre enriquecen la gastronomía de ésta españa nuestra en la que por otro lado se come tan bien...porque eso si nuestra tierra tiene una gastronomía más que envidiable y lo que es mejor mediterránea y muy saludable

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  72. la verdad q esa paella tiene una pinta de put madre. viva mallorca

    ResponderEliminar
  73. mallorca es genial, esas calas madre mia q recuerdos

    ResponderEliminar
  74. la verdad q esa paella tiene una pinta de put madre. viva mallorca

    ResponderEliminar
  75. El arroz con cosas no es paella, y esto da asco de verlo. Una paella es un plato típico de la Comunidad Valenciana, no de Menorca. Una paella jamás mezcla carne con pescado, y mucho menos hacían esto nuestros abuelos. Creo que además no hay ningún plato regional que mezcle carne con pescado. Una paella jamás lleva guisantes... en fin, que te agradecería que le quites la palabra paella ya que lo que has puesto es un insulto al pueblo valenciano.

    ResponderEliminar