sábado, 2 de marzo de 2013

PASTEL LIBANES




Para este fin de semana os propongo este Pastel Libanes, que si no fuera por la naranja que lleva, bien se parece a la famosa “Tortada Menorquina” un día no muy lejano ya os la pondré.
El hacer este pastel viene a colación a una invitación que me hizo Marisa González del blog Thermofan, ya que ella y unas amigas tenían pensado publicar esta receta, y así lo acordamos así que ahí va mi humilde portación a este evento que has preparado.
Como soy un poco rebelde y algo díscolo en algunas cosas, hice un par de modificaciones a la receta original, en primer lugar reducir las cantidades, para que el pastel resultara algo más pequeño, que si no uno ya no da abasto a tanto pastel, También llegado el momento de la decoración del mismo, tenia naranjas glaseadas, así que pensé voy a ponerle esto en vez de gajos de naranja natural, y así lo hice, también en vez de ponerle almendras enteras, le he puesto como podréis ver almendras laminadas,…
Quienes os atreváis hacer este pastel, espero que os guste.


A raíz de un comentario que hice en el blog de Nieves del blog “Igloo cooking”, que no os podéis perder porque cocina de maravilla. Marisa  del blog " THERMOFANse puso en contacto conmigo a través de un email y me propuso unirme a esta aventura que ella había planificado junto con unas amigas de publicar en el mismo día este Pastel Libanes, y asi como quien no quiere la cosa me uní a esta experiencia junto con Mª Carmen del blog “El horno de María”  Patri del blog “De sucre i sal y a Bego que es la que publicó en primer lugar la receta. Su blog, “Al calor del horno”.

Un beso a tod@s.


Ingredientes
- 4 huevos L
- 160 g de almendras molidas
- 200 g de azúcar
- 2 naranjas ecológicas (360 g han pesado las dos naranjas en crudo y 250 cocidas)
- 1 sobre de levadura en polvo

Para decorar
- naranja glaseada fileteada.
- azúcar glas
- almendras partidas




Preparación en TMX
1 - Si no tenemos la almendra triturada, ponerla en el vaso y molerla con 3 golpes de turbo. Reservar.

2 - Cocer las dos naranjas en abundante agua, hasta que la piel de la naranja esté bien blandita. Las cocí en media hora en la olla exprés. Quitarles los huesos, si los tienen, triturarlas con piel programando 20 segundos, velocidad 6 y reservar.

3 - Lavar y secar el vaso.

4 – Poner el azúcar en el vaso y programar 10 segundos, velocidad progresiva, 5-10.

5 - Añadir los huevos y programar 3 minutos, 37º, velocidad 3. Después volvemos a programar otros 3 minutos, velocidad 3, sin temperatura.

6 - Incorporar las naranjas trituradas, almendras molidas y la levadura. Dar 3 golpes de turbo.

7 - Verter la mezcla en un molde, (en este caso de 18 cm. diámetro) forrado con papel de horno (o untado con mantequilla y harina) e introducir en el horno precalentado a 175º durante 45 minutos, Para que no se nos queme a los 20 minutos de estar en el horno poner por encima un trozo de papel de aluminio.

8 - Dejamos enfriar totalmente antes de desmoldarlo.
  • Decorar a gusto.














38 comentarios:

  1. ¡Jaime, me has convencido con este bizcocho!... se ve tan apetitoso y húmedo que no resistiré la tentación de hacerlo en fecha próxima.
    Muchas gracias, feliz fin de semana
    Isabel

    ResponderEliminar
  2. Jaime ya he visto todos los pasteles de vuestra cuzada de pastele libenes. La verdad que no sabría por cual decidirme os han quedado de lujo a todos, bueno pues un trocito de cada uno y me dejáis la cata y prueba. Bss y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Jaime se ve delicioso y el toque de la naranja lo hace aún más exitoso.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Esponjoso, precioso y sin duda exquisito, este pastel

    ResponderEliminar
  5. Que rico se ve Jaime!! Tiene que estar riquísimo y muy esponjoso!! Me encanta!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Un placer para mí que te hayas metido en este lío conjunto y como te dije por facebook me encanta el resultado. La idea de poner las naranjas caramelizadas es genial. Lástima no poder llevarme un trozo con una encima. Besos y gracias por seguirme.

