viernes, 23 de noviembre de 2012

BIZCOCHO DE OTOÑO



Ingredientes

4 Huevos.
125 gramos de azúcar (para la masa).
100 c.c. de aceite de oliva virgen extra.
100 gramos de puré de castañas.
100 gramos de puré de batata ó boniato.
160 gramos de harina de repostería.
1 sobre de levadura química.
Arándanos
Pasas
Ciruelas pasa.




Modo de elaboración

1 – Poner las castañas a hervir en agua, cuando estén blandas, retirar y pelar.


2 – Pelar las batatas y ponerlas en un cazo a hervir, cuando estén cocidas retirar y escurrir.


3 – Poner en el Vaso de la Thermomix las castañas peladas y Programar 20 segundos – Velocidad progresiva 5 – 10. 

4 - Incorporar al vaso la batata y programar 10 segundo Velocidad progresiva 5 – 10.

5 – Añadir el aceite, los huevos y el azúcar, Programar 3 minutos Velocidad 3,5.

6 – Incorporar en el Vaso la harina y la levadura, Programar 20 segundos Velocidad 3.

7 – Añadir unas cuantas pasas, los arándanos y las ciruelas pasa partidas por la mitad, mezclar con la espátula.

8 – Poner la mezcla en un molde se 22-24 cm. debidamente engrasado, poner por encima otros arándanos y pasas, a nuestro gusto, y acabar espolvoreando con azúcar.

8 – Hornear a 180 unos 45 minutos, según tipo de horno.










36 comentarios:

  1. Muy, muy rico, perfecto para el café de la tarde. Gracias por este bizcocho tan bueno, me guardo la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar rico, rico.

    Y algo que me ha llamado la atención en la foto.
    LAS BATATAS.
    Son de las "buenas", no las que solo encuentro, esas que tienen hendiduras en el costado y no saben igual, ni tienen la misma textura.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  3. Un rico y apetecible bizcocho otoñal en toda regla!
    que rico dulce!!,con esa mezcla de sabores...
    te a quedado genial,y una presencia bien bonita!
    besines

    ResponderEliminar
  4. Habra que congelar las casatalas para tomarlas lo mismo en primavera que en verano...... genial....

    ResponderEliminar
  5. Sensacional esta bizcocho; nunca lo he probado con batata, así que con tu permiso me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  6. que pinta tan rica y cuanto producto otoñal, este si que es el verdadero bizcocho de otoño, besitso

    ResponderEliminar
  7. Jaime que pinta mas rica tiene. Que pases buen fin de semana.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  8. Que rico bizcocho! Una combinación de ingredientes con resultado espectacular.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu bizcocho Jaime ¿los arándanos son deshidratados? Nunca lo he hecho con boniato y creo que es hora de solucionarlo.
    Un abrazo, Isabel

    ResponderEliminar
  10. Hola Jaime! Soy Garbis, del blog Cosas Ricas de Gaby! De Facebook me vine para tu blog directamente y me ha encantado! Aprovecho para invitarte al "Desafío Navideño" en mi blog, un besote!

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
  11. Me parece un bizcocho riquísimo, con los frutos secos y la originalidad de la batata, te ha quedado una combinación deliciosa.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm!!!!! delicioso...Tiene muy buena pinta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, para mi los bizcochos es lo mejor que hay. Me encanta ponerles ingredientes distintos, y este me resulta diferente y tiene que quedar jugoso y buenísimo. me ha encantado!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso, con pasas me encanta.
    Saludos,
    Nieves.

    ResponderEliminar
  15. pedazo de biscocho tiene una pinta buenisima nunca he echo uno asi pero tomo nota para otra ocacion un saludo

    ResponderEliminar
  16. Jaime te ha quedado genial, las castañas me encantan en los bizcochos, saludos

    ResponderEliminar
  17. que rico bizcocho esto merece un premio pasa a recojerlo un saludo http://recetasdesur.blogspot.com.es/2012/11/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  18. Un bizcocho de lo más otoñal.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. si señor otoñal al 100% y con una pinta estupenda, me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tan buena tiene, las últimas fotos me encantan.. Ya des moldado se ve maravilloso. Besos! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. El otoño siempre es generoso en frutos de temporada, veo que los has aprovechado muy bien.
    Las castañas, el boniato....... uhmmmm, seguro que está muy bueno.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Una pinta estupenda y que rico con las castañas y los boniatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de bizcocho, haciendole honor al otoño, te ha quedado espectacular, las fotos se ve lo delicioso que tiene que estar. Besicos amigo

    ResponderEliminar
  24. ains que rico seguro que ya no queda na........ me la apunto
    besos

    ResponderEliminar
  25. Muy rico me lo comería en desayuno y en el café.

    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  26. Muy buena combinación batatas - castañas. ¡Un bizcocho ideal para días fresquitos!

    ResponderEliminar
  27. Que rico, Jaime! Amb moniato deu ser super sucós i dolç... m'ho apunto. T'ha quedat molt bonic!!

    ResponderEliminar
  28. VIVA EL oTOÑO SI VIEN CARGADITO DE RECETAS COMO ESTA!!! Delicioso ese bizcocho. Bss

    ResponderEliminar
  29. Nunca es tarde para hacer un bizcocho con batata por primera vez y creo que me voy a estrenar con este tuyo!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  30. Ya he tomado buena nota de todo porque ésto hay que probarlooooooo!!!!!!
    Se ve delicioso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Magnifica tarta! me recuerda a una cookie gigante, pero más rica.
    Con tu permiso, tomo prestada la receta
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. te queda muy bonito! yo también hice alguno y lo he subido a mi blog aunque es un poquillo distinto, saludos.

    ResponderEliminar