martes, 27 de noviembre de 2012

NISCALOS A LA PLANCHA



Ingredientes

500 gramos de Níscalos (tienen que ser pequeños).
Aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
1 manojo de perejil
Sal
Pimienta negra
Arroz basmati para acompañar



Modo de elaboración

1 – Limpiar bien con papel de cocina los níscalos

2 – Picar el ajo y el perejil (lo más fino posible).

3 – Calentar una plancha (si tenemos ocasión de hacerlo con brasas de carbón mucho mejor) Una vez caliente la plancha ir colocando los níscalos con la parte inferior hacia arriba, ponerles a cada uno de ellos un poquito de sal, ajo y perejil picados, un poquito de pimienta negra y unas gotas de aceite en cada uno de ellos.

4 – Sir darles la vuelta, una vez que veamos que están en su punto los vamos poniendo en un plato y servimos a continuación.

5 – Los podemos acompañar con un poco de arroz como es en este caso, como también con unos medallones de solomillo de cerdo u otra carne que nos guste.






28 comentarios:

  1. Asi es como le gustan a mi marido los níscalos a la plancha y tambien con arroz están muy ricos. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más sencillo pero delicioso y sano a la vez!!

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más sencillo pero delicioso y sano a la vez!!

    ResponderEliminar
  4. Un plato rapido y sencillo de hacer!,en casa gusta mucho!

    ResponderEliminar
  5. Jaime, !como me gustan los niscalos!, así, a la plancha, con salsa, de todas formas.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. Una pinta deliciosa. Que ricas las setas. Besos

    ResponderEliminar
  7. UHMMMMMM Jaime que níscalos más buenos, así es como me gustan a mí, a la plancha y con ajito y perejil RICOS, RICOS !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buenos!!!!
    Recién cogiditos aún están más buenos!!!!
    Un beso, Jaime.

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla de preparar pero deliciosa. Las setas para mi son de lo mejor del otoño.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. una receta buenisima, las setas a la plancha me gustan muchisimo supongo que esto debe de estar de muerte, me gustaria probarlos pero por aqui es dificil encontrarlos, un saludo

    ResponderEliminar
  11. hum!!! que ricos me encantan tengo 5 kilos en el congelador de la última vez que fuimos al pueblo me acordaré de esta receta la próxima vez que saque una bolsita saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  12. Jaime que delicia.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos Jaime, es una pena que en Asturias no los podamos encontrar. La pinta es buenísima!!

    ResponderEliminar
  14. DELICIOSOS,ESQUISITOS, HACE TIEMPO QUE NO LOS COMO A LA PLANCHA.BSSSS

    ResponderEliminar
  15. Un bocado de reyes, yo tambien los hago a la plancha cuando tengo la suerte de contar con ellos, ese arroz de acompañamiento que le has puesto, una buena idea. Besicos

    ResponderEliminar
  16. Un bocado exquisito, como más me gustan es a la plancha. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encantan Jaime. Y de esta manera muy especialmente, es la mejor forma de apreciar su sabor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que ricos y que poco los como. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Así los hago yo, que recuerdos de pequeño con mi padre a buscarlos al campo, en los días fríos de septiembre/ octubre y algún que otro lluvioso.
    Los hacíamos al rescoldo de las ascuas de la chimenea.
    Que ricos.

    Saludos

    www.uncocinillaenlacocina.com

    ResponderEliminar
  20. Olá Jaime,
    Gosto tanto! Ainda hoje cozinhei um montão deles! Que ricos estão os teus.
    Bjs

    ResponderEliminar
  21. Con verlo me llegan los olores!!!!

    ResponderEliminar
  22. Así los preparo yo, estan muy rícos! y me traen muy buenos recuerdos...
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  23. Lo que me gustaría saber es cuanto tiempo tienen que estar en la plancha, y difícil cogerles en tranquillos para que no te queden duros o pasados

    ResponderEliminar