sábado, 10 de noviembre de 2012

PASTEL DE MANZANA



Ingredientes

400 gr. harina de repostería.
2 huevos
250 gr. de azúcar.
250 gr. de mantequilla.
100 c.c. leche
1 sobre de levadura Royal
1 pizca de sal.
3 manzanas
Zumo de limón.




Modo de elaboración

1 – Calentar la mantequilla hasta que esté en punto de pomada. Se mezcla con el azúcar y la sal, se le añade 1 huevo bien batido, se mezcla todo muy bien.

2 – Se tamiza la harina con la levadura y se agrega a la mezcla anterior, se va mezclando todo bien hasta que se quede una masa bien homogénea, se envuelve con un film y se deja reposar dos o tres horas en la nevera.

3 – Se divide la masa en dos una un poco mayor que la otra, se coge la más grande y se estira con el rodillo dándole un grosor aproximado de 1 cm. Se coloca en un molde de 22 – 24 cm. de diámetro.

4 – Se limpian las manzanas y se cortan a cuadritos pequeños, se rocía con el zumo del limón y se va colocando sobre la masa de forma uniforme.

5 – Se cubre con la otra masa que previamente habremos estirado con el rodillo, hay que procurar cerrarla bien por los laterales, se pincha varias veces con un tenedor.

6 – Se bate el otro huevo y se pinta bien toda la tarta, se hornea a 180ºC  durante unos 45 minutos, según el tipo de horno.












31 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa.
    besos

    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta, me comía un trocito ahora mismo. ;)

    ResponderEliminar
  3. que rica receta, así tengo que provarla...me parece genial...fíjate que nos hemos puesto de acuerdo...tengo una pendiente para mañana....haremos un buen tándem !!!

    ResponderEliminar
  4. hummmmmmmmm que bueno para incarle el diente

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, los dulces con manzana me encantan. Tiene un aspecto tremendo y en estos días de frío y lluvia reconforta tomar un trozo de un rico pastel como este con un buen café.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las tartas de manzana y esta te ha quedado preciosa, me llevaría un trocito para merendar !!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Todos los bizcochos y tartas de manzanas son mi perdición...gracias por compartirlos, que desde aquí ya tengo varias y ricas recetas. Anoto esta también.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la repostería con manzana y tu pastel me parece fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Últimamente veo recetas de pastel de manzana en los que esta fruta va dentro. Debo reconocer que me atrae, personalmente, mucho más que la versión en la que se pone en la parte superior. Un corte muy interesante.
    Besos y feliz fin de semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Jaime como me ha gustado este pastel, se ve de esos con sabor a los de antes, me ha gustado su forma, sus ingredientes, y como te ha quedado, te lo digo de verdad. Besicos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta este pastel, es diferente. Lo de dejar la masa en reposo y poner dos capas le dará más consistencia, imagino. Me llevo la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta Jaime, todo lo que lleve manzana me encanta, un bikiño

    ResponderEliminar
  13. por dios q bien te ha quedado, q altura !!! bss

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta!debe ser delicioso!

    ResponderEliminar
  15. Es que la manzana le da una dulzura y una textura buenísimas al pastel. Muy rico el pastel. Nos llevamos la receta!
    Un saludo de Las Chachas

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te ha quedado Miguel.
    La manzana es agradecida a cualquier masa y siempre está deliciosa. Imposibe decir que no a un trocito.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
  17. Guau que bizcocho tan rico, con la manzana alcanza la matrícula de honor. Besos

    ResponderEliminar
  18. me encata la manzana enlos bizccos, se queda super apetecibles y jugoss...te quedo de lujo! yub beso

    ResponderEliminar
  19. Que rico¡¡¡ la manzana esta deliciosa en bizcochos y tartas, te ha quedado de lujo.
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla !!! tiene que estar deliciosa !!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Qué hambre me está entrando, tiene un aspecto de lo más sabroso!

    ResponderEliminar
  22. Jaime te quedó fantástico,me llevo la receta porque este tipo de bizcochos me encantan,por le toque que le da la fruta.
    Saludos desde Granada!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Tiene que estar buenísimo!! No me canso de las tartas y bizcochos de frutas, porque no cansan tanto y son muy jugosos! Me llevo la receta y te dejo un regalito en mi blog, que te mereces por demás. Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola solo una preguntita cuando añado laleche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan los anónimos, pero como veo que no las leído detenidamente los ingredientes de la receta, si lo repasas bien veras que figura detallada LA CANTIDAD DE LECHE que hay que poner a este pastel.

      Eliminar