viernes, 2 de noviembre de 2012

BRAZO DE GITANO DE CREMA



Ingredientes

Para el bizcocho
120 gr. de azúcar
4 huevos
120 gr. de harina.


Para calar el bizcocho
100 gr. de agua.
200 gr. de azúcar.
Zumo de medio limón.
Gotas de licor (opcional).


Para la crema pastelera
370 c.c. de leche
70 gr. Azúcar
25 gramos maicena
2 huevos
1 cucharadita de las de café de azúcar avainillado)

Azúcar glas para espolvorear el brazo una vez terminado.




Modo de elaboración

Bizcocho
1 - Poner la mariposa en las cuchillas de la Thermomix, incorporar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos Temperatura 37º - Velocidad 3,5, terminado este tiempo Programar otros 5 minutos Velocidad 3,5, sin temperatura.

2 – Incorporar la harina y Programar 15 segundos Velocidad 1, terminar de envolver con la espátula.

3 – Verter la mezcla en una fuente de horno cubierta con papel adecuado, formar un rectángulo de unos 0,5 cm. de espesor, Hornear a 180º unos 8 – 10 minutos.

4 – Cuando esté listo desmoldar sobre el mismo papel, enrollarlo con cuidado y dejarlo enfriar.


Almíbar para calar el bizcocho
1 – Verter todos los ingredientes en el Vaso de la Thermomix y Programar 10 minutos temperatura 100º Velocidad 2.


Crema Pastelera
1 – Poner todos los ingredientes en el Vaso de la Thermomix, Programar 7 minutos – temperatura 90º - Velocidad 4


Montaje
1 – Desenrollar el bizcocho y pincelarlo con el almíbar.
2 - Extender sobre el bizcocho la crema pastelera, enrollarlo nuevamente.
3 - Espolvorear con azúcar glas y decorar al gusto.













41 comentarios:

  1. que rico brazo de gitano, tiene una pinta buenisdima, y con esa cremita, mmmmmmmmm
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico para la merienda!!! Este finde an agua y creo que pasaré más de un rato en la cocina... Si lo miro otra vez, cae seguro!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Con las ganas que tengo de hacer un brazo de gitano!!!!!!! Pero mira que no me atrevo con el bizcocho... por eso no he preparado nada aún.
    Este te quedó divino!!!
    Me lo llevo pal bloguico!!

    ResponderEliminar
  4. Un brazo de gitano precioso, tiene que estar RICO, RICO !!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más buena, para mí es un básico el brazo de gitano, se hace bastante rápido y está delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísimo!es un postre sencillo que siempre triunfa.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Fan total del brazo de gitano. Me encanta cómo te ha quedado. Salutacions

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado genial y tiene que estar delicioso. Muy bien explicado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene, y con crema que me encanta. ;)

    ResponderEliminar
  10. ummmmm te ha quedado delicioso, que pases un buen finde, besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicioso brazo de gitano ¡¡¡ Muy bien presentado y muy bien explicado y fotografiado el paso a paso. Gracias Jaime ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmmm, riquisimo el brazo de gitano !! y muy bueno el paso a paso, un saludo !!

    ResponderEliminar
  13. qué bien te ha quedado Jaime, parece de pasteleria, y qué rico!!!bsts

    ResponderEliminar
  14. Este brazo de gitano tiene una buena pinta.
    Yo hace ya un tiempo que no lo hago pero es verdad que siempre gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Te quedó de olé!
    Riquisimo debe de estar con ese relleno y ese calado de almíbar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Todo un clásico pero que está de muerte!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, que gran brazo has preparado, tiene que estar buenísimo relleno de crema pastelera casera, se ve delicioso!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  18. Para mí el mejor,el otro día lo hice para mi cumple porque me pierdeeeeeeeeee!!!
    Enhorabuena artista!

    ResponderEliminar
  19. Gracias a mi amiga mjesus he llegado hasta aquí, así que con tu permiso me quedo a aprender un ratito, el brazo de gitano genial, tiene una pinta ummmmmm y lo mejor lo facilito, gracias por compartir, besillos

    ResponderEliminar
  20. Que rico…. y esas fresas ahora….. yo las tengo en el congelador…….. pero no quedan tan frescas como las que veo…...

    ResponderEliminar
  21. Jaime es unos de mis dulces preferidos el brazo de gitano, este te ha quedado delicioso, con una pinta maravillosa. Besicos

    ResponderEliminar
  22. que pinta, que esponjoso...ideal para cualquier hora! besos

    ResponderEliminar
  23. jaime da la receta ponla sin la maquina ya que muchos no la tenemoos gracias

    ResponderEliminar
  24. Jaime te ha quedado riquísimo y relleno de crema es una delicia, besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta que tiene y que esponjoso se ve!! me encanta!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los brazos de gitano!!y este tiene una pinta muy rica!!besos

    ResponderEliminar
  27. Que bueno debe de estar, se come con la vista uh... Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Ese brazo de gitano esta para darle un corte para comerselo y seguidamente otro mas y no parar!!!! Que bonito ummmm!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. La foto lo dice todo, se ve una delicia.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado estupendo con la cremita y las fresas! un beso

    ResponderEliminar
  31. Riquísimo el brazo de gitano!! Me encanta así con crema o nata, y te ha quedado genial!! Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Riquíssim, Jaime! I m'encanta la presentació final amb maduixes. Felicitats!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado de lujo, que buenísima merienda!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. mm.. que buena pinta tiene con lo que me gusta ami esto!
    lo intentare de hacer pero no creo que me salga tan bueno i tan rico como se be en la fotografia.
    pasate por mi blog porfabor :)

    ResponderEliminar
  35. No consigo enrollarlo sin que se me pegue o se rompa,
    el tuyo es de lujo

    http://lathermomixdeyolanda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Espectacular madre mia que pinta! yo tambíen hice uno bastante distinto y lo he subido a mi blog, po ricerto cuioramente también estaba muy rico. un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Jaime, simplemente quería decirte que me he atrevido a preparar por primera vez en mi vida un brazo de gitano usando tu receta y el resultado no ha podido ser mejor. No solo por lo buenísimo que estaba ( me pillas justo ahora preparando otros dos para mañana) sino porque le he perdido el miedo a hacer este tipo de recetas, de hecho mañana voy a casa de una amiga y voy a llevar dos brazos de gitano de distintas formas, uno de chocolate y otro un red velvet rolls ¿ cómo lo ves? y todo gracias a tí y a lo fácil que pusiste la receta.

    Muchas, muchísimas gracias. Lo publicaré en mi blog con tu re3ferencia.

    Un saludo
    Raquel

    ResponderEliminar