viernes, 18 de mayo de 2012

PUDIN MALLORQUIN ó GRAIXONERA



Ingredientes

6 Huevos.
200 gramos de azúcar.
1 litro de leche.
2 Ensaimadas individuales.
Ralladura de un limón
Canela en polvo.
Caramelo liquido.





Modo de elaboración


1 – En un bol batir los huevos, añadir el azúcar, la ralladura de limón, la canela en polvo (al gusto) la leche y mezclar bien. Desmigar bien las ensaimadas y mezclarlo todo. Dejarlo reposar 15 minutos.

2 – En un recipiente apropiado para horno, echar en el fondo el caramelo liquido, y sobre este toda la preparación anterior.

3 – Cocinar en el horno al baño Maria, a una temperatura de 180º, durante unos 50 minutos aproximadamente. Comprobar si está bien cocido pinchando con un palillo y si sale seco es que está en su punto, si vemos que se nos dora demasiado por arriba le ponemos encima del recipiente y papel Albal.

4 – Lo desmoldamos en una bandeja apropiada y lo dejamos en la nevera, al servirlo se puede acompañar si se desea, con un poco de nata montada.













69 comentarios:

  1. ¡Me encantan los pudings! y mira que son agradecidos, ya puedes hacerlos con enseimadas, magdalenas, coca o simplemente pan, que están para morirse.
    Una ración extra para mí, que hace tiempo que no lo pruebo.
    Un saludo y que disfrutes de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Siendo de Mallorca no podían faltar las ensaimadas! :D Tiene muy buena pinta :P

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ADORO PUDINS E JÁ NÃO FAÇO Á MUITO.
    GOSTEI DESSE ,NUNCA COMI ENSAIMADAS MAS ACHO QUE IA GOSTAR.
    BJS

    ResponderEliminar
  4. Que rico este pudin!!me lo apunto en pendientes porque seguro que triunfa!!besos

    ResponderEliminar
  5. Un puding muy rico, para tener un buen postre el fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. MMMMM qué bò!!!! Sa mateixa recepta de mumare!!!! M'encanta!!!!

    ResponderEliminar
  7. Uyyy!! Que rico te quedó. Es un postre perfecto. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que rico puding..... me gusta...... creo que es un postre estupendo.....

    ResponderEliminar
  9. Esto es una delicia absoluta, me encanta. Besinos

    ResponderEliminar
  10. UMMMM que buena pinta, con lo que a mi me gustan los pudiggs!! tiene que estar buenísimooo!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!!yo hago uno parecido con sobaos , este con las ensaimadas tiene que estar delicioso ,lo tengo que hacer ya , ya te contaré !!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. que delicia de pudin me encanta, besos

    ResponderEliminar
  13. Que postre más rico, me encanta el pudin, este seguro que lo hago.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. tengo un libro de recetas que la tiene y nunca me atrevi, de repenta me han entrado ganas de probar, se ve muy rico, besos!!!

    ResponderEliminar
  15. UN PUDING, DELICIOSO, Y CON ENSAIMADAS DE MALLORCA, AUN MEJOR

    ResponderEliminar
  16. J'adore les pudding et celui-ci et fantàstique, je veux bien une part!

    Bisous

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta riquísima, con el café ni te cuento. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Que rico se ve este postre!!!

    Saludos,
    Nisla

    ResponderEliminar
  19. Muy rico este puding, se le ve delicioso y con lo suave que se tiene que poner la ensaimadas, me gusta, besos

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que quiero hacer este puding y no tenía la receta, te ha quedado de escandalo. Pasáte por mi blog ya que tengo un regalito para ti: http://atelierdetartas.blogspot.com.es/2012/05/mi-primer-premio-best-blog.html
    Ahh y aprovecho para agradecerte por tus visitas a mi blog y comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Estos postres le encantan a mi marido, se ve rico, rico.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Unn que rico me encanta, y con lo exquisitas que son las ensaimadas, de lujo....feliz fin de semana, bs.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta, de buena gana me cogía un cachito, besitos

    ResponderEliminar
  24. Lo he probado, y es delicioso, doy fe...
    El tuyo tiene una pinta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. hola...que rico me encanta es parecido a nuestra leche asada una delicia,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  26. Es verdad, aquí en Canarias es típica la leche asada y es muy parecida. Buenísimo, Bs

    ResponderEliminar
  27. Que bueno y que recuerdos que me trae este pudin. Xoriguer una cosa parecida nos hacia mi madre, pero con las ensaimadas del dia anterior y lo preparaba en el microondas. EStaba riquisimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. k buena idea de aprovechamiento, para cuando se nos quedan secas..me encanta, muy de la tierra.

