viernes, 25 de mayo de 2012

PASTISSETS RELLENOS CON CABELLO DE ANGEL




Los pastissets son las pastas típicas por excelencia de Menorca. En forma de flor,  y cubiertas de azúcar glas. , se servían antiguamente en las fiestas navideñas, y en reuniones familiares importantes. Hoy en día se pueden encontrar en todas las pastelerías de Menorca y en muchos de los supermercados, y en cualquier época del año. Esta receta que presento ahora, es una variante de dichos pastissets, ya que los más habituales son sin relleno, cuya receta también esta publicada en este mismo blog, y en cuando a los ingredientes siendo similares todas las recetas, hay diferentes formulas, en las que se les pone mas o menos cantidad de un ingrediente o de otro.

Ingredientes

     400 gr, de harina de repostería
200 gr. de azúcar.
3 yemas de huevo.
200 gr. de manteca de cerdo.
Ralladura de limón (opcional)
Cabello de Angel (para el relleno)
Azúcar glas (para el final)


Modo de elaboración

1 - Poner el azúcar y las 3 yemas en el vaso de la Thermomix, 30 segundos, velocidad 3.
2 - Añadir la harina y la manteca y la ralladura de limón, programar 15 segundos velocidad 6.
3 - Programar 1 minuto velocidad espiga.
4 - Sacar la masa del vaso y terminar amasar con las manos. Después ponerla en un film de plástico durante una hora.
5 - Hacer los pastisetts con  dos capas de masa en la inferior le pondremos el cabello de Angel, después pondremos la segunda encima y  sellaremos bien, antes de darles forma con el cortador, en este caso el clásico y tradicional.
6 - Calentar el horno a 180º.
7 - Hornear a 150º, durante unos 30 minutos, según el horno, hasta que veamos que toman un ligero color.
    8 - Dejar en una bandeja, cuando estén fríos espolvorearlos con azúcar glas.













78 comentarios:

  1. QUE BIEN Y EN THERMOMIX, ME LLEVO LA RECETA ME HA ENCANTADO Y ADEMAS TENGO DULCE DE CABELLO DE ANGEL EN CASA SIN ABRIR, ME VIENE FENOMENAL!!!!

    CHAO Y FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  2. FICARAM LINDOS EU ADORO DOCE DE GILA.
    JÁ COMIA UM...OU DOIS POIS FICARAM IRRESISTIVEIS
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  3. Boníssims, els pastissets! Quan vaig anar a menorca ja els vaig provar. I així en forma de flor encara són més bonics! Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado estupendos.
    Una receta de siempre que no debe perderse.
    Muacs

    ResponderEliminar
  5. Que ricas con ese cortante.... me han gustado, son chulis, como no conozco Menorca no puedo decir que las he visto por alli.....

    ResponderEliminar
  6. Una pinta deliciosa! Y han quedado increibles con ese cortador de flor. Enhorabuena, una receta fantástica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que ricos se ven por Dios para el café de la tarde.BEsitos

    ResponderEliminar
  8. Un dulce extraordinario me encanta con el cabello de ángel, muy bien expuesta la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Te mereces un premio y lo tienes en mi blog
    http://chupchupenlacazuela.blogspot.com.es/
    ¡¡Felicidades!!
    Sigue así
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. aaaaaaaaaaawwwwwwwwwwwwww que preciosidad de galletitas y que delicia, si, es que me las iomagino de pecado . wowo. y son muy faciles de hacer eh? Tomare nota de ellas para poder hacerlas acuando tenga visitas.
    Un fuerte abrazo mi estimado Xoriguer

    ResponderEliminar
  11. Yo cuando veo Menorca... para allí me voy!!! mi isla bonita aiiiiii. Puedo decir que estan muy ricos,los he comprado cuando he ido y mmmmmmm.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  12. Quedan muy bonitos en forma de flor y están muy buenos con cabello de ángel. Por el sur de Tarragona y norte de Castellón también se hacen los pastissets, pero con forma de semicírculo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas y ademas que bonitas quedan!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta mucho el cabello de angel pero nunca he probado con pastas. Te quedaron geniales y ya estoy deseando probar unos.
    Un abrazo

    http://leparfumdelacuisine2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Han quedado de fábula y me imagino que tienen que estar riquísimos. Besines.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu receta, sobretodo porque me encantan los dulces con cabello de ángel, umhhhh lo que daría por uno ahora mismo. Feliz fin de semana ya besos

    ResponderEliminar
  17. Pero que bonitossss¡¡¡¡, tienen que estar riquisimos... me comeria ahora mismo un par de ellos. un abrazo

    ResponderEliminar
  18. tienen muy buena pinta, pero a mí el cabello de angel es la única cosa que no me gusta,no sé porqué , pero los haré con boniato que me encanta, besos!!!

