miércoles, 11 de enero de 2012

POLLO CON NISCALOS




Ingredientes

3 muslos de pollo (cortados en 3 trozos cada muslo).
250 gr. de Níscalos (si no se tienen otro tipo de setas).
1 Cebolla.
1 Pimiento verde.
2 tomates maduros
1 copa de Brandy.
3 dientes de ajo.
Aceite.
Pimentón.
Pimienta negra.
Sal.
2 hojas de laurel.
1 cacito de caldo concentrado (o una pastilla de caldo concentrado).
1 ½ vaso de agua.


Modo de elaboración

Salpimentar el pollo. Poner el pollo en una sartén con aceite hasta que este dorado.
En la misma sartén y con el mismo aceite, sofreír la cebolla, el pimiento y los ajos, todo bien picado. Pochar bien. Añadir el tomate triturado, y dejar que se haga bien el sofrito. En el último momento añadir una cucharada de pimentón.

En una cazuela baja, poner el sofrito, el pollo, el cacito de caldo concentrado, añadir el brandy y los níscalos, cocinar unos 7 minutos. Añadir entonces el agua y las hojas de laurel, dejar cocer unos 20 minutos a fuego medio, retirar y servir.

Se puede acompañar de unas patatas fritas.











64 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar con esos níscalos. Por aquí este año no ha habido muchos, así que tendré que esperar al próximo otoño para probar esta receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toni Este año no ha sido bueno para las setas, además el precio ha estado y esta por las nubes, siempre nos podemos consolar con unas setas cultivadas y esperar al próximo otoño y es que llueve más que este.
      Gracias por tu comentario.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Madre mía que plato más rico, y ese toque de brandy, tiene que darle un puntito muy rico.
    No lo he probado asi, con tu permiso me lo quedo en pendiente de hacer y me lo guardo en mi pc.
    Me ha gustado muchoooooo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cocina de Camilni Gracias por vuestro comentario, como no os deis prisa este año ya os va a ser difícil probarlo con los níscalos, además están a unos precios muy caros, siempre está el consuelo de preparar este plato con, las setas cultivadas, que con el toque del brandy, también puede quedar muy rico.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Agora meu caro amigo fiquei sem palavras para descrever este rico pratinho, simplesmente digo 5*, parabens

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Vero , Gracias por tus palabras, si en Santiago de Compostela encuentras bien en el bosque o en el mercado Niscalos, vale la pena probarlo
      Un cordial saludo

      Eliminar
  5. El paso a paso estupenda, conforme iba bajando me iba entrando mas hambre y eso que ya he comido ejjee se ve de 10 besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noe. Gracias por tus palabras, el paso a paso es una forma que se ve mucho mejor como se va preparando todo, también gracias por esta máxima calificación que le otorgas.
      Que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  6. Qué cazuela!!!por favor que rico, co un pan bien crujientito y vaya!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mamilu, tienes toda la razón con un pan de estos caseros y crujientito, uno se pone las botas, y si lo acompañas de una buena copa de vino, mejor que mejor.
      Gracias por tu comentario,
      Te deseo un buen fin de semana

      Eliminar
  7. Que rica la salsita, de muerte, aun te quedan niscalos, que suerte, jejej, besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicia, Gracias por tus palabras, la verdad que si, la salsita que dejan los níscalos es para chuparse los dedos como se dice vulgarmente. En cuanto a los Níscalos, este año se han visto muy pocos en el Mercado de Málaga, además carísimos siempre, hoy mismo todavía los había, al precio de 28 euros el kilito… ya me dirás para un capricho…
      Que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Myriam , Gracias por tus palabras, me gustaría saber si en tu país en California EE.UU. se conocen este tipo se setas.
      Te deseo un buen fin de semana

      Eliminar
  9. Me encantan estas setas!! Lástima que este año no he encontrado ni una de estas :( Ha sido un mal otoño para recolectarlas :(
    Pero le dan a todo un sabor buenísimo, este pollo tiene que estar delicioso!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca*, A mi también es una de las setas que mas me gustan, que suerte tienes el poder ir a buscarlas, yo desde que vino en Málaga solo me lo puedo imaginar y comprarlas en mercado, en cambio cuando vivía en Menorca, también iba a buscarlas, y era una gozada cuando encontrabas algunas, Este año debido a la climatología adversa no ha sido año de setas, esperemos que el próximo año sea mucho mejor.
      Te deseo un buen fin de semana

      Eliminar
  10. Este año ha sido un mal año de setas, no he cogido ni un triste níscalo, no veas qué envidia me das con este plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo hago uno parecido, se ve con muy buena pinta. Me gustan tus fotos del paso a paso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que rico...creo que me llega hasta el aroma.
    Los níscalos me encantan, bueno, cualquier tipo de seta.
    Besos y feliz 2012

    ResponderEliminar
  13. Tiene que tener un sabor rico rico

    ResponderEliminar
  14. vaya pollo!!!!! y que rica salsita.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los níscalos y esta combinación te ha quedado fabulosa, se lo haré a mi marido.

    Muaks

    ResponderEliminar
  16. Ese pollo se ve fantástico, que salsa más rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. da buena presentacion y en si no es muy dificultoso

    ResponderEliminar
  18. Un pollo muy rico :) con un poquito de brandy ñam ñam
    http://recetasde2.blogspot.com/
    encantada me quedo de seguidora, si te apetece tengo un concurso en marcha. besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía que hace un ratín que he cenado y ya me está entrando otra vez hambre con ver el paso a paso tan estupendo que nos has puesto, menudo resultado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Feliz año Jaime!

    Me ha encantado esta receta, la mar de sencilla y con el toque de los níscalos y el brandy, que da a las carnes un saborcirto especial.