    ResponderEliminar
  7. Creo que alguna vez te visite pero vuelvo y encima compartiendo este rico manjar jajajaa.Te ha quedado precioso un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tan apetecible tiene este pastel, me encantan los dulces con sabor a citricos!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Me encanta !! Y es que los dulces me pierden. Tomo nota de la receta, en cuanto pueda la pruebo tiene que estar riquisima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno!! Entre la almendra y la naranja tiene que estar espectacular!! Me llevo la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. tiene una pinta maravillosa con esa naranja por encima,he visto los demás, todos son muy apetecibles...besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi me parece una locura de tarta ¡Riquísima! El sabor debe ser delicioso.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Jaime..te ha quedado divino!!..
    pasate por mi blog,y veras que te he mencionado tambien..
    bss

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que pinta tiene!!! Que delicia!! Me guardo esta receta divina!!!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Jaime, este pastel se ve muy delicioso y esponjoso, me llevo un trocito que ya es mucho para ti.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Jaime, te ha quedado muy bien este bizcocho y seguro que la naranja glaseada le sienta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que riquisimo este pastel. Me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho como pones las fotos de paso a paso de tus recetas, son una gran ayuda, en cuanto tenga tiempo voy a hacer este pastel.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno tiene que estar! Yo ya no sé que voy a hacer para no seguir engordando sólo viendo fotos yan apetecibles...bueno,entre foto y foto más de un trozo de comida ha caído.
    Me la apunto.Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  20. tiene una pnta increible Jaime..la combinacion de almendras y naranja es genial, ademas la altura que tiene y la presentacion es fantastica..me lo llevo a mi cocina! un beso

    ResponderEliminar
  21. wowwwwwww te ha quedado sensacional Jaime, me gusta mucho tu idea de las naranjas confitadas! que ilu que la hicieras! un besazo

    ResponderEliminar
  22. Se ve estupendo, que buena tiene que estar. Besos.

    ResponderEliminar
  23. QUE BUENA PINTA !!! ya veo que ha triumfado asi que queda en pendientes !!!
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  24. Pero qué pinta tiene ese pastel!! Qué envidia me dais los que tenéis thermomix!! Está muy bien esa iniciativa de hacer en el mismo día la misma elaboración!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Jaume guapo tu

    Nen quina cosa més bonna hummm, em permís et copio la formula

    mil petonets dolços, Susanna

    ResponderEliminar
  26. Ummmmmmmmm, se ve delicioso. Muy buena pinta tiene. Lo haré un día. Gracias por compartirlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que lujo de pastel Jaime, te ha quedado espectacular y tiene una pinta deliciosa, ñam ñam que rico!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Muchisimas gracias por la mención. Desde luego el reto os ha salido redondo y con lo que cada uno le habeis aportado a este pastel, ya tenemos muchas versiones nuevas que probar.

    Un besos.

    ResponderEliminar
  29. Jaime, me he enterado hoy de que no estás entre nosotros y siento una profunda tristeza porque nos habíamos hecho amigos y me gustaba saber de ti. Este pastel fue el lío en el que te metí.
    Gràcies per compartir la teva amistat i les teves receptes. Em senc trista i espere copiar més receptes teves i compartir-les perquè sé que t'agradarà allí on estigues.
    Tu deies que no sabies perquè tenia el teu blog tan d'èxit. Jo si que ho sé. Gràcies per compartir i per ser tan bona persona.
    Ho senc molt.

    ResponderEliminar
  30. Como ha crecido:)mniam:)Angela

    ResponderEliminar
  31. Con cariño he hecho esta receta en honor de Jaime. Os dejo la entrada: http://lasdeliciasdepilar.blogspot.com.es/2014/02/bizcochos-de-naranja-para-celiacos-sin.html. Que dios lo tenga a su lado. Pilar.

    ResponderEliminar
  32. Se ve muy apetitoso. Muy buena receta, sobretodo el toque de las naranjas caramelizadas.

    ResponderEliminar
  33. Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar