miércoles, 16 de noviembre de 2011

TARTA DE QUESO CON PIÑA



Ingredientes

1 plancha de bizcocho redonda
1 tarrina de queso crema de 300gr
400 ml de nata
100 gr de azúcar
2 sobre de gelatina de piña
250 ml de agua
1 bote de piña pequeño (yo la puse al natural, pero también sirve en almíbar)

Modo de elaboración

En un molde desmoldable, ponemos la plancha de bizcocho ajustando al fondo y regamos con el líquido de la lata de piña, reservando las rodajas para decoración.
Se pone en un cazo con 150 ml de agua  y cuando empiece a hervir, se retira del fuego y se disuelve el sobre de gelatina con el azúcar. En un bol se mezcla la nata con el queso hasta que quede bien integrado, y posteriormente y sin dejar de batir ir añadiendo la gelatina de piña. Con mucho cuidado se pone en el molde y se deja enfriar en el frigorífico hasta que veamos que cuaja, aproximadamente unas dos horas.
Cuando ya veamos que el queso ha cuajado, ponemos los 100 ml de agua restantes a hervir, y se repite la operación. Fuera del fuego y cuando ya esté caliente se le añade el otro sobre de gelatina y se remueve bien.
Sobre la tarta de queso colocamos las rodajas de piña del bote que habíamos reservado, y con muchísimo cuidado le vamos añadiendo la gelatina disuelta, y  devolvemos al frigorífico para que cuaje.

Cuando vayamos a servir desmoldamos con mucho cuidado, si es necesario pasando la punta de un cuchillo afilado por alrededor.









Gracias María por esta nueva receta, con tu anterior receta del Pastel de Carne Murciano nos sorprendiste muy gratamente,  ahora con este otro aunque no sea de la cocina Murciana, seguro que también va a gustar mucho, ademas con el paso a paso tan detallado que nos das no hay perdida para hacerlo.

33 comentarios:

  1. Mmmmm, qué rica tarta!! Provoca coger una cuchara y empezar con ese trozo de la última foto!! :) María Ruiz, gracias por tus aportes a este ya fabuloso blog!! Tus recetas lucen siempre espectaculares... y ya tengo varias apuntadas en mis favoritas. Sigan adelante!!
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Hilmar, por esas palabras tan cariñosas. Yo solo soy una aficionada a la cocina, y nunca se me habria ocurrido ni siquiera enseñar una de mis recetas si no hubiese sido por Jaime, a quien le tengo que agradecer esta carga de autoestima. Se que tengo mucho que aprender, pero soy una alumna bien aplicada y tengo a mi alcance a todas las maestras como tu, de las que cada día recibo una leccion magistral. Un beso, y gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, qué rica. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica tarta..... el queso con piña queda estupendo y tu tarta está para comerse hasta las migas..... se ve muy rica...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de queso deliciosamente combinada con la piña. Me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué rica y refrescante! Me gusta mucho esta combinación con el queso y la piña. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Que estupenda presencia, desde luego que se come con la vista. !Que rica!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta muy ricacon piña se ve estupenda
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Fácil, fresca y deliciosa!!! Un postre ideal para tomar después de una comida contundente, de esas de cuchara verdad????
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Piligoto , Pili, anímate y prepara una tarta de esas, tu familia te lo agradecerá.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Maite Gracias por tu comentario, esta tarta esta como el nombre de tu blog… es una caricia para el paladar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Anna Hallado Un comentario de una persona como tu que tienes un maravillo blog, es un orgullo para nosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Uff que rica con piña, me estoy poniendo redonda pero esta la hago. Besos

    ResponderEliminar
  14. Carmen Gracias por tu comentario y al mismo tiempo te tengo que dar mi enhorabuena, ya que veo que te han concedido, como también nos han otorgado a nosotros por partida doble, esto tendrá que ser un estimulo para que nos tengamos que ir superando de día en día.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Las Recetas de Manans Gracias Ana Mª por tu comentario, con tu buen hacer, cualquier día te decides a preparar esta tarta, nos alegrará que nos comentes el resultado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Movidisco Discotecas Móviles Gracias por tu comentario.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. noe Gracias por tu comentario, a ver si te animas y la preparas algún día y nos dices el resultado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Sory Escudero Gracias por tu comentario, esta tarta además de tomarse después de una comida de esas de cuchara, tampoco vendría mal, después de tus tartaletas de atún y hojaldritos Serrats, sería también una buena combinación para una comida más ligera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Rosa Gracias por tu comentario, claro que la tienes que probar con el buen hacer que tienes, para después de este estupendo revuelto de tagarninas que nos ofreces en tu blog, no vendría nada mal esta tarta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Una estupenda tarta y muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. dulces frivolidades fresquita y suave, para tomar después de una buena comida.
    Gracias por tu comentario.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Nati Gracias por tu comentario, la verdad que si resulta muy rica una tarta asi, además apropiada para después de una buena comida, o también en una merienda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Soy muy golosa, me encanta lo dulce, por eso mismo esta receta me viene bien, voy a tomar nota para hacerla, y además, con tu permiso cojo un trocito de tarta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. María Creo que somos muchos los golosos, yo también necesito todos los días alguna cosa dulce para tomar con el café de la tarde y si tengo alguna otra cosa para la noche tampoco me viene mal, esta tarta como puedes ver no tiene ningún secreto, es fácil de hacer y el éxito está asegurado, como todo lo que nos presenta María, en cuanto al trocito como no, puedes coger el trocito que quieras, como si quieres repetir, no faltaría más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Vaya! Tenía todos esos ingredientes en casa y no sabía encajar la receta, lo que veía por ahí tenía otras proporciones e ingredientes.
    Gracias por colgar esta receta! :-)

    ResponderEliminar