domingo, 19 de junio de 2011

MERMELADA DE ALBARICOQUES (Con la Thermomix)



Ingredientes
800 gramos de albaricoques, limpios y sin pepitas
400 gramos de azúcar.
El zumo de un limón

Modo de elaboración
Lavamos los albaricoques, les quitamos el hueso y los ponemos en el vaso de la Thermomix, añadimos el zumo de limón, trituramos unos segundos. Velocidad 6. Con la espátula bajamos los restos de albaricoque. Añadimos el azúcar, Programamos 30 minutos 100ºC Velocidad 1. En vez del cubilete poner el cestillo para que evapore un poco mas.
Al terminar este tiempo si vemos que ha quedado demasiado liquida programamos 5 minutos mas a 100ºC Velocidad 1.

Terminado el proceso lo ponemos en botes esterilizados y los dejamos boca abajo hasta que e hayan enfriado.

4 comentarios:

  1. Que buena idea, ahora que todavía quedan albaricoques y están bien de precio..... A la hora de triturar la pulpa de la fruta, supongo que será en función de los gustos. Llevaba unos días buscando esta receta porque precisamente tengo bastantes albaricoques de una varidad que es ideal para mermelada. Ha sido providencial que me pongas la receta en bandeja. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Claro, la textura es en funcion del gusto de cada uno, y lo del azucar, el poner menos cantidad tiene el inconveniente de que la duración es menor. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, en lugar de hacer con albaricoques si quisiera hacerla de fresas las cantidades serian las mismas?. Tienes unas recetas muy buenas, quiero empezar a probarlas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola María, contestando a tu pregunta, si se puede hacer también con fresas, lo que en este caso, tenemos que poner menos cantidad de fruta, un máximo de 500 gramos por unos 300 de azúcar, ya que al cocer las fresas hacen mucha espuma, y si pusiéramos más cantidad rebozaría.
    En otro momento publicare también esa receta.
    Gracias Maria por tu interés.
    Un abrazo

    ResponderEliminar