    Muaks

    ResponderEliminar
  29. Todavia no he desayunado! y un cachin ..bueno un cachon..ya me lo comia!! aunque no creo que haya quedado nada!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  30. Pues bueno no lo siguiente que quieres que te diga.
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  31. !Pero qué bueno! Ensaimada en un puding, qué delicia. Besos

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de postre, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta este poste hace mucho que no lo hago, asi que gracias por el recordatorio, me llevo un procin de postre, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  34. Me encantan este tipo de pudin, nunca los había hecho con ensaimadas, me encanta la idea.
    Te ha quedado estupendo, se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. QUE RIQUISIMO PUDIN EXCELENTE.BESOS

    ResponderEliminar
  36. Este pudin debe ser una delicia. Mi sobrino tiene una panadería y cuando sobra bollería siempre termina en la basura, ahora sé para que la voy a utilizar. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Que bueno ese pudin!!!! Yo una vez lo hice con unas sobras del Roscón de Reyes y me pareció una delicia!!! Este con ensaimadas que son mi debilidad ni te cuento como debe de estar!!!! Anda pásme un trocito que ya te he dicho que tengo que reposar la pierna y no me puedo hacer nada así!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Una pinta fabulosa la de tu puding!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  39. Voy apuntar esta receta ahora mismo.. que siempre me ha quedado mas tieso que la mojama!!! puedo probar un poco??? :) Saludos

    ResponderEliminar
  40. Fantástico! y con las ensaimadas...qué delicia debe ser!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. Con las ensaimadas tiene que estar buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que delicioso tiene que estar este puding
    saludos

    ResponderEliminar
  43. Un gran puding y enhorabuena por tu premio, pero lo que mas me ha gustado de esta semana ha sido el guiso de sepia y alubias
    Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Que buen postre¡¡ Tendre que probar porque me encantan las delicias de otras comunidades que desconocemos aqui :) buen domingo¡

    ResponderEliminar
  45. Hola amigo Xoriguer,un estupendo pudin,esta riquisimo,te lo digo yo que e vivido muchos añoa s en Mallorca y tiene muy buena cocina.

    Un abrazo
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  46. Muy buenas, que rico postre, vaya pudin, es la primera vez que lo veo con ensaimadas , me lo anoto para probarlo porque seguro que ya no te queda un trocito para mi, un besote y feliz comienzo de semana.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. ¡Que maravilla! tiene una pinta estupenda, dan ganas de meter la cuchara en la pantalla. Besos, bombón.

    ResponderEliminar
  48. Aquí estaba yo medio adormilada y.....vaya se me han despertado las neuronas con ese rico puding !!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  49. Cómo me gusta el pudding... es delicioso, ya quisieran todas esas tartas fondant!

    ResponderEliminar
  50. Como se nota que es casero, nada mas que verlo. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  51. Que bueno, así da gusto incorporarse de las vacaciones y volver a la realidad. Feliz semana

    ResponderEliminar
  52. Muy bueno, voy a por la cuchara.
    Besines

    ResponderEliminar
  53. Esa textura, ese olor (me parece olerlo)....¡quien pillara ese plato!

    Simplemente delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  54. Hola Paisano!! Agradecerte tu visita y tan halagadoras palabras. Me has ganado como seguidora con tu fantástico blog, porque este pudin con ensaimadas tiene que estar riquísimo!! Las veces que lo he hecho ha sido con pan duro, así que me apunto lo de las ensaimadas para la próxima vez ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  55. Mmmmm que rico, ya me gustaría tener un pedacito aquí ahora, un paso a paso estupendo.
    besos!

    ResponderEliminar
  56. Este pudin se ve sencillamente delicioso. Me gustó mucho la receta. Tomo nota.
    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  57. Por dios que pinta, nunca he hecho esta receta pero no va a pasar mucho tiempo, es impresionante el corte, que rico. Besos

    ResponderEliminar
  58. Quina bona pinta!! Aquest púding sí que m'agradaria... amb ensaimada mallorquina, això no té preu!! Molt bona proposta, i fàcil de fer a casa! salutacions

    ResponderEliminar
  59. Madre acabo de ver tu puding de ensaimadas tienen que estar divino, me encanta tomo nota por si alguna vez me sobrara ensaimadas que ya es dificl para hacerlo.Buenísimo.

    ResponderEliminar
  60. Esto es genial para aprovechar cualquier resto de bizcochos o cosas parecidas que se nos hayan puesto duros, es genial!!!!

    Un saludo
    Pascu Vicens
    http://viajealcentrodelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  61. Que bueno, nunca lo he preparado con ensaimadas.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  62. Hola,
    Gracias a tu comentario he llegado hasta aquí, lo primero agradecerte tu visita y tus cariñosas palabras. Aclararte que aunque llevo muchos años aquí, no soy mayorquina de nacimiento pero si de corazón, y una enamorada de Menorca (estuve trabajando allí) Y voy cada vez que puedo.
    Al ver tu pudin, me ha traído recuerdos de lo bueniiisimo que esta (hace mucho que no lo hago, será que como lo tenemos tan a mano no le damos importancia.
    Me quedo como seguidora, para aprender cosas de tí. Tienes un blog fantástico.
    Bueno ya no me enrrollo más. Seguimos en contacto
    Petons.^_^

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. Que ricooooo!!! quiero uno ahora mismo jeje
    se me ha antojado, me como la pantalla :)

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  65. Me apunto la receta! La probé hace unos años en Ibiza y me encantó y tengo muchas ganas de volver a comerla. También probamos un postre típico de las baleares que llevaba como hierbabuena o menta pero no recuerdo el nombre.
    Gracias por compartirla!
    Saludos

    ResponderEliminar