miércoles, 11 de mayo de 2011

OLIAIGU CON TOMATES (Sopa Menorquina de tomate)



Ingredientes

1 Kg. de tomates bien maduros (a ser posible de perilla o similares)

300 gr. de cebolla.

300 gr. de pimiento verde.

5 dientes de ajo.

Un ramillete de perejil.

100 gr. de aceite de oliva.

Sal.

Pan de pueblo (del día anterior).

Agua.

Modo de elaboración

Cortar el tomate, el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños, ponerlo en una cazuela, con el aceite y los dietes de ajo y el perejil picados, le ponemos un poco de sal y lo vamos cociendo a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue. Cuando veamos que la piel del tomate se empieza a enrollar, lo apartamos del fuego.

A continuación ponemos el mismo volumen de esta salsa resultante que de agua, lo ponemos a calentar vigilando que en ningún momento llegue a hervir, rectificamos de sal, y ya estará listo para servir.

En plato hondo ponemos en el fondo un par de rebanadas de pan de pueblo, que podemos romper en cachitos, y por encima de este vamos poniendo la sopa.

Notas. Otra variante es cortar el pan de pueblo en rebanadas muy finas y tostarlo en el horno, el pan solo debe de quedar dorado y crujiente, en este caso ponemos las rebanadas enteras de este pan en el fondo del plato, y por encima le vamos poniendo la sopa.

Esta sopa en verano en Menorca, se suele acompañar de higos. Que se van comiendo a medida que se come la sopa.

3 comentarios:

  1. Que buena esta receta, ademas de sencilla se ve que tiene que ser muy sabrosa. Me gusta la variante del pan tostado. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. jAIME,QUE DELICIA DE OLIAIGU,me encanta y en verano tan apetecible con lo stomates rojos y frescos y con higos ni te digo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Y yo buscando una sopa para comer con cuchara,parece mas un pisto no??

    Bueno...bueno...probaremos haber que tal
    Besines
    Toci

    ResponderEliminar