jueves, 26 de julio de 2012

PRESENTACION DE UNOS VINOS


Gracias al Enólogo Carlos Salvador Muniente, he tenido ocasión de poder probar, los vinos blanco y rosado, que han empezado a comercializar las Bodegas Vinícola De Moy Rivière, S.L. ubicadas en Santa Fe del Penedés, y que a continuación os paso a reseñar….

Vinícola De Moy Rivière, es la nueva estrella del Penedés. Un matrimonio de emprendedores ha sacado finalmente a la luz el sueño de mucho tiempo, la elaboración de sus primeros caldos, después de toda una vida dedicada al cultivo de la uva.
La Barbarana, finca de la que proceden los vinos Tres  y Cincoestá ubicada en Santa Fe del  Penedès, a pocos kilómetros de la capital de la comarca, y ocupa unas 80 hectáreas de viñedos dedicadas a la agricultura ecológica, cuyo principal valor es el respeto al medio ambiente y a las técnicas de cultivo tradicional y biodinámico, lo que  se refleja  en la calidad y resultado final de sus vinos.
De momento nos obsequian con la salida al mercado de sus dos primeras variedades.
En primer lugar Tres, es un monovarietal de xarel-lo, uva autóctona del Penedés, conocida por ser una de las tres clásicas utilizadas en la elaboración del cava. Es una variedad que en principio no tendría que ser aromática, pero Carlos de Moy, propietario de las bodegas, ha conseguido junto a su esposa Lola Rivière gracias al  respeto y cariño  a la tierra,hacer un vino blanco de precioso color amarillo trigo, con destacadas notas de manzana,membrillo y especies. En boca es amplio,sedoso y muy equilibrado.

En definitiva, un vino ideal para acompañar pescados, quesos suaves, mariscos,arroces y sushi.

En cuanto aCinco,rosado monovarietal de merlot, es de gran calidad. Los rosados no cuentan con la reputación de los vinos tintos, ni siquiera con el respeto de los vinos blancos, pero en este caso por su gran calidad, ha conseguido tener un sitio en las más destacadas bodegas y restaurantes. Me comentaba no hace mucho un gran especialista, que se está convirtiendo en el “vino del aperitivo” al inicio de las comidas o cenas, y se puede servir tranquilamente antes de los blancos y los tintos.

Cinco tiene un color rubí característico, en nariz es intenso y afrutado, con matices de frambuesa. En boca es fresco persistente y goloso, Ideal para acompañar entrantes, tapas, rissotos y pastas.


Aplaudimos la iniciativa de este matrimonio que nos ayuda a entender el gran salto cualitativo que ha sufrido la comarca del Penedès en las últimas décadas, pudiendo encontrar hoy en día unos vinos con una excelente relación calidad precio. Hoy hemos descubierto dos de ellos.
En breve podremos disfrutar de Siete, su vino tinto, el que ha de ser estrella de la bodega, y que actualmente se encuentra en barrica. Seguiremos la evolución y estaremos expectantes.

Vinícola  De Moy Rivière S.L.
Finca La Barbarana. Santa Fe del Penedés. Tel.677503301
Info@demoyriviere.comwww.demoyriviere.com



12 comentarios:

  1. Interessant, Jaume. Ja s'han comercialitzat arreu? Per cert, felicitats endarrerides!! Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las noticias que tengo en Cataluña ya esta en bastantes establecimientos asi como en restaurantes, de todos modos al final del reportaje tienes un teléfono de contacto asi como en enlace de para consultarlo en internet.
      Moltes gracies per la felicitación.

      Eliminar
    2. De nada, y gracias! Me gusta el vino... el buen vino... he he.

      Eliminar
  2. Seguro que son unos vinos muy buenos, yo como no entiendo ni tomo poco puedo opinar al respecto

    ResponderEliminar
  3. Tienen una buena imagen y buen diseño de las etiquetas. Solo nos falta probarlo Jaime.

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  4. Unos vinos tratados con tanto mimo han de salir buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues hay que probarlo!!

    Me gusta mucho los vinos, así que buscaré ésta marca cuando vaya al supermercado.

    BEsos!!

    ResponderEliminar
  6. Estos vinos hay que probarlos,me gusta un buen vino para a compañar un buen menú.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Siempre está bien descubrir nuevos sabores. Gracias por la información y buen finde Jaime. Besines.

    ResponderEliminar
  8. Siempre esta bien en probar cosas nuevas.
    Aunque yo prefiero un buen somontano.
    Y alguno mas
    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  9. Yo no entiendo mucho de vinos más bien nada.... pero me encantan los blancos con una rica comida o aperitivo y estos tal como lo presentas tienen buena cara... me gusta el diseño de la etiqueta, lo vuscaré para probarlo, gracias por informarnos......feliz fin de semana, bss

    ResponderEliminar
  10. holaaaa no lo conozco, está intersante :)

    ResponderEliminar