martes, 22 de mayo de 2012

ENSALADA CON MIEL DE CAÑA



Ingredientes


Mezcla de Lechuga Batavia, Lechuga hoja de Roble roja y Lechuga Lollo Rosa.
Tomates Cherry.
1 Queso fresco tipo burgos.
Nueces
Pasas
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal
Miel de Caña.






Modo de elaboración


1 – Dos horas antes de preparar la ensalada ponemos en agua o en vino dulce las pasas para que se hidraten.
2 – Lavamos y escurrimos bien las lechugas, las colocamos en un plato llano o una fuente llana.
3 – Cortamos por la mitad los tomates cherry y los colocamos sobre la lechuga.
4 – Partimos el queso en 8 partes y lo vamos colocando en el plato, y a continuación hacemos igual con las nueces.
5 – Escurrimos y colocamos las pasas.           
6 – Añadimos unos granos de sal, (aconsejo sal gruesa) y unas gotas de aceite.
7 – Por ultimo aliñamos de forma generosa la ensalada con la miel de caña.       


   













81 comentarios:

  1. qué ensalada más rica,me encanta el agridulce y esa miel es muy buena, siempre tengo un bote en casa, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Como se antoja una ensalada asi de rica con el calor que ya hace por estos lados. Deliciosa y nutritiva! Me gusta!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada estupenda donde las haya, me encanta.... sus ingredientes son fabulosos.....

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada estupenda! bien equilibrada y muy completa.
    La miel de caña y el arrop i tallaetes me encanta, le da a las ensaladas un toque extraordinario, junto con las nueces. ¿Lo has probado con el arrop?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ensalada uy completa y rica ideal para este veranito!

    ResponderEliminar
  6. que buena ensalada y como van apeteciendo ya estos platitos asi tan sanitos, y cargados de vitaminas!!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. HUmmm té una pinta fantástica jaume !! la faré
    salut

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena!! Me encantan las ensaladas, dan mucho juego y puedes inventar sobre la marcha! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Nunca la he tomado con miel de caña. Como tengo un bote en casa probaré.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buen contraste de sabores y qué pinta más rica tiene esa ensalada!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la idea de mezclar lo dulce de la miel con el tomate...estos contrastes me parecen deliciosos
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  12. Esta ensalada me encanta, desde pequeña me gusta el queso blanco y la miel de caña ni te digo, una ensalda ideal, besitos.

    ResponderEliminar
  13. Una muy buena ensalada y la combinación agridulce genial.
    Muacs

    ResponderEliminar
  14. Una ensalada muy buena, el sabor dulce de la miel queda estupendo. A mi me gusta añadirle también queso de cabra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ummmm qué ricura de ensalada, me encanta la mezcla, en casa la hacemos mucho!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  16. Colores y sabores delicados. Apetecible a tope. Me encanta!
    Bessoss

    ResponderEliminar
  17. Me encantan este tipo de ensaladas.

    ResponderEliminar
  18. Una ensalada perfecta y el gusto de la miel de caña le tiene que ir que ni pintado ¡Deliciosa!

    ResponderEliminar
  19. Que ensalada tan apetitosa te has marcado!!!! Con el toque de miel de caña debe estar de sobresaliente!!

    ResponderEliminar
  20. Que bonita te ha quedado, y tiene que estar buenisima con miel, yo solo con ver esos trocitos de queso rociados se me hace la boca agua, un saludo

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada perfecta, es muy de mi estilo. Me encantan los ingredientes que le has puesto. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapo tu

    me encantan las ensaladas en casa todo el año diariamente una o dos ensaladas caen.

    La tuya es divina ,mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  23. Gracias por pasarte por mi blog !!!! yo también me quedo en el tuyo !!! buenisimas recetas... besos

    ResponderEliminar
  24. que buena ensalada , me a gustado mucho la idea de la miel, besos

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada muy apetitosa, me encanta el toque con la miel de caña que le has dado.

    Saludos y hasta pronto. Aurora.

