martes, 5 de febrero de 2013

SEPIA EN SALSA



Ingredientes

1 Kg. de sepia fresca y limpia.
200 gr. de guisantes. (en este caso congelados).
40 gr. de almendras crudas.
3 dietes de ajo.
1 rebanada de pan del día anterior (20 gr.).
200 c.c. de vino blanco.
200 c.c. de agua-
Azafrán ó colorante.
Aceite de oliva virgen extra.




Modo de elaboración

1 – Limpiamos u troceamos la sepia en cuadraditos como de un dedo más o menos.

2 – En una sartén ponemos un poco de aceite y freímos el pan, las almendras y los ajos, lo ponemos en el vaso de la batidora con el aceite de haberlo frito y un poquito de agua, trituramos y reservamos.

3 – En una cazuela ponemos un poco de aceite y cuando este muy caliente rehogamos la sepia, sin llegar a que se fría. Añadimos  el vino, el agua y el colorante y dejamos cocer.

4 – Al cabo de unos minutos le añadimos lo que teníamos en el vaso de la batidora, y los guisantes, dejamos cocer hasta que la sepia este blandita, le añadimos más agua si fuera necesario.

5 – La salsa debe quedar más bien espesita.











26 comentarios:

  1. Que rica que lastima no haber visto antes tu receta
    la sepia que tenia la he echo con arror para comer con tu permiso me guardo tu receta tan rica
    besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta sepia, con la salsita para mojar pan !!, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La probaré, nunca la he hecho así. Bueno, la verdad es que no suelo hacerla muy a menudo, auque me gusta. Ya te contaré, me ha gustado lo de añadir almendras a la salsa
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. uf, hace tiempo que no hago sepia en salsa y tu receta es una variante de la salsa muy rica. un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta, en casa nos gusta a todos!! Vaya pinta tiene , que delicia como te sale!!

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica :) que morriña... mi madre la hacía con patatas y estaba.. ains Nosotros los llamamos chocos. Un beso.
    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Pero que rica la sepia me encanta

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué sabrosa la receta!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la sepia si lleva gisantes. Tiene una pinta la tuya, Jaime... que rica! Petons

    ResponderEliminar
  10. No como sepia muy a menudo pero que rica se ve tu receta

    ResponderEliminar
  11. Fantástico plato, me encanta, yo tengo una receta esperando a ser publicada muy parecida pero con calamar. Me repetiré mucho, pero las picadas que les echas a los platos me encanta, le da un punto genial. Besos

    ResponderEliminar
  12. Buenassss!!! y tan buenas...buenisimas viendo tu entrada tan apetitosa.Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Juste de regarder sa donne envie de manger, superbe ce plat
    Bjs

    ResponderEliminar
  14. Cada vez que descubro que has colgado una receta pienso en lo afortunado que eres. Poder -y saber- moverte con esa soltura por la cocina más tradicional y popular... eso no tiene precio. Mis felicitaciones y ánimos, para seguir. Un abrazo.

    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
  15. Un excelente y completo plato de sepia, que se ve buenísimo y solo falta coger el pan para mojar.
    Jaime te felicito por esta sencilla y buena receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Para mí la sepia siempre sucia, me encanta guisada. Yo no soy de guisantes pero en este guiso, seguro que no me importaría comerlos. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  17. Me parece una buena receta y me has dado una buena idea, por que tengo ahora mismo unos guisantes, ricos, ricos; y seguro que le van de maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que rica, me apunto a comer. Besos

    ResponderEliminar
  19. QUE BUENA CON LO QUE ME GUSTA A MI LA SEPIA Y ASÍ DE ESTA FORMA CON ESTA SALSITA TAN RICA TIENE QUE ESTAR IMPRESIONANTE. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  20. Un rico plato, que yo siempre la tomo a la plancha.

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los guisos de sepia, para comer pan sin parar, muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Una receta muy rica, la mezcla de la sepia con los guisantes es fantástica!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Por favor... ¡1kg de pan y una ración de ese guiso!
    Se ve delicioso.
    Muacs

    ResponderEliminar
  24. Siempre aprendes algo, me faltaba la picada para espesar el guiso. Gracias.

    ResponderEliminar