miércoles, 7 de noviembre de 2012

PEROL DE SALMONETES A LA MENORQUINA



Ingredientes

1 Salmonete de ración por persona. (2 si son más pequeños).
1 ó 2 patatas grandes.
2 ó 3 tomates, maduros
2 dietes de ajo y perejil picados muy fino.
Pan rallado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.



Modo de elaboración

1 – Pelar y cortar las patatas en rodajas finas, colocarlas en el fondo de la fuente, salarlas ligeramente y ponerles por encima pan rallado mezclado con el ajo y el perejil.

2 – Poner los salmonetes limpios y salados encima de las patatas.

3 – Colocar los tomates partidos por la mitad o en rodajas, si son grandes, por los lados de los salmonetes, Poner por encima de los tomates un poco de sal. Con cuidado añadir agua por el borde de la fuente, hasta cubrir las patatas.

4 – Finalmente cubrir todo con pan rallado mezclado con ajo y perejil, salpicar con aceite de oliva.

5 – Hornear colocando la fuente en el centro del horno a 180ºC, durante unos 80 minutos, Tener cuidado de no quemar el pescado, cubrirlo con papel de aluminio, a media cocción si hiciera falta.











17 comentarios:

  1. Absulutamente delicioso, el salmonete es uno de mis pescados favoritos, tiene un sabor espectacular, sobre todo cuando los he pescado yo y van directos del mar a mi cocina...
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  2. de escandalo esos salmonetes, que ricos tienen que estar. besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricos, me recuerda a cuando era niña, mi padre siempre compraba este pescadito porque aunque tiene muchas espinas es muy sabroso, bsitos de La dulce Ali

    ResponderEliminar
  4. Que festival de colores, aparte de rico es que son muy bonitos y esos de un buen tamaño, muy rica la receta. besos

    ResponderEliminar
  5. Los salmonetes me encantan. Tienen un sabor muy bueno y con ese acompañamiento todo un manjar. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. que rico, un plato de 10.
    saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaime, acabo de leer tu mensaje en el facebook y aquí me tienes como seguidora. A mí me gusta mucho la comida tradicional y por aquí veo que hay mucha y de la buena. Me parece que las galletas no te deben gustar mucho :-)así que si en algún ratito te pasas por mi blog igual huyes despavorido... Un abrazo. Rosa de sabor a galletas

    ResponderEliminar
  8. Una delícia fina i deliciosa, Jaime. El toc de la picada, genial!

    ResponderEliminar
  9. una manera deliciosa de preparar el pescado, bsts

    ResponderEliminar
  10. Una receta sencilla y con una pinta estupenda!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  11. un plato super sano y apetecible...te quedo estupendos. bss

    ResponderEliminar
  12. Hola Jaime, me he estado perdiendo de tantas cosas deliciosas en tu blog. Ya voy a mirar todo ahora mismo. Este pescado luce exquisito!!
    un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
  13. Para chuparse los dedos. Me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Yo me los comería todos, que zampona que soy.Jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
  15. Excelente Receta, creo que la incluiré en mi menu digital

    ResponderEliminar