    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  21. Espectacular! además, qué envidia me das! hace años que no pruebo los níscalos y me encantan!!
    No los hemos vuelto a encontrar..., también es que ahora salimos más a por boletus :P

    ResponderEliminar
  22. Rico Rico.
    Si pillara los niscalos jejeje.

    Saludos
    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  23. que delicia receta! yo quiero un abuelo como vos!! jejeje. un abrazo grande,

    ResponderEliminar
  24. Ummmmmmmmmmmmmm, que hambre me ha dao, estaría buenísimo!.
    Hola Jaime, decirte que yo también pertenezco al grupo pipirrana y me alegra que estés en él, me estoy dando un paseo por todos los blogs, Laurita a puesto un listado de todos los que pertenecemos a él.. como supongo sabrás.
    Besotes, Ángeles :)

    ResponderEliminar
  25. Jaime perdona la demora por visitartu cocina y es que ando medio loca pero he vuelto a la cocina ya llevo un par de recetas este año y poco a poco volverá a la normalidad.
    Decirte que esta receta me ha encantado pero este año la tendremos que hacer con níscalos de lata,jejeje¡¡¡¡en serio se ve una exquisitez,tomo nota.
    Feliz semana y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Que pega se le puede poner a este plato? me gusta el pollo y los niscalos y todo lo que lleva aparte, ah! ya se que no me lo puedo comer ahora mismo, se me ha hecho la boca agua, que rico por dios. Besos

    ResponderEliminar
  27. La pinta que tiene eso es impresionante, me encanta el pollo, creo que nunca probé esas setas pero voy a fijarme si las consigo, por favorrrr qué delicia!
    me quedo a seguir tu blog y ver las delicias que cocinas.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  28. ¡Que pinta más rica!, nunca he probado los níscalos, pero habrá que hacerlo, lo que no sé si los encontraré, porque aquí en Almería no los he visto nunca, ¿por qué otra seta podría sustituirla?. Besos, bombón, te ha quedado genial.
    Marisalas.

    ResponderEliminar
  29. Esta receta tiene muy buena pinta, que hambre me ha dado. Ya te diré cuando la cocine que tal esta.

    Por cierto........me acabo de unir a tu blog, soy nueva en esto, espero verte en el mio. Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola, acabo de descubrir tu Blog, y sinceramente este plato y el anterior (del cocido) estan espectaculares. Nunca he probado los niscalos pero no tardaré en hacerlo (al lado de casa los venden en la frutería) ya te contaré. Gracias por tus recetas, la del cocido también la apunto!

    Rumiana

    ResponderEliminar
  31. qué buenisima pinta!!! con esa salsita que pide pan y mojar y mojar... deliciosa!!!

    un saludo

    ResponderEliminar
  32. Desde luego ese pollo se ve espectacular con esa salsa ..m que rico¡¡
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  33. Qué rico y qué salsa!! me encanta. Voy a seguir viendo las recetas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Holaaaa!! Primero que todo FELIZ AÑO NUEVO... un poco tarde,pero mas vale tarde que nunca..(jejeejej).. Entre unas cosas y otras no he podido entrar antes.Me alegro mucho el verte deseandome un Feliz año.Espero que hayas entrado el año con muy buen pie..
    Y cambiando de Temaaa!!
    Ese pollo tiene que estar de Viciooo!!! Ufff!! Que bueno y la salsa tiene que estar de vicio.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  35. Menudo guiso !!!
    Rico de verdad, probaemos a hacer el pollo así pronto.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  36. ¡Uuuufff!, esa receta de pollo con niscalos no se puede aguantar. Impresionante de sabor debe estar... sólo falta un buen pan y un buen vino.

    ResponderEliminar
  37. Hola pasaba por aquí `para saludarle, ya que me extraña no ver publicaciones hasta la fecha.
    Esperamos que se encuentre bien, saludos

    ResponderEliminar
  38. Holaaa!! Solo es para darte mi nueva direccion del Blog
    http://vainillaycoco.blogspot.com/

    Soy Noe.(Comentario de Arriba)

    ResponderEliminar
  39. a good idea for cook the chicken :-)

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué buen aspecto tiene este plato! Se ve muy apetecible y con esos níscalos, ojalá pudiera conseguirlos por aquí fresquitos. Resulta bastante difícil. Por si le interesa, estoy de cumple blog y he organizado un concurso en el que no hay que preparar receta. Estaré encantada de que participe, si tiene a bien. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  41. Que platito nos preparas con fundamento, los niscalos son riquisimos y le aportarán mucho aroma.Un abrazo de Doris.

    ResponderEliminar
  42. Que buena salsita le has hecho a ese pollo, me encanta.

    ResponderEliminar
  43. que rico pollo y que pinta mas espectacular....

    ResponderEliminar
  44. Hola, muchas gracias por tu comentario; me quedo por aquí viendo las cosas ricas que tienes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  45. He intentado añadirte a mi lista, pero me dice que este blog no existe. Lo siento

    ResponderEliminar
  46. Muy rico este pollo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta, la hare, seguro que esta buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, Si decides hacer este plato, puede que sea una época que no haya níscalos, lo puedes hacer con cualquier otra seta, variara un poco el sabor, pero te quedara también muy sabroso.
      Saludos

      Eliminar
  48. Desde luego, compruebo página tras página que tienes guisos sabrosísimos, contundentes, como a mi me gustan.
    Èsta y otro puñao más de recetas van a caer en mi cocina, uno tras otro.
    Magníficos!

    ResponderEliminar
  49. Riquísimo!!! yo sí la he probado siguiendo paso a paso esta magnífica receta. Os animo a probarla porque yo voy a repetirla ahora mísmo.

    ResponderEliminar