    ResponderEliminar
  19. Esto tiene una pinta muy tentadora....tienta coger uno.

    ResponderEliminar
  20. Esto es un pecado a esta horas,que dentro de nada tomare el café de la tarde y me comeria por lo menos dos,creo que baser que no.
    Se ven muy ricos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. tienen una pinta estupenda¡¡me encanta el cabello de angel

    ResponderEliminar
  22. J'adore ce sucre et ces biscuits sont magnifique!

    ResponderEliminar
  23. Se ven mm tremendas con lo que me gusta a mi el cabello de angel mmm toda una tentacion para mi besos

    ResponderEliminar
  24. que chulos te quedaron,en mi casa no puedo hacer muchas cositas con cabello de angel porque no les gusta pero a mi me encanta,asi que me llevo un par vale? jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  25. Que moneria!!! y que pintaaaaa!!!!! gracias por la receta!!!! besos
    http://losmundosdenina.blogspot.com.es/2012/05/magdalenas-arco-iris-rainbow-cupcakes-o.html

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las masas hechas con manteca, son una delicia y estas pastas te han quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Aunque no me gusta el cabello de angel si lo probaria por la pinta que tiene.
    Besines

    ResponderEliminar
  28. També són molt típics de Tortosa... Són boníssims a mi m´encanta el cabell d´àngel!

    ResponderEliminar
  29. Yo no uso la termomix pero he de reconocer que le han quedado de fábula. Muy cerca de donde soy yo, en el delta del ebro y alrededores tambien hacen pastissets pero con forma de media luna. Los suyos ahora mismo me comia uno......o dos..........

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado unos pastissets DE FABULA, y además es que son RIQUISIMOS

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes Xoriguer. Que fantásticos pasteles rellenos de cabello de3 ángel que has preparado. Unos pasteles típicos de Menoría como dices, que tú los has bordado. Si pudiera te cogia un par de ellos nada mas que te descuidaras.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  32. DELICIOSOS MENUDA PINTA UMMMM.BESOS

    ResponderEliminar
  33. que ricos, por dios, con lo que me gusta a mi el cabello de angel. gracias por tu receta, la haré, te lo aseguro. una cosa: dejas reposar la masa en el film, dentro de la nevera? es que no lo has puesto. gracias. por cierto, te dejé una pregunta, en tu publicacion del grupo mis delicias, en el pudin con ensaimadas y no me has contestado. un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado de lujo. La descripción de la receta y las fotos perfectas para animarse a hacerlas.

    Enhorabuena y buen fin de semana. Aurora.

    ResponderEliminar
  35. Unos pastisets increíbles de buenos y super bonitos, tienes razón que hay muchas maneras de hacerlos, Yo los hago con otra clase de masa que tan bien están muy ricos.
    Feliz fin de semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Que ricos con cabello de angel te han quedado estupendos el pasoa paso estupendo.Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Una receta muy especial para mi no la conocia
    besos

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla, con lo que me chiflan esas pastas, me vas a tener que dar unas poquitas!

    Bsitos

    ResponderEliminar
  39. Que cosa mas rica, me llevo un par, me encantan, no te digo que los haré porque soy muy mala con los dulces y masas, pero me encanta ver como os lo currais y lo bien que os queda, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  40. Tienen que estar para chuparse los dedos!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  41. This looks dangerously good … as in, I could eat it all

    ResponderEliminar
  42. que buenos me llevo uno para acompañar mi café¡¡¡¡
    besotes¡¡¡

    ResponderEliminar
  43. Estan buenisimos los patisets,a mi me encantan!!y rellenos de cabello de angel!te han quedado muy chulos y con muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  44. Que bonitos te han quedado, deben estar riquísimos!!!

    ResponderEliminar
  45. Qué buenos tienen que estar, seguro que además de bonitos están riquísimos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Guauuuuu tiene una pinta maravillosa, se ven exquisitos y los has presentado muy bonitos con esa forma de flor, de diez vamos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Bueno geniales y el molde me ha encantado, supongo que aunque no tenga termomix podre hacerlos a mano.

    ResponderEliminar
  48. He venido ha devolver tu visita y me he encontrado con puras delicias, la paella me dejó loca y con ganas de comer una ya mismo pero tiene que ser igual a esa, lo cual es imposible.
    Yo también me voy a quedar por aquí.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  49. Estupenda receta típica me ha encantado realmente estupenda me imagino un éxito seguro la prepararé,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  50. Te quedaron fenomenal estos pastissets. Tienen una pinta fabulosa. Un beso!