    ResponderEliminar
  26. Qué ensalada tan rica! Me gusta la miel para hacer vinagretas, le da un toque especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Nunca probé la ensalada con miel! Pero viendo la buenísima pinta que tiene esta, no pasa de hoy!!!
    Un saludo desde Gijón!

    ResponderEliminar
  28. k delciia, esto tiene que estar realmente delicioso, con miel de caña..uhmm..solo de pensarlo..

    Muaks

    ResponderEliminar
  29. me encantan la miel de caña para aderezar las ensaladas...te quedo estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  30. Es una ensalada riquísima me gustan todos los ingredientes que lleva y con miel tiene que estar divina.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Con lo que me gustan las ensaladas y esta tuya tiene una pinta estupenda, y con miel de caña, por dios que buena. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ohhhh que rica, probé una vez una ensalada similar con miel y flipé, que cosa más rica, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  33. me encantan todos estos mezclums de lechuguitas con mezclaito de todo que buena pinta tiene!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  34. hola vengo a conocerte y a ver tu blog , para corresponder tu visita al mio, me quedo dando una vuelta un saludo

    ResponderEliminar
  35. Uy que apetitosa ahora para el verano, me gusta mucho con esa variedad de lechugas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. que rica la ensalada con estos calores es que no apetece otra cosa de verdad! y con miel de caña que buena! aquí en canarias tenemos una miel riquisima! que ricaa ahora pa cenar! es que me tienes conquistada con estas recetas! saludos dulces

    ResponderEliminar
  37. Una ensalada de lujo, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Riquísima, es lo que apetece en esta época y el aliño genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Buena selección de lechugas Xoriguer. El aliño muy rico. Ensalada ideal para todo el año. La miel de caña le da un sabor Mmmmmm

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. tengo curiosidad por conocer el sabor de esta ensalada, tomo nota!!

    ResponderEliminar
  41. Un botecito de esta miel me traje este verano de Frigiliana tan contenta- Llego al Mercadona y me encuentro que la venden, de verdad!! jejejj
    Muy rica para vinagretas.
    Bss

    ResponderEliminar
  42. Jaime una ensalada con un toque muy original,me gusta voy a probarla.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  43. Y a comer como un mArques, viene el calor y esto es lo que apetece

    ResponderEliminar
  44. Hola Jaime. La miel de caña le ha debido dar un toque muy especial a esta ensalada y que, por otra parte, nadie duda de que tiene que estar muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Una ensalada rica, sana y nutritiva y deliciosa con ese toque de la miel.Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Que variada y completa, ese aliño tiene que estar muy bueno.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  47. Otra ensalada anotada mmm con lo que a mi me gustan y lo rica que tiene que estar besos

    ResponderEliminar
  48. Me encanta la ensalada, tiene pinta de jugosita rica. Y con esa greixonera ya me pones en casa. Un besote.

    ResponderEliminar
  49. Que buena la ensalada, me apunto lo de la miel de caña.

    ResponderEliminar
  50. Hola! Muchas gracias por viistar mi cocina y por quedarte, yo me he dado una vueltecita por la tuya y he visto muchos platos malagueños que se cuecen muy a menudo en mi casa, así que me quedo por aquí para no perderme nada de lo que cocines.
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Con tu permiso voy a colocar tu blog entre mis sugerencias en mi blog porque me ha gustado mucho!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. Yo tengo un bote de miel de caña en casa y nunca se para que usarlo, mira que bien me viene esta receta¡ besiños

    ResponderEliminar
  53. Una idea fantástica el aliño con miel de caña, tomo nota, un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Las ensaladas con un punto dulce y crujiente me vuelven loca!!!
    estoy encantada con tu propuesta...deliciosa!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Receta interesante, nunca he usado la miel de caña, la probaré. Besines.

