sábado, 17 de noviembre de 2012

COMPOTA DE MEMBRILLO Y BATATA



Ingredientes

2 Membrillos (1Kgr.)
La misma cantidad en peso de Batata.
400 gramos de Azúcar.
1 palo de canela.
4 clavos.
Agua.



Modo de elaboración


1 – Pelar, limpiar y cortar los membrillos dejándolos en tiras como si fueran gajos de naranja.

2 – Pelar y cortar las batatas dejando los trozos de igual forma.

3 – Ponerlo en una cazuela, añadir el azúcar, el palo de canela, los clavos y agua hasta que cubra.


4 – Llevarlo a fuego moderado y dejarlo cocer hasta que estén bien tiernos los dos ingredientes, y el líquido se quede en un almíbar espeso. (Si durante la cocción es necesario le añadiremos un poco más de agua).









29 comentarios:

  1. Me encantan los dos ingredientes y todavía no he comprado este año. La prepararé con edulcorante que seguro que está igual de buena. Gràcies

    ResponderEliminar
  2. Vaya postre más suculento.....en esa época viene fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les he puesto una ciruelas secas sin hueso y unos orejones, está riquísima.

      Eliminar
    2. Para variar la receta de toda la vida, les he puesto unas ciruelas pasas y unos orejones de albaricoque y esta exquisita.

      Eliminar
  3. Es perfecto para postre de cenita de navidad, seguro que si

    ResponderEliminar
  4. Los he probado por separado, pero no se me había ocurrido juntarlos, tengo que probar!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se cual me gusta más, pero nunca las he hecho juntas, la proxima semana la probaré estoy segura que me encantará. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca probé los boniatos con el membrillo,así que todo es ponerse manos a la obra porque tiene una pinta estupenda.Ya te contaré.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. una deliciosa compota que nunca he hecho pero que de bien seguro me encantará

    ResponderEliminar
  8. Un postre delicioso. Buena combinación de ingredientes. Magnífico ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  9. Debe ser toda una delicia. Me lo anoto.
    Buen día

    ResponderEliminar
  10. Vaya parece que nos hubiésemos puesto de acuerdo a la hora de publicar jjajaj... yo hice algo similar estos días y precisamente hoy publiqué.
    Que rica sugerencia la tuya de compartir sabores... lo tendré en cuenta para una próxima ocasión.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Umm esta la hice yo hace poco ,pero solo de membrillo y estaba de muerte,así que esta estará de vicio también,,saludos de Recetas Del Sur.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena combinación, me gustan mucho estos dos productos, los como casi a diario. Besos

    ResponderEliminar
  13. QUE RECETAS MAS RICAS NOS TRAES SIEMPRE.BSSSSS

    ResponderEliminar
  14. este postre es uno de los que mas me gustan y si quieres degustarlo luego en invierno solo tienes que echarlo en botes y ponerlos al baño maria quedan luego con el frio buenisimos un saludo

    ResponderEliminar
  15. Achei essa sua compota muitos interessante com essa combinação.
    Deve ficar uma maravilha.
    bjs

    ResponderEliminar
  16. me encanta,,,ay qué recuerdos de mi abuela Matea haciendo el membrillo!!!!
    http://inukares.blogspot.com/2012/11/medecine-man-bizcocho-y-sirope-de.html

    ResponderEliminar
  17. Nunca la he probado con batata, siempre con membrillo, pero con lo que me gusta la batata seguro que me encantará. Bss!!

    ResponderEliminar
  18. Me trae recuerdo de mi niñez este plato, en casa de mis abuelos se hacia, yo nunca lo he echo y eso que me gusta. Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué curiosa, con batata! Nunca la he tomado así, seguro que adquiere un sabor delicioso.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. ME HIZO LLORAR ESTE POSTRE, LO HACIA MI BISABUELA.RECUERDOS QUE NO VOY A OLVIDAR. HASTA LUEGO, TERESITA

    ResponderEliminar
  21. Esta receta la he mejorado echándole dos clavos y una estrella de anis.
    Está riquísima .

    ResponderEliminar
  22. Pues para completar que sea postre otoñal añadirle al membrillo y el boniato castañas tostadas

    ResponderEliminar
  23. Nunca había oído hablar del membrillo y pero este postre tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, yo siempre le pongo un puñado de anís verde,o sea, matalahúga y esta muy rico

    ResponderEliminar