    ResponderEliminar
  51. Me encanta esto de compartir recetas, asi conocemos cosas tipicas de distintos lugares. Te han quedado espectaculares.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo en el tuyo mirando cositas.
    Bss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  52. Geniales y muy bueno el paso a paso.
    me encanta el cabello de ángel es ideal para rellenar masas, ya tendré que esperar la próxima temporada de cidra pues se agotaron en la despensa....así es que tomo nota de la receta de la masa, alguna vez preparé una especie de galletitas pero no me gustó la textura de la masa.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  53. Tenen que estar deliciosas, las he probado parecidas, pero con el toque de cabello una maravilla. Un besito
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. Que pinta tienen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hace años no usaba casi la manteca, y ahora me encanta en dulces o galletas, pastas en lo que sea me gusta, me llevo un par de ellos para el café besos

    ResponderEliminar
  55. que ricos tiene que estar!! idelaes para tomar con un buen cafelito.. ummmmm
    saludos y feliz fn de semana!!

    ResponderEliminar
  56. Que ricos deben de estar, aunque no he tenido el placer de degustarlos, con tu paso a paso ahora no tengo excusa para no prepararlos, se ven deliciosos, me encanta conocer recetas de otros lugares de mi pais, un besote.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  57. Tiene que estar riquísimos Xoriguer,aunque yo le cambiaría el relleno :) un abrazo

    ResponderEliminar
  58. IMpresinantes pastas, me han encnatado y me puedo hasta imaginar su sabor..uhmm..

    Muaks

    ResponderEliminar
  59. Hasta aquí me ha llegado el olorcito!!! Qué maravilla de pastas!!!
    Un abrazo,
    IDania

    ResponderEliminar
  60. Aun me queda cabello de ángel. Lo elaboro yo con una receta de mi abuela, ya publicada en mi blog. Con tu entrada de hoy daré en casa una nueva versión para comer el cabello. Gracias. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  61. Madre mía que buena pinta tienen, no las he probado nunca, pero me puedo imaginar lo buenas que tienen que estar con el cabello de angel. Un beso.

    ResponderEliminar
  62. me encatan y te han quedado inmejorables , felicidades¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  63. Hola pásate cuando puedas por mi blog te he dejado un detallito!!!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola guapo tu

    gracias por compartir esta receta tan dulce como deliciosa, no la conocia, con tu permiso me la anoto

    mil petonets dolços, Susanna

    ResponderEliminar
  65. Una recta estupendo, y con relleno de cabello de angel que es de mis preferidos
    Un saludo

    ResponderEliminar
  66. dios mio q pecado !!!! esto es una delicia por dios !!! besos

    ResponderEliminar
  67. Un bocado super rico.. que seguro que volaron rapidamente..
    Bss

    ResponderEliminar
  68. Qué ricos...y qué elaboración más sencilla. Las fotos sensacionales.
    Enhorabuena.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  69. Impresionantes, tanto la receta como las fotos. Me encanta este dulce

    ResponderEliminar
  70. No los he probado nunca pero se ven riquísimos y el cortador es estupendo para darles la forma. un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Joooo!! Menudos pastelitooos mas buenooooss!! Tienen que estar de vicioooo!!! Ñaaam Ñaaam.
    Me encanta la Forma que le has dado!!
    Olee Oleee!!
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  72. Tienen que estar deliciosos y lo bien que lo has explicado, tengo que hacerlos. En cuanto a lo de blog modesto... no te infravalores, tienes un blog estupendo que desprende un buen saber hacer. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  73. Que delicia!!! Se los haré a la peque y a mi aunque no debo....

    ResponderEliminar
  74. Se salen de la pantalla, realmente deliciosos y muy bien explicado

    ResponderEliminar
  75. Me han encantado los pastissets, no los conocía, a mi me encanta el cabello de angel.
    besos,

    ResponderEliminar
  76. El cabello de ángel no está entre mis dulces favoritos, pero las flores rellenas tienen muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  77. Jaime,me quito el sombrero ante esta delicia nuestra,como menorquina te digo que los has bordado y muy bien,se ven deliciosos,exquisitos y tentadores¡¡¡
    Un beso enorme y sigue deleitandonos con estas delicias menorquinas.
    Por cierto Jaime también tengo algunas recetas más diferentes de los rizats,hay varias versiones,habrá que probarlas,jejejej¡¡¡¡

    ResponderEliminar