Follow by Email

jueves, 31 de mayo de 2012

AGRADECIMIENTO POR UN PREMIO OTORGADO


A pesar de que hace unos días, tome la decisión de no participar en cadenas de premios, en esta ocasión voy hacer una excepción muy especial, ya que considero que  este premio, que me otorga TRINI ALTEA,  del blog http://cocina-trini.blogspot.com.es/,  no es precisamente un premio de los de cadenas de premios.
El Blog de TRINI,  para los pocos que no lo debéis conocer, es un blog estupendo cuidado con mucho cariño, con unas recetas muy buenas y publicadas con todo lujo de detalles.
Además ella y su marido son los creadores de estos premios “INDALO”  y que los otorga según el número de seguidores que tiene el blog. El anagrama y nombre de estos premios hacen referencia a su ciudad de Almería.
Podría decir muchas más cosas de Trini, pero la mayoría de vosotros ya la conocéis, es una persona muy activa que participa en concursos, organiza también los suyos propios y está muy relacionada con todos y cada uno de los blogs de sus seguidores. Además por si alguno de vosotros no lo sabéis, tiene otros Blogs además del de cocina, yo  particularmente destacaría dos, uno titulado MIS BONSAIS Y otro MIS PAJAROS, pero no acaba aquí su actividad bloguera ya que tiene algunos más, por lo que os recomiendo que  deis una vuelta por su perfil y vais a ver qué cosas más interesantes tiene publicadas.
Gracias Trini por este premio, ten por seguro que lo voy a tener en un lugar destacado.


martes, 29 de mayo de 2012

CROQUETAS DE COCIDO



Ingredientes


Para la bechamel
50 gramos de aceite de oliva virgen extra.
100 gramos de mantequilla.
50 gramos de cebolla.
170 gramos de harina
500 gramos de leche
200 gramos de carne del cocido
Nuez Moscada
Pimienta
Sal.





Para la elaboración de las croquetas.
La masa que hemos preparado anteriormente.
2 huevos
Harina
Pan rallado.



Modo de elaboración (Con la Thermomix)


1 – Picar la carne ( a mí me gusta picarla con un cuchillo con el fin de que se encuentren bien los trocitos de la carne dentro de las croquetas) Se puede picar con la Thm, pondremos la carne en el vaso, 4 golpes de turbo y retirar.
2 – Sin limpiar el vaso, ponemos el aceite la mantequilla y la cebolla, Programamos 5 minutos – Temperatura Varoma – Velocidad 3,5.
3 – Incorporar la harina, programar 2 minutos – Temperatura 100º - Velocidad 2,5.
4 – Añadir la leche, la nuez Moscada, la pimienta y la sal. Programar 10 segundos – Velocidad 6.
5 – Programar 7 minutos – Temperatura Varoma – Velocidad 4.
6 – Cuando acabe este tiempo, añadimos la carne que tenemos reservada, y programamos 30 segundos – Velocidad 3 – Giro a la izquierda.
7 – Retirar y dejar enfriar la masa, en un bol, (mejor tapado con un film de plástico.
8 – Dar forma a las croquetas (en mi caso con una manga pastelera y una boquilla especial para croquetas) las iremos estirando sobre harina, las iremos rebozando con la harina y las ponemos en un plato.
9 – Pasar estas croquetas primero por huevo batido y después por pan rallado, y las vamos colocando en una bandeja. (Yo esta bandeja la pongo en el congelador a fin de que se congelen las croquetas y no se peguen unas con las otras, cuando están congeladas las pongo dentro bolsas del plástico, en el congelador hasta el momento de freírlas. (Que lo haremos de la forma que acostumbramos a freír las croquetas).


































viernes, 25 de mayo de 2012

PASTISSETS RELLENOS CON CABELLO DE ANGEL




Los pastissets son las pastas típicas por excelencia de Menorca. En forma de flor,  y cubiertas de azúcar glas. , se servían antiguamente en las fiestas navideñas, y en reuniones familiares importantes. Hoy en día se pueden encontrar en todas las pastelerías de Menorca y en muchos de los supermercados, y en cualquier época del año. Esta receta que presento ahora, es una variante de dichos pastissets, ya que los más habituales son sin relleno, cuya receta también esta publicada en este mismo blog, y en cuando a los ingredientes siendo similares todas las recetas, hay diferentes formulas, en las que se les pone mas o menos cantidad de un ingrediente o de otro.

Ingredientes

     400 gr, de harina de repostería
200 gr. de azúcar.
3 yemas de huevo.
200 gr. de manteca de cerdo.
Ralladura de limón (opcional)
Cabello de Angel (para el relleno)
Azúcar glas (para el final)


Modo de elaboración

1 - Poner el azúcar y las 3 yemas en el vaso de la Thermomix, 30 segundos, velocidad 3.
2 - Añadir la harina y la manteca y la ralladura de limón, programar 15 segundos velocidad 6.
3 - Programar 1 minuto velocidad espiga.
4 - Sacar la masa del vaso y terminar amasar con las manos. Después ponerla en un film de plástico durante una hora.
5 - Hacer los pastisetts con  dos capas de masa en la inferior le pondremos el cabello de Angel, después pondremos la segunda encima y  sellaremos bien, antes de darles forma con el cortador, en este caso el clásico y tradicional.
6 - Calentar el horno a 180º.
7 - Hornear a 150º, durante unos 30 minutos, según el horno, hasta que veamos que toman un ligero color.
    8 - Dejar en una bandeja, cuando estén fríos espolvorearlos con azúcar glas.













martes, 22 de mayo de 2012

ENSALADA CON MIEL DE CAÑA



Ingredientes


Mezcla de Lechuga Batavia, Lechuga hoja de Roble roja y Lechuga Lollo Rosa.
Tomates Cherry.
1 Queso fresco tipo burgos.
Nueces
Pasas
Aceite de Oliva Virgen Extra.
Sal
Miel de Caña.