    ResponderEliminar
  56. Qué punto tan delicioso le tiene que dar la miel de caña a la ensalada...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  57. Graciaaaass!! estos son los platitos que hacen falta para esta temporada. Saludos

    ResponderEliminar
  58. Que rica tiene que estar esa ensalada, un poco dulce por lo de la miel pero buena al fin y al cabo.
    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  59. Yo hago una muy parecida pero le pongo crema de viagre balsamico y esta de muerte. La combinacion de la ensalada con el queso sabe genial.Un beso

    ResponderEliminar
  60. yo a veces tambien le pongo miel y es que los sabores agridulces me chiflan,muy rica!
    saludos.

    ResponderEliminar
  61. Yo desde que descubrí la miel en la cocina con contrastes salados la uso muchísimo y desde luego que me sorprendió. Tu ensalada me parece rica rica!!! Tiene un aspecto delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  62. QUE DELICIA DE ENSALADA, ME ENCANTA PONERLE SIEMPRE UN CHORRIN DE MIEL, EN CASA LA PREPARAMOS MUCHO TAMBIEN CON FRUTOS SECOS Y QUESO DE CABRA Y UF.......QUE RICAS PARA EL VERANO VERDAD??

    SALUDOS,

    ResponderEliminar
  63. Todo un lujo de ensalada te ha quedado estupenda y el toque de miel genial, me gusta besos

    ResponderEliminar
  64. A estas alturas de la operación biquini estoy harta de las ensaladas pero con esta se me ha hecho la boca agua...ummm estoy deseando probarla...felicidades buenorro y besotes

    ResponderEliminar
  65. Que colorido más espectacular tiene tu ensalada!!!

    Nunca he probado ensaladas con un toque de miel... así que me animo y me apunto tu receta, que sé que todo lo que cocinas está de muerte!!!!

    Muchas gracias por tu comentario en el bloguico, cada día que pasa estoy un poquito mejor, aunque todavía me cuesta y no estoy al 100%, pero estoy segura que lo conseguiré.
    Además, ahora estoy notando una acogida muy grande en el blog y eso me está dando un montón de ánimos.

    Muchas gracias por todo y seguimos en contacto, vale???

    Besos!!!

    www.mibloguicodecocina.blospot.com

    ResponderEliminar
  66. Veo que hemos coincidido con el tema de las ensaladas, por aquí ya empieza a hacer calor y apetecen.
    besos,

    ResponderEliminar
  67. Me chiflan las ensaladas, me gusta el sabor de la verdura con la mezcla de algo dulce, algo ácido, y queso que no falte, me pido un platito, saludos

    ResponderEliminar
  68. ADORO SALADAS E ESSA TEM AQUILO QUE GOSTO.
    ESTA PERFEITA.
    BJ

    ResponderEliminar
  69. Qué rica ensalada para los calores, a mí también me gusta hacerlas de vez en cuando con aliños dulces, cambia y da un punto fantástico.

    ResponderEliminar
  70. yo juraría que te deje un comentario en la entrada¡¡¡¡la ensalada esta genial,gracias por participar y mucha suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  71. Me gusta mucho este aliño para las ensaladas, yo, a veces, también le pongo un poco de mostaza antigua...
    Un besito

    ResponderEliminar
  72. Fresquita y rica para tomar ahora que ya vienen de gusto las ensaladas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  73. Qué explosión de sabores...Me encanta!!Besos

    ResponderEliminar
  74. ¡Hola! Jaime
    En contestación a tú pregunta de si venden el arrope, te diré que sí, mira, te dejo el enlace de la casa que fabrica el bote que yo compro, aunque el bote que yo tengo es diferente al que aparece en la página web.
    http://www.paiarrop.com/es/productes?s=pr

    Ahora en este momento no me preguntes donde lo compré exactamente, porque no lo recuerdo, pero me inclino a pensar que si no ha sido en Makro, ha sido en Carrefour. En el momento que lo localice ya te lo comento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  75. una ensalada muy completa y la convinacion genial
    besos

    ResponderEliminar
  76. Es que no me canso de las ensaladas. Y esta que nos propones es estupenda, me encanta la idea de añadir frutos secos, y qué rica la miel :)))

    ResponderEliminar