martes, 8 de mayo de 2012

CAZUELA DE BACALAO A LA MALAGUEÑA



Ingredientes


2 Trozos de bacalao (lomos)
2 Rebanadas de pan de pueblo.
2 Dietes de ajo.
Harina.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
1Huevo duro.
150 gramos de guisantes (en mi caso congelados)
Pimiento morrón.
2 Alcachofas (opcional)
1 Hoja de laurel
Pimienta en grano
Sal
Azafrán



Modo de elaboración


1 – Conviene colocar el bacalao primero debajo el grifo hasta que se le haya quitado toda la sal que lo cubre, después ponerlo en un recipiente con agua en el frigorífico, procurando cambiarle el agua por lo menos 3 veces al día, tenerlo así dos o tres días, según el grosor de los lomos.

2 – Se fríen los ajos y se reservan en el mortero, Se fríe el pan y también se reserva en el mortero.

3 – Después de enharinados los lomos de bacalao se fríen y se pasan a una cazuela, colocándolos con la piel hacia arriba, y sobre estos el aceite de haberlos frito.

4 – Se majan en un mortero el pan con los ajos y el azafrán, se le añade agua al majado y se vierte, igualmente sobre el bacalao, por último se agregan la hoja de laural, y la pimienta.

5 – Se deja que hierva unos 4 ó 5 minutos a fuego lento, se le da la vuelta a los trozos de bacalao, para que quede ahora la piel hacia abajo, se le añaden los guisantes y se le vuelve a dar otro pequeño hervor. Se va moviendo con cuidado para que no se pegue en el fondo de la cazuela.

6 – En el último momento se lo adorna con el pimiento morrón, el huevo duro, cortado en cuartos y las alcachofas en mitades que habremos frito, por separado. Las alcachofas es opcional de ponerlas o no, la receta original no las lleva, pero tenia en la nevera y pensé que le quedarían muy bien a esta cazuela y se las puse.





























131 comentarios:

  1. Esa cazuelita para los que nos encanta el bacalao, es un pecado... qué cosa más rica. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicias Baruz, como dices tú a quien nos gusta el bacalao, disfrutamos en cada una de sus muchas formas de cocinarlo, este en concreto, esta salsita hace que este muy rico y pida que se moje pan.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene esta cazuelita, se la voy a tener que hacer a mi chico pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre plato y plato., Si con esta cazuelita de bacalao vas hacer feliz a tu chico… a que esperas, a comprar el bacalao y hacérselo en un par de días.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Juan Manuel Fages Cortés, Gracias por tu visita y tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  4. Madre mía que cazuelita más estupenda nos traes hoy mmmmmm para mojar pan y no parar ji ji ji. Saludos.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra R.V., Si invita esta cazuelita a mojar pan, y si es del bueno casero ya ni te cuento.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  5. Pa' chillarle está la cazuela, pa'chillarle y no dejar ni gota. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CARMEN, Es mejor que la vayas comiendo ya que mientras chilles dejaras de comer, jajaja.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  6. Pues tiene una pinta de comer, mojar pan y pedir más. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy de bacalao, pero con esa salsita tan buena sin duda me lo comería.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nora, Esta receta la puedes hacer si quieres con algún otro pescado que a ti te guste, y te puede quedar muy bien, el rape por ejemplo, o una merluza.
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con los demás comentarios...tiene una pinta estupenda ese bacalao!!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albahaca con tomates, Gracias por tu visita y tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  9. Unnh que rico, para mojar pan y todo, muy bueno el paso a paso, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaculada Fernández Díaz, Gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  10. Con lo que nos gusta en casa el bacalao, este guiso seguro que hace las delicias de todos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vino y Miel, Como puedes ver por la receta no entraña dificultad el preparar esta cazuela, asi que dales una alegría a los tuyos… te lo van a agradecer.
      Saludos.

      Eliminar
  11. UMA MANEIRA DELICIOSA DE COMER BACALHAU, EXCELENTE ASPECTO.
    BJS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. são33, Vosotros los Portugueses sois los maestros en el modo de preparar el Bacalhau, he visitado tu país en varias ocasiones, si casi siempre en alguna de las comidas suelo pedir Bacalhau, además tenéis tantas formas diferentes de prepararlo, que por mucho que os visite no creo degustar todas nuestras buenas recetas.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Sencillo, vistoso y muy rico
    me encanta el bacalao de cualquier forma.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. marijose, La vistosidad se la puede dar todo lo que uno quiera jugando con el pimiento, el huevo, etc. etc y si es sencillo de preparar, no tiene complicaciones este plato.
      Saludos.

      Eliminar
  13. estupendo este plato, vaya como me gusta.....por cierto los chicharrones no los he encontrado, se ve que tengo que preguntar en una gran superficie......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, Los chicharrones, no es fácil encontrarlos, pienso que en las grandes superficies todavía mucho menos, en donde más se pueden encontrar es en algún carnicería, de todos modos yo aquí en Málaga me ha sido imposible encontrarlos, tuve que comprar una pella de cerdo, hacer manteca y obtener de ahí estos chicharrones, que fueron con los que hice las tortas, en otros sitios si se encuentran con facilidad en el mercado.
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  14. Que bien lo explicas, con las fotos no tenemos excusa, hay que hacerlo sí o sí. A mi madre le chifla el bacalao, no quiero ni pensar si ve este plato. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani-Chocolat, Gracias por tus palabras, a mi también me gusta mucho el bacalao, preparado de la forma que sea, incluso crudo en algún tipo de ensalada, o solo pasado por huevo y frito, esta rico lo se prepare como se prepare el bacalao.
      Saludos

      Eliminar
  15. Las comidas en cazuela me encantan!!!, muy rico el bacalao.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, La cazuela de barro le da un algo especial a los platos, antes que se cocinaba mucho en este tipo de cazuela, pienso que el sabor era algo distinto.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo

      Eliminar
  16. De rechupete tiene que estar esta cazuela si es que me gusta enterita mmm la tengo que probar si o si besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noe, Gracias por tu visita, nos gustara saber como te ha salido este plato, y al degustarlo que te ha parecido.
      Saludos

      Eliminar
  17. Que buena esta cazuela de bacalao. Tiene una pinta!! Te quedó fantástica. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, Gracias por tu visita y tus gratas palabras.
      Saludos

      Eliminar
  18. Que maravillosa receta!!! Un manera distinta de comer pescado, en casa el bacalao nos gusta mucho, me apunto la receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cupcakeira, A mi también me gusta mucho el bacalao, ya nos darás tu opinión si preparas esta receta. Gracias por tu visita.
      Un saludo

      Eliminar
  19. Divina receta, el bacalao me gusta en todas sus versiones. Me llevo la recetas que está de " toma pan y moja"
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sory Escudero, A mi también me gusta el bacalao en todas sur versiones, solo hay una que no me termino de convencer y es el Bacalao Dorado, pienso que si el huevo hubiese estado más cuajado a lo mejor sí, pero para mi gusto sabía demasiado a huevo crudo.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar
  20. Que deliciaaaa de Cazuelaaaaa!!!.. Tiene que estar de vicioooooo!! Y la Salsita para mojar y mojar pan..(jejeejeje).
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vainilla y Coco , Gracias por tu visita y tus gratas palabras, una buena cocinillas como tú, ya sabes a preparar esta cazuelita y a deleitarse…
      Un saludo

      Eliminar
  21. La cazuela de bacalao esta tiene que estar!!, y el paso a paso muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Padilla Rodriguez , Gracias por tu visita y tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. J'adore la morue et ce plat et tout simplement délicieux!

    bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beth, Moi aussi j'aime la morue, peut également être préparé à bien des égards que vous êtes fatigué de le manger. Je vous remercie de votre visite.
      Cordialement

      Eliminar
  23. exquisito bacalao y una salsita para no parar de mojar pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lolines, Esto es lo malo según como se mire, que en estos platos con estas salsas tan exquisitas te pones a mojar pan y te olvidas de todo.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo

      Eliminar
  24. El bacalao no es mi fuerte pero pero hecho así habrá que probarlo.

    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sonyman, El bacalao es un producto que a quienes nos gusta nos gusta mucho pero también hay bastante gente que no les gusta, de todos modos puedes probar de hacer una cazuela similar a esta con otro tipo de pescado, Merluza, Rape, etc. y también puedes conseguir unos buenos resultados.
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  25. Muy rico su bacalao Xoriguer 48 ¡¡¡ A mi me gusta el bacalao de todas maneras pero le aseguro que como lo ha preparado usted me lo voy a preparar esta semana mismo. Ya le contaré. El pan y ajo seguro que le dan un sabor..........

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cangrejo grande, Así queda muy rico el bacalao, a mi también me gusta mucho, tengo más recetas publicadas, y cada una en su estilo están muy ricas.
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  26. SI ES DE MI TIERRA DEBE DE ESTAR DE MUERTE.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 123 a comer, La receta de este plato si es de tu tierra, ahora el Bacalao no sé de donde procedía, no le pedí el DNI, lo compre en el mercado de Atarazanas o mercado central.
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  27. uufff!! me he despistado unos días!! (estoy en plena preparación del cumpleaños de mi sobrino y siempre me lio ha hacer cosas) y has puesto un monton de delicias!! por favor!! que ricas todas!! tanto dulces como saladas!! ummmm!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, Que suerte que tiene tu sobrino con tener una tía como tú, que le prepare su cumple, seguro que le vas a preparar una estupenda tarta e infinidad de cosas para picar… Aprovecho desde aquí para felicitar a tu sobrino y a ti por la parte que te corresponde.
      Saludos.

      Eliminar
  28. Que cazuela más rica de mi tierra malagueña. Mañana mismo compro las cositas y la hago. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SONIA, Gracias por tu visita… que hace una Malagueña por tierras Tinerfeñas…
      Saludos desde tu Málaga

      Eliminar
  29. Hola que bien me encanta tener amigos tu tambies tienes un blog estupendo he querido primero saludarte y ahora me dare una vueta por el blog
    besitos.......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nieves, Gracias por tu visita y por esta vuelta al blog, espero que te haya gustado, y seas una de nuestras seguidoras.
      Saludos

      Eliminar
  30. Como me encanta el bacalao, la receta puede ser de donde quiera, estará siempre buenísima, La tuya me ha dado un hambre de bacalao que no veas.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, gracias por tu visita tus palabras, a mi también me gusta mucho el bacalao, solo he encontrado de una forma que no me termino de convencer, fue en el mismo Portugal, su famoso “Bacalao Dorado”, para mi gusto el huevo estaba poco cuajado y a lo que más sabia era a huevo y a mí el huevo un poco crudo como que no.. A lo mejor lo preparan en otro sitio y me sabe a gloria.
      Saludos

      Eliminar
  31. Uhmm..adoro el acalo y conocer otras maneras de cocinarlo...est tuya es deliciosa y tomo buena nota..

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dieta mediterranea de Carmen, Una vez me comentaron que en Portugal tienen más de doscientas formas diferentes de cocinarlo, imagínate lo que nos falta todavía descubrir.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  32. Hola Jaime. El bacalao es uno de los pescados que mas me gusta. Está rico de cualquier manera, con salsa o sin ella.
    Así como lo has preparado seguro que está de rechupete.
    Una pregunta, el pan que has frito supongo que lo majas con los dientes de ajo, es que no figura en la preparación y también pones alcachofas al final pero no aparecen en los ingredientes aunque sí en la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan H.R., Gracias por tu visita y por la consulta que haces, estaba indicado, pero no con la suficiente claridad, así que he pasado a corregirlo, pienso que de este modo queda mucho mas inteligible para todos los que consulten esta receta.
      Muchas gracias por todo.
      Saludos

      Eliminar
  33. Que rico bacalao, y que salsita madre mía.
    Como siempre muy bien explicadito. Tomo nota!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leire, La salsita esta tan rica como el mismo bacalao, y no cesas de mojar pan. Gracias por tu visita y tu grato comentario.
      Saludos

      Eliminar
  34. con lo que a mi me gusta el bacalao, que buena cuenta daba yo de un plato de esos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, Para mi también es un festín el día que preparo algún tipo de bacalao, me encanta.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo

      Eliminar
  35. Delicioso el bacalao, con media barra de pan y no te levantas hasta dejar limpio el `plato muy rico, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Cocina De Adita, Si a la media barra de pan que tu dices le añades una copa de un buen vino, cuando te levantas es con una satisfacción enorme.
      Gracias por tu visita.
      Un saludo

      Eliminar
  36. Me encanta esta receta paisano, tiene que estar pa chuparse los deos. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José Ballesta, Me alegro que te guste esta receta de Bacalao está basada en una receta de vuestra cocina Malagueña,
      Gracias por tu visita y tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  37. Muy bien explicado. Felicidades por su blog. Saludos desde Conil ( Cadiz)

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por la receta, pero ponme un platito en la mesa que yo llevo un pan de pueblo gallego bueno bueno y ya charlamos un poco.
    Vamos qeu nos ponemos las botas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mar rguez suarez , Gracias a ti por la visita y el comentario, en cuanto a lo que me dices, me parece estupendo que tu traigas el pan, ahora ya que tienes que cruzar de norte a sur, también te podrías venir con una botellita de Albariño bajo el brazo, que seguro que le va muy bien a esta cazuelita.
      Saludos

      Eliminar
  39. que pinta más buena un día de estos te quito la receta jaja, bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bocadoscaseros, Tienes todo mi permiso para llevarte esta receta, copiar, o hacer lo que tu quieras, pero no me la quites, que habrá otras personas que también desearan tenerla. Jajaja.
      Un saludo

      Eliminar
  40. Que cazuela mas bien apañá!! Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí.. aunque con tanta gente tendré que pelear para probar estos platos tan ricos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana - Una Miajica de Sal., No te preocupes que procuraremos que haya para todos y podamos compartir todas las recetas. Lo de los muchos seguidores es cuestión de empezar, estoy seguro que tu como buena Murciana que debes ser en poco tiempo también tendrás muchos más seguidores, precisamente si este Blog ha crecido de la forma tan rápida que lo ha hecho, ha sido gracias a los consejos y colaboración de Maria Ruiz, una paisana tuya, de resultas de esta colaboración podrás observar que hay bastantes platos de la rica y variada gastronomía de vuestra región de Murcia.
      Saludos.

      Eliminar
  41. que rico bacalao has preparado, te ha quedado de muerteee!!
    estoy por irme a comer a tu casa... jajajajaja
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio , No sería mucho mejor que me viniera yo con una cazuelita de este bacalao y que tú me invites, a ese rico jamón que tenéis en Huelva y a esas gambitas tan formidables, tampoco estarían mal unas habas enzapata o enzapatas,
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  42. Este bacalao está estupendo, te ha quedado fenomenal. Gracias por visitar mi blog y por supuesto me quedo en el tuyo me parece muy interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, Gracias por tu visita y tus palabras, yo descubrí el tuyo por casualidad y me gusto lo que preparas, estos ultimo mejillones mismo tienen que estar buenísimos.
      Saludos

      Eliminar
  43. Madre mía que pinta más buena,con lo que me gusta el bacalao.Te ha quedado genial.Me quedo en tu blog.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles, Gracias por tu visita, por tus palabras y por quedarte de seguidora,
      Saludos

      Eliminar
  44. Ainsss, exquisito! será el almuerzo de este Domingo en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cupcakes Dulcerella, Gracias por tu visita y tus palabras, si el domingo preparas este plato, nos gustara saber cómo te ha salido y que opinión te merece.
      Saludos

      Eliminar
  45. Qué bueno ese bacalao que has preparado! yo nunca lo he hecho así, tomo buena nota para hacer tu receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz Mandarinas, como verás es fácil de preparar no tiene ningún problema, lo único es tener la previsión de poner el bacalao en agua por lo menos dos días antes de preparar esta cazuela.
      Gracias por tu visita y tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  46. Que rico el bacalao, a mi me encanta, nunca lo he preparado así
    seguro que un día lo hago, muchas felicidades por el paso a paso. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia Segura, Gracias Por tu visita y tu comentario, si pruebas de hacerlo así, seguro que te va a gustar, En Barcelona he comido bacalao de muy diferentes maneras y muy rico todos.
      Saludos

      Eliminar
  47. Un plato de bacalao buenísimo,esta receta tengo que probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CASA DE LALAINA, Gracias por tu visita y tu comentario, el día que pruebes esta cazuela, nos gustara saber tu opinión.
      Saludos

      Eliminar
  48. Si es que a mi el bacalao me gusta de todas las maneras, con cualquier ingrediente que le pongas es un plato excelente. En esa cazuelita de barro y como lo has preparado tiene que estar delicioso. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, Me pasa como a ti, que el bacalao me gusta mucho, sea preparado de la forma que sea, Si que esta deliciosa esta cazuela, te aconsejo que la prepares, seguro que te va a gustar.
      Saludos

      Eliminar
  49. Buenas tardes, noches casi, lo primero un plato de lujo, que te voy a decir yo que soy de Málaga y la tierra tira mucho, lo segundo gracias por tu visita a mi blog, por tu comentario y por quedarte, yo también me quedo por aquí que he visto platos muy ricos y apetitosos, besitos desde Málaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vito, Yo estoy en Málaga, pero no soy Malagueño, soy de una isla encantada perdida en el Mediterráneo, Habas podido ver que hay recetas de la cocina Malagueña, de la Cocina Murciana y de la cocina Menorquina, así como algunas otras de la cocona en general.
      Gracias por tu visita y por quedarte de seguidora.
      Saludos

      Eliminar
    2. Sí he visto que tienes recetas de distintas comunidades y eso está muy bien, conocer platos típicos de otra cuidades, me encanta, besitos

      Eliminar
    3. Vito , Lo de las recetas de distintas comunidades tiene su explicación, en primer lugar, yo soy Menorquín, y como tal me gusta la cocina de allí que es muy rica y variada y de la repostería ni te cuento, en cuanto a la Cocina Malagueña, como ya llevo más de 10 años viviendo en Málaga algo se va aprendiendo y por esto también puedo hacer algún que otro plato, y tenemos la suerte de contar con la colaboradora María Ruiz, que es Murciana y ama su cocina, además de ser una excelente “cocinillas” también nos ha ido mostrando recetas de esta cocina que es muy rica y variada, con platos que en más de una ocasión nos sorprenden a todos los que no conocemos esta región.
      Gracias por tu visita.
      Saludos

      Eliminar
  50. Una delicia de bacalao, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, Gracias por tu visita y tus palabras.
      Saludos y buena semana

      Eliminar
  51. Yo no sabía que así se llamaba a la malagueña, pero te ha quedado de lujo, mira que está bueno el bacalao siempre, lo admite todo...
    Besotes guapeton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolincook, Para gustos, los sabores, En primer lugar su nombre era otro, pero no me gusto, y como estaba en un libro de cocina Malagueña, le puse ese nombre, además le añadí de mi cosecha las alcachofas, y en cuando al sabor de este plato, la verdad que quedo sensacional, pa mojar pan.
      Saludos y muy buena semana.

      Eliminar
  52. Extraordinaria receta!!!!!!!!!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olguichi1970, Gracias por tu visita.
      Un saludo y buena semana

      Eliminar
  53. Me encanta l bacalao, esta receta es una delicia, me la apunto!!besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tara, Gracias por tu visita y tus palabras.
      Saludos y muy buena semana

      Eliminar
  54. NO SI LO QUE YO DIGA CON ESTAS RECETAS CASERITAS SE COME DE MIEDO, ADEMAS CON BACALAO ME TIENES GANADA, DELICIOSO!!!!!

    SALUDITOS,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NURI , Las recetas caseras y de toda la vida, tienen un sabor especial, y del bacalao que te puedo decir yo también, me gusta mucho, en Barcelona se tiene mucha tradición con el bacalao, y se cocinan platos excelentes.
      Saludos

      Eliminar
  55. Qué pena que no me guste el bacalao, porque la pinta es espectacular!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. elena, Siempre hay cosas que no nos gustan, y si no te gusta el bacalao puedes preparar un plato similar con otro pescado, la merluza, el rape, etc.
      Gracias por tu visita.
      Que tengas una buena semana

      Eliminar
  56. Hola!!!gracías por tu visita y me quedo por aqui sin pensarlo porque tienes recetas estupendas!!!me encanta,besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Almendros Ruiz, Gracias por tu visita, por tus palabras y por quedarte de seguidora.
      Saludos

      Eliminar
  57. Que cazuela más rica, tengo bacalao fresco en el congelador, te copio la receta para hacerla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, Yo con el bacalao fresco o el congelado lo que preparo es otra receta que también está en el blog, “Bacalao a la Mediterránea” y queda muy rico.
      Que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  58. Vaya plato te has marcao amigo,de categoría :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús Berraquero , Gracias por tu visita y tus palabras.
      Saludos.

      Eliminar
  59. Buenas noches, si señor esto es un buen plato, que pedazo de cazuela de bacalao, con esas verduras, mas rico que has preparado. Este plato levanta hasta los muertos.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, Gracias por tus gratas palabras y tu comentario, si a este plato lo acompañamos con una copita de vino, ya ni te cuento.
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  60. Yo con una cazuela como ésta doy lo que sea !!! que ricooooo.
    Un abrazo querido amigo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mamilu, Gracias por tu visita y tus gratas palabras, en Cataluña se tiene mucha tradición con el bacalao, y recetas muy ricas. Seguro que tu conoces algunas.
      Un saludo y buena semana

      Eliminar
  61. Me parece una receta estupenda y deliciosa, asi que habra que hacerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, Gracias por tu visita y tus palabras, como habrás podido comprobar es fácil el preparar una paella así, ver si te animas y la preparas.
      Saludos

      Eliminar
  62. Vaya una señora cazuela que nos has preparado!!!!!!!!
    Esta me la apunto también, que tiene un color... que hasta me llega la olorcica del guiso!!!!!!

    Ya sabes que me encanta tu cocina, no te digo nada nuevo, sigo echando un vistazo que hay cosas nuevas y como no he tenido demasiado tiempo ultimamente para dedicarlo a vuestros blog, aprovecho.

    Saludos y muchas gracias por comentarme en el bloguico que me hace muuuuuucha ilusión!!!!

    ResponderEliminar
  63. He hecho la cazuela y esta buenisima. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  64. Necesito saber si vive en Málaga. Le dejo mi correo electrónico y hablamos. marigelu@gmail.com
    Mª ÁNGELES. cocina sin miedo

    ResponderEliminar