Modo de elaboración


1 – Dos horas antes de preparar la ensalada ponemos en agua o en vino dulce las pasas para que se hidraten.
2 – Lavamos y escurrimos bien las lechugas, las colocamos en un plato llano o una fuente llana.
3 – Cortamos por la mitad los tomates cherry y los colocamos sobre la lechuga.
4 – Partimos el queso en 8 partes y lo vamos colocando en el plato, y a continuación hacemos igual con las nueces.
5 – Escurrimos y colocamos las pasas.           
6 – Añadimos unos granos de sal, (aconsejo sal gruesa) y unas gotas de aceite.
7 – Por ultimo aliñamos de forma generosa la ensalada con la miel de caña.       


   













viernes, 18 de mayo de 2012

PUDIN MALLORQUIN ó GRAIXONERA



Ingredientes

6 Huevos.
200 gramos de azúcar.
1 litro de leche.
2 Ensaimadas individuales.
Ralladura de un limón
Canela en polvo.
Caramelo liquido.





Modo de elaboración


1 – En un bol batir los huevos, añadir el azúcar, la ralladura de limón, la canela en polvo (al gusto) la leche y mezclar bien. Desmigar bien las ensaimadas y mezclarlo todo. Dejarlo reposar 15 minutos.

2 – En un recipiente apropiado para horno, echar en el fondo el caramelo liquido, y sobre este toda la preparación anterior.

3 – Cocinar en el horno al baño Maria, a una temperatura de 180º, durante unos 50 minutos aproximadamente. Comprobar si está bien cocido pinchando con un palillo y si sale seco es que está en su punto, si vemos que se nos dora demasiado por arriba le ponemos encima del recipiente y papel Albal.

4 – Lo desmoldamos en una bandeja apropiada y lo dejamos en la nevera, al servirlo se puede acompañar si se desea, con un poco de nata montada.













jueves, 17 de mayo de 2012

AGRADECIMIENTO DE UN PREMIO OTORGADO


Muchas gracias  Manuela - Thermomix Antequera, del blog  http://thermomixantequera.blogspot.com.es/
por este premio que me has otorgado. Es un blog muy cuidado con muchos detalles , en donde se pueden encontrar las mejores recetas de la gastronomía andaluza, así como otras recetas típicas regionales y suculentos platos de otros países , lo que lo hace muy interesante visitar este Blog quienes no lo conocéis.

Este premio me ha hecho mucha ilusión, como los otros que me han ido concediendo, lo que siempre pienso lo mismo que el premio se lo merecen muchos blogs, incluso mucho más que este.




Siguiendo las normas de este premio, voy a nominar a diez blogs…. Me dejo a muchos en el tintero que también se lo merecen.


Inmaculada Fernandez Diaz  - http://coscaranesycanela.blogspot.com.es/

La Dieta Mediterranea de Carmen  -  http://dietamediterraneasana.blogspot.com.es/

Miss Dulce  -  http://www.missdulce.es/




Mavi – Saboreando con Mavi  -  http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/









martes, 15 de mayo de 2012

SEPIA CON ALUBIAS BLANCAS



Ingredientes

200 gramos de Alubias blancas.
500 gramos de sepia.
1 cebolla.
1 puerro.
2 tomates
2 Diente de ajo
1 vaso de vino blanco
2 Ramitas de perejil.
Aceite de oliva.
Sal
Pimienta blanca
1 Hoja de laurel.





Modo de elaboración

1 – La noche anterior poner en agua las alubias. Y al día siguiente las ponemos en una cazuela, las cubrimos de agua fría (dos dedos por encima de las alubias) Les echamos un chorrito de aceite de oliva y las ponemos a fuego fuerte para que empiecen a hervir rápido.

2 - Cuando comiencen a hervir las dejamos cocinar durante los 40 minutos a fuego medio. (Podemos usar la olla rápida lo que en este caso cuando la válvula este en el dos las dejamos solo 10 minutos). Escurrimos y reservamos el caldo de cocerlas que nos va a servir para el guiso.

3 – Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos no muy grandes que sean más o menos de un bocado.

4 – Picamos lo más fino posible la cebolla, el puerro, los dientes de ajo, lo ponemos en una cazuela al fuego con un chorreón de aceite de oliva y empezamos a sofreír la cebolla y el puerro. Cuando empiece a dorarse, añadimos los trozos de sepia, subimos el fuego y la doramos sin parar de remover para que no se nos queme la cebolla, Añadimos el tomate y la hoja de laurel, bajamos el fuego, tapamos la cazuela y lo dejamos cocer unos minutos.
5 – Cuando haya desaparecido el liquido que suelta el tomate, le incorporamos el vaso de vino blanco y dejamos que se reduzca más o menos a la mitad, con la cacerola tapada.

6 – Añadimos medio litro de agua caliente o bien del caldo de haber cocido las alubias, y dejamos cocer hasta que la sepia este tierna, esto puede tardar entre 30 – 40 minutos, según el tipo de sepia.

7 – Cuando la sepia este cocida añadimos las alubias, el perejil picado, rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocer unos 5